Carcareeruope

Detallado de llantas

Bayona36300

Detallista
Hola.
Aquí os dejo mi primer detallado de llantas. La víctima en cuestión es mi Z3 rodster del 97. Os explico el procedimiento:
1º Quitamos la rueda para poder trabajar mas cómodos
2º Lavamos la llanta y el paso de ruedas. Como se puede comprobar en las fotos las llantas están bastante bien cuidadas, pero en algunos detalles
se nota el paso del tiempo.
3º Secamos bien y quitamos las manchas de alquitrán con ACRYSOL. La verdad es que con un poco de paciencia salen bastante bien, pensé
que iba a ser peor.
4º Volvemos a lavar y secar la llanta para aplicar el sellante.
5ºLlavamos y secamos el paso de ruedas y acondicionamos los plásticos.
6º Aplicamos el sellante, en este caso POORBOY´S WHEEL SEALANT y retiramos el sobrante con microfibras.
7º Acondicionamos los neumáticos por dentro y por fuera sin llegar a la banda de rodadura, y
8º Solo nos queda colocar la rueda.
Aquí os dejo las fotos, espero vuestras críticas ya que, aunque el resultado es bueno, creo que se puede mejorar.

ANTES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5594-detalle-1.jpg

DESPUES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5595-detalle-2.jpg

ANTES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5592-hueco-1.jpg

DESPUES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5593-hueco-2.jpg

ANTES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5590-interior-1.jpg

DESPUES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5591-interior-2.jpg

ANTES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5596-completa-1.jpg

DESPUES:

bayona36300-albums-detallado-de-llantas-picture5597-completa-2.jpg

Un saludo.

Gracias a todos.

Menudo cambio !! Enhorabuena. Se podría mejorar descontaminando y puliendo previamente al sellado, pero la mejora ha sido sustancial.
Maestro, gracias por el consejo, tendré que pedir unos pads pequeños ya que los que tengo son demasiado grandes para unas llantas, porque se pulen a máquina ¿no?:confused2:

gran trabajo, a ver si pones unas fotos mas deI Z

Ahí te van unas fotos del z3. Es un 1.9 de 140 cv y cambio automático y como ya dije es del 97. Conmigo lleva 3 años.
Aparentemente esta muy bien cuidado pero el paso de los años no perdona.
De momento solo le detallé las llantas y limpié y acondicioné el cuero,tal y como manda nuestra biblia "manual de forodetalles". Estoy a la espera de que mejore el tiempo para hacerle un pulido.
El resto del interior lo tengo bastante pulcro, pero uno de estos dias le tocará un buen detallado.
La verdad es que para mí, a parte de un sueño conseguido, es un juguete. Creo que es un coche para pasear (ya me pasó la época de correr), pero cuando la carretera se vuelve virada es como una lapa.
Espero que te guste.

bayona36300-albums-z3-picture5609-lat-dcho.jpg

bayona36300-albums-z3-picture5610-img-0250.jpg

bayona36300-albums-z3-picture5612-img-0237-como-objeto-inteligente-1.jpg

Aquí se aprecian los swirls que hay por todo el coche
bayona36300-albums-z3-picture5613-swirls-trasero-dcho.jpg

Un saludo.

Gracias a todos.

Maestro, gracias por el consejo, tendré que pedir unos pads pequeños ya que los que tengo son demasiado grandes para unas llantas, porque se pulen a máquina ¿no?:confused2:

Bueno, se podría hacer a mano, por ejemplo con un aplicador Wolfgang o uno de microfibras y un 1z Paint Polish verías un cambio muy superior seguro.
Salu2 !!

Muy bonito eI coche! Un puIido y quedara como nuevo, mejor dicho, mejor que nuevo!

¿Eres de bmw faq?

sds

Muy bonito eI coche! Un puIido y quedara como nuevo, mejor dicho, mejor que nuevo!

Muchas gracias, este va a ser mi primer pulido y no sé como quedará. Me esmeraré.

¿Eres de bmw faq?

Pues no, aunque visité el foro alguna que otra vez y la verdad es que me gustó, hay algún brico que me gustaría hacerle a mi coche, pero ya sabes la falta de tiempo......

sds

Saludos

Buen trabajo!!

Yo he intentado ayer hacer lo mismo con mis llantas.. pero no me esperaba que con tan solo 3000 km tuvieran tanto alquitran... y como no tenía acrysol.. lo he tenido que dejar para el próximo fin de semana!

Buen trabajo!!

Yo he intentado ayer hacer lo mismo con mis llantas.. pero no me esperaba que con tan solo 3000 km tuvieran tanto alquitran... y como no tenía acrysol.. lo he tenido que dejar para el próximo fin de semana!

Verás, estan llantas tienen 120.000 km, pero creo que todo depende de si has pasado por muchas carreteras recien asfaltadas o bacheadas, de todas formas te animo a que te hagas con el acrysol y ya te digo, con un poco de paciencia verás que el trabajo merece la pena.
Yo de momento las voy a dejar así y despues de pulir, sellar y encerar todo el coche, las volveré a desmontar para descontaminarlas, pulirlas y volver a sellarlas, como me recomendó Maesal. Creo que quedarán mucho mejor.
Saludos.

Buen trabajo!!

Nerogt, tal y como te dice bayona, la paciencia es la madre de todas las ciencias. Es lo que te va a dar buenos resultados siempre. El problema es que cuando salgas a la carretera todo ese esfuerzo realizado se ha perdido, pero sabes que tu coche está bien protegido.:cool2:

Si no tienes Acrisol y sólo quieres eliminar el alquitrán salpicado, puedes hacerte en un hiper con algún quitaalquitrán que se vende, que también trabajan bien. Así no tienes que esperar a darle el tratamiento oportuno a tu "nene". Que ese coche tienes que tratarlo bien si o si, ¡eh! :wink2:

S2YBD

Carcareeruope
Volver