Carcareeruope

Detallado de Mejora a Volkswagen Passat

Safi

Detallista activo
Detallado de Mejora a Volkswagen Passat + coating CarPro CQuartz

Aquí os dejo un Detallado de Mejora, es decir pulido en un paso, a un Volkswagen Passat azul metalizado.

El coche realmente por lo que me dijo el dueño nunca estuvo en mal estado, pero se llevó a pulir a un taller en Madrid y el resultado que obtuvo fue más bien negativo; hologramas por todo el coche y marcas muy feas en capó y maletero.

No hice fotos de los hologramas en la calle el día que lo vi, pero muchos ya os podéis hacer una idea de cómo estaba.

Aquí unas fotos cuando lo recibí. Llovía durante todo el día, así que no dice mucho.

P1030687.jpg

P1030688.jpg

P1030690.jpg

Lavado en interior con ONR. Descontaminado con claybar Auto Finesse + ONR.
Llantas con Espuma 1:6. Pasos de ruedas y neumáticos con Surfex 1:6.

P1030691.jpg

P1030692.jpg

P1030694.jpg

P1030695.jpg

El pulido con orbital EZ. He probado varias combinaciones; esponja verde Softy + Menzerna IP2100 que no va nada mal y el habitual Meguiars Ultimate Compound + esponja naranja Zero Swirls. Ambos dejan un acabado casi igual, pero Ultimate Compound corta algo más.
He conseguido que los paneles laterales se quedaran casi libres de swirls. El capó y portón ya eran más difíciles, pero aun así quedaron muy bien con pocos swirls, pero algunos arañazos que requieren lija.
Las fotos no son muy buenas, no era capaz de enfocar bien mayormente.. posiblemente por el color.

Empezamos a ver hologramas, swirls y marring.

P1030698.jpg

P1030700.jpg

50/50

P1030703.jpg

P1030704.jpg

El capó tenía unos hologramas muy feos y unas marcas algo costosas de corregir.

P1030721.jpg

P1030729.jpg

P1030733.jpg

El portón trasero estaba igual.

P1030735.jpg

P1030739.jpg

P1030740.jpg

P1030750.jpg

Piloto.

P1030755.jpg

P1030756.jpg

Terminado el pulido, se limpia bien la pintura con CarPro Eraser como de habitual y se aplica el coatin CarPro Cquartz UK.

Neumáticos con Meguiars Hot Shine.
Plásticos con 1z Intensive Plastic Cleaner para limpiar antiguos restos de polish y acondicionados con 1z Tiefenpfleger.
Luna delantera con kit Carlack.
Cristales con Auto Finesse Crystal.
Escapes con Auto Finesse Mercury.
Cromados con 1z Chrome Polish.

Después de las fotos, volvimos a meter el coche para darle una pasada de CarPro Reload para evitar marcas de agua mientras endurece el coating. El tiempo no estaba muy estable por lo que preferí ir sobre seguro.
Lástima que no salió apenas el sol, me hubiera gustado hacerle fotos al metalizado que queda muy bonito con el coating.

P1030761.jpg

P1030759.jpg

P1030767.jpg

P1030768.jpg

P1030762.jpg

P1030765.jpg

P1030769.jpg

P1030772.jpg

P1030774.jpg

P1030776.jpg

P1030782.jpg

P1030777.jpg

P1030784.jpg

Saludos!!

Última edición:
Respuesta: Detallado de Mejora a Volkswagen Passat [CarPro Cquartz UK]

Vaya cambio ha dado el Passat. Y vaya pedazo de hologramas en el capó, creo que nunca había visto nada igual, mira que ha de ser difícil pulir tan rematadamente mal, no?
Saludos !!

Vaya cambio ha dado el Passat. Y vaya pedazo de hologramas en el capó, creo que nunca había visto nada igual, mira que ha de ser difícil pulir tan rematadamente mal, no?
Saludos !!

Gracias Mario!

