Carcareeruope

Detallado de Cuadro Seat Leon 1M

tato206

Detallista
Pues viendo los procesos minuciosos de SQL decidi hacer una limpieza del cuadro e ir un "poco mas" a fondo para dejar el cuadro como el primer dia, cada año lo pulo y lo encero por lo que no estaba tan rayado, pero lo que hize esta vez no lo habia echo antes

Estos son los productos

Megs APC 1:4
Ultimate Compound
Ultimate Quick Wax
Quick Interior detailer (Lo encontre mucho mejor que el 1Z Cockpit premium)
Muchas brochas y cepillos finos
Isopos

Empiezo

Primero empeze a desarmar el cuadro, es sencillo 4 tornillos un poco de palanca y sale facil

DSC09755.jpg

DSC09759.jpg

Ya todo desarmado lo lleve a mi cuarto y ahi empeze a desarmarlo mas

DSC09762.jpg

DSC09763.jpg

DSC09764.jpg

Ya quitadas todas las piezas hize el analisis de con que era lo que me estaba topando, nada grave mas que polvo y suciedad incrustada, decidi dividir el trabajo en 2

estos fueron los productos que use

DSC09766.jpg

Primero pulir y encerar el plastico del cuenta kilometros:

Utilize el UC (Ultimate Compound) porque habia leido reviews donde lo recomendaban para usar en plasticos y la verdad es que me funciono muy bien, puse una toalla abajo para no rayar el vidrio de la mesa y para que no se me estuviera moviendo

DSC09768.jpg

DSC09769.jpg

DSC09770.jpg

DSC09771.jpg

DSC09773.jpg

DSC09776.jpg

hize 3 pasos hasta que revise en el sol que quedara nitido, y asi fue quedo un 95% perfecto, el 100% con una mi maquina pero como no tengo jeje

Despues de estos 3 pasos ya estaba sudando, me canso un monton asi que retire bien con microfibra y aca entra el detail, con un isopo empeze a retirar el producto en esos espacios reducidos, hasta que quedara limpio, ahi me tarde como 10 mins con el isopo salio negro luego aplique la cera en spray

DSC09779.jpg

DSC09781.jpg

DSC09782.jpg

DSC09784.jpg

DSC09786.jpg

Ya terminado esto empeze con la segunda parte que era ya mas detallada y fue la que mas tiempo me llevo
sutata.gif

Primero empeze a quitar todo, agujas, papel y todo lo electrico, con sumo cuidado y paciencia...

DSC09787.jpg

DSC09788.jpg

DSC09789.jpg

DSC09791.jpg

Empeze con el papel que estaba un poco sucio, use APC diluido 1:4 para limpiar bien y la verdad si costo bastante que saliera la mugre pero al final salio

DSC09792.jpg

DSC09794.jpg

Termine el papel y me pase a las agujas, aca use un isopo, quick detailer y por ultimo cera en spray para darle brillo y proteccion

DSC09795.jpg

DSC09796.jpg

DSC09799.jpg

luego empeze a detallar la parte del cuadro, las pantallitas las limpie con quick detailer y lo demas con la brocha, cepillo y microfibra, hasta que quedo bien limpiio

DSC09800.jpg

DSC09801.jpg

DSC09808.jpg

DSC09810.jpg

DSC09811.jpg

DSC09812.jpg

Di un repaso final y empeze a armar de nuevo, la parte mas dificil fue poner las agujas otra vez en su posicion normal

DSC09815.jpg

DSC09816.jpg

DSC09817.jpg

Aca ya listo para llevarlo de regreso al garage , chequeen el brillo que quedo
DSC09819.jpg

DSC09820.jpg

Bien tapadito y lo llevo de regreso al garage donde conecte todo y volvi a armar, atornille y listo para aguantar otro año

DSC09824.jpg

DSC09825.jpg

Muy bonito este trabajo, nunca lo habia pensado, pero la verdad es qe te da una imagen muy buena del coche si el cuenta kilometros lo tienes perfecto.

Tio gracias por este post^^

Buen y arriesgado trabajo, cualquier humedad o roce q se de a esos circuitos tan delicados puede ser fatal ;)

Trabajazo si señor, en algun coche antiguo me he atrevido a desmontar todo el cuadro. Pero en los mas modernos me entran los mil miedos, ya que son zonas muy delicadas. Mi enhorabuena.

Madre mia que valor para desmontar todo... lo has dejado muy bien.

Yo no se si me atrevería a desmontar el mio, aunque viendo el resultado entran ganas...

Muy buen trabajo, y muy detallado. Enhorabuena, aunque en mi opinión considero "arriesgado" limpiar la circuitería impresa con el pincel humedecido (ya sea en APC o QD). Yo para eso utilizo un Contact Cleaner en spray, que está especialmente formulado para eso.

Jejeje. :happy:

¡¡¡Esos son los trabajos que me gusta ver!!! :megahappy:

Eres un fenómeno Tato... :cool2:
¡Muchas Felicidades por los resultados!

He observado que entre el 2 y el 3 del cuentarrevoluciones hay un pequeño arañazo. Y esas son las típicas cosas que no me dejan dormir... :supersad:

Pero bueno, con ese resultado final acabas olvidándolo un poco. :happy:

Un Abrazo compañero. :wink2:

Muy buen tabajo y arriesgado a la vez, yo lo hice con uno de mis coches y la aguja del velocimetro no registrava la velocidad real :sad2:, espero no fuera tu caso, en hora buena!!!

Carcareeruope
Volver