Carcareeruope

Detallado de Corrección simple a BMW e60 530d

Safi

Detallista activo
Detallado de Corrección simple a BMW e60 530d

Aquí un trabajo de un BMW e60 negro metalizado.
El dueño al traérmelo me decía que no tenía nada de brillo, pero con el mal día que hacía y la lluvia, no se veía su estado real. Con la linterna de leds sí vi muchos swirls y me temía lo peor.
Se realiza un detallado de corrección simple, es decir un pulido en un paso para devolver el brillo a la laca y correguir al menos un 60% de swirls. Al ser laca original muy dura, la corrección no era tan buena como en otros casos.

También se recuperó la parte superior de los faros y se hizo una limpieza de cuero + limpieza interior de mantenimiento.

Así lo recibí.

P1020443.jpg

P1020442.jpg

P1020438.jpg

P1020440.jpg

P1020444.jpg

P1020446.jpg

P1020449.jpg

En interior se lava con guante de lana de cordero + ONR.
Se descontamina con bloque descontaminante PolyShave de CarPro + ONR.
Las llantas con Very Cherry 1:4 + cepillos y dos veces con IronX.
Pasos de ruedas y neumáticos con Surfex 1:4 + cepillos.

El pulido una vez más es con pulidora orbital y esponjas Zero Swirls morada + Flexipad blanca. Esta vez he optado por Meguiars M101 al tener más corte y un acabado muy parecido al de Ultimate Compound.

Unas fotos del pulido.
Puerta delantera.

P1020455.jpg

P1020456.jpg

P1020478.jpg

P1020473.jpg

P1020476.jpg

Capó.

P1020481.jpg

P1020485.jpg

P1020489.jpg

P1020492.jpg

P1020499.jpg

P1020507.jpg

Aleta trasera.

P1020519.jpg

P1020524.jpg

P1020526.jpg

P1020533.jpg

Una vez finalizado el pulido, se limpia bien con CarPro Eraser y se sella la pintura y llantas con Auto Finesse Tough Coat.
Los plásticos y neumáticos se acondicionan con CarPro PERL 1:1
Colas de escape y cromados se limpian con Auto Finesse Mercury + mf
La luna delantera se pule con Sonax glass polish y se sella con Carlack.
Demás cristales se limpian con Auto Finesse Crystal

El interior se aspira, los plásticos con Auto Finesse Spritz, la madera se limpia con Auto Finesse Finale.
El cuero se limpia con Dr.Leather líquido + cepillo suave y protegido con Furniture Clinic. No estaba muy sucio, pero se ha notado la diferencia.

Unas pocas fotos finales.

P1020548.jpg

P1020549.jpg

P1020550.jpg

P1020553.jpg

P1020554.jpg

Saludos!!

Vaya tela, ese coche era "carne de rodillos" :nono: Pero llegó a ti y quedó muy muy bien! :clap:

Me atrevería a decir que la correción superó el 60%, posiblemente en torno al 80%.

Enhorabuena! estas que no paras! :cool:

Una tortura una correcciòn completa en esa laca... No me lo quiero imaginar.
Para ser una correcciòn simple...demasiados pocos arañazos quedan viendo el estado inicial. La ganancia en profundidad es muy muy significativa!!!
Un abrazo!!!!

Última edición:
Vaya tela, ese coche era "carne de rodillos" :nono: Pero llegó a ti y quedó muy muy bien! :clap:

Me atrevería a decir que la correción superó el 60%, posiblemente en torno al 80%.

Enhorabuena! estas que no paras! :cool:

Gracias Luismi!
La ganancia es de un 60-70% depende del panel. Algún panel roza el 80% como en la aleta trasera que se ve en las fotos.

Saludos!

Una tortura una correcciòn completa en esa laca... No me lo quiero imaginar.
Para ser una correcciòn simple...demasiados pocos arañazos quedan viendo el estado inicial. La ganancia en profundidad es muy muy significativa!!!
Un abrazo!!!!

Y que lo digas! Aunque este coche tiene pintura original, excepto en paragolpes. Por lo que correguido perfectamente y arreglado los bollitos que tenía, debe de lucir mucho.
La ganancia ha sido bastante buena, aunque comparado con el Subaru Impreza que hice pocos días antes, es inferior. Cada laca es un mundo!

Gracias!!
Saludos!

Muy buen trabajo Safi, ya nos tienes acostumbrados a estos fantásticos trabajos que haces y sobre todo con tus correcciones a un paso que me parecen simplemente espectaculares, un 11 sobre 10 para tus trabajos! :cool:

Muy buen trabajo Safi, ya nos tienes acostumbrados a estos fantásticos trabajos que haces y sobre todo con tus correcciones a un paso que me parecen simplemente espectaculares, un 11 sobre 10 para tus trabajos! :cool:

Trabajos simples pero bonitos, no? :happy: Hoy en día es lo que casi todos piden, algo no excesivamente caro pero que tenga un buen resultado.

Enhorabuena, impresionante como estaba pero mas impresionado quedaria el dueño cuando lo recibio, me parece mentira que con un solo paso de pulido se consigan esos resultados, es un autentico crak don Safi.

Carcareeruope
Volver