Yo no sé como hicieron eso, pero vaya animalada. Me costó tres pasadas con Ultimate Compound para dejarlo bien. Igual tenía algún arañazo y se pusieron a darle duro con la rotativa :sad2:

Última edición:

Yo de verdad, como dice Mario, ni queriendo se puede hacer tan mal, a nada que seas alguien normal y con paciencia no haces eso, bueno, tambien habria que mirar que material tan "moderno" usarian....

El cambio bestial, el toque plastificado muy bonito, y mas en estos colores...

Última edición:

Yo de verdad, como dice Mario, ni queriendo se puede hacer tan mal, a nada que seas alguien normal y con paciencia no haces eso, bueno, tambien habria que mirar que material tan "moderno" usarian....

El cambio bestial, el toque plastificado muy bonito, y mas en estos colores...

Muchas gracias Kaiser :cool:
El lugar donde lo hicieron, que no voy a decir cual es, es conocido en Madrid. No es un centro de detallado, pero sí un lavadero que funciona bien y pulen coches a diario. El resultado lo vió el dueño del coche a las semanas, ya que lo usa poco y no quiso ir a reclamar. Ahora el coche está como tiene que estar y bien protegido.

buen trabajo, si señor!!
es una pena que la mayoria de la gente este tan desinformada a cerca de los cuidados de sus coches y se dejen embaucar por gente que no tiene ni idea, hasta un niño de 11 años es capaz de hacer esa mier.. que le hicieron en el capo.
un saludo!!

buen trabajo, si señor!!
es una pena que la mayoria de la gente este tan desinformada a cerca de los cuidados de sus coches y se dejen embaucar por gente que no tiene ni idea, hasta un niño de 11 años es capaz de hacer esa mier.. que le hicieron en el capo.
un saludo!!

Gracias!:cool:
Tu lo has dicho. Va el dueño con el coche de 3 años de edad y pocos kilómetros a lavarlo y preguntando como lo ven en generañ, le aconsejan un pulido.

Lo peor de todo es que encima le habrán cobrado igual o mas que tu, por una cosa que no llega ni siquiera a la categoria de "inferior".

A saber con qué boina de lana, qué rotativa antigua sin control electrónico de rpm's y qué trapos han usado para retirar el polish...

Efectivamente tenia muchos swirls y hologramas, pero por suerte pasó por tus manos para corregir eso, asique enhorabuena! :cool2:

Aunque no hiciera sol en la calle ya nos imaginamos que quedó preciosa esa pintura con el coating :wink2:

A seguir asi y que nos puedas enseñar muchos mas trabajos!

Lo peor de todo es que encima le habrán cobrado igual o mas que tu, por una cosa que no llega ni siquiera a la categoria de "inferior".

A saber con qué boina de lana, qué rotativa antigua sin control electrónico de rpm's y qué trapos han usado para retirar el polish...

Efectivamente tenia muchos swirls y hologramas, pero por suerte pasó por tus manos para corregir eso, asique enhorabuena! :cool2:

Aunque no hiciera sol en la calle ya nos imaginamos que quedó preciosa esa pintura con el coating :wink2:

A seguir asi y que nos puedas enseñar muchos mas trabajos!

Precios parecidos creo recordar.
Muchas gracias Luismi!!:cool2:

Saludos! :hello:

Buen trabajo y el resultado como nos tienes acostumbrados muy bueno, un saludo Safi.:cool2:

Muy bueno Safi. Coche y color "dificilillo" solventado con la clase que te caracteriza. Pena de chapuza que le hicieron, pero por desgracia es un contínuo!!!!!

Genial colega!!!!
Yo pienso que los hologramas del capó fueron del anterior "detailer", que se quedó dormido con la pulidora después del botellón...jajajaja :laugh::laugh::clap::clap:
Un abrazo colega!!
:megahappy::megahappy:

Genial colega!!!!
Yo pienso que los hologramas del capó fueron del anterior "detailer", que se quedó dormido con la pulidora después del botellón...jajajaja :laugh::laugh::clap::clap:
Un abrazo colega!!
:megahappy::megahappy:

Es muy probable :laugh:
Gracias amigo!! :cool:

Saludos :hello:

genial trabajo como siempre Safi. Esta vez con el CQuartz el acabado perfecto

Carcareeruope
Volver