Carcareeruope

Detallado exterior completo de un Audi TT azul oscuro

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo de un Audi TT 225 cv que me vino de Teruel. El coche tenía una mancha de cal en el capó tremenda, que había que eliminar y, de paso, realizar un tratamiento exterior completo. No tenía una cantidad de swirls exagerada, pero la laca era dura como una roca.
Aquí el coche antes de llegarme a Valencia:

manchaIMG_7891.jpg

Como se ve, la mancha era bastante fastidiada...
Aquí en el lavadero, antes de comenzar el lavado y descontaminado:

http://i205.photobucket.com/albums/bb56/maesal2/TT%20David
/DSC_0333.jpg

Los "aperos" para lavar, secar, con limpiallantas, desengrasante, APC, cepillos, brocha, etc...

DSC_0336.jpg

Más fotos:

DSC_0339.jpg

DSC_0340.jpg

DSC_0342.jpg

DSC_0345.jpg

DSC_0351.jpg

Una vez lavado:

DSC_0353.jpg

DSC_0354.jpg

DSC_0355.jpg

DSC_0360.jpg

DSC_0363.jpg

El escape pulido con P21S Polishing Soap, observad el beading:

DSC_0369.jpg

DSC_0377.jpg

Se me olvidaron las toallas para secarlo, pero aproveché que había algo de sol para intentar capturar los swirls y de nuevo la mancha:

DSC_0378.jpg

DSC_0381.jpg

DSC_0384.jpg

DSC_0390.jpg

DSC_0395.jpg

DSC_0408.jpg

No hice apenas fotos porque vi la dureza de la laca y quería terminar el coche en el día. Aquí se ven los defectos bajo el foco:

DSC_0408.jpg

La única prueba de pulido con fotos es en el portón:

DSC_0420.jpg

DSC_0421.jpg

DSC_0423.jpg

Para sacar la mancha de cal, primero probé con una clay agresiva y ni se inmutaba, luego probé con polish de corte y boina de lana, 2 veces, y nada. Así que probé a lijar y tuve que llegar a la lija 3M Trizact 1500 para eliminarla, luego subí a Meguiars 2500, 3M Trizact 3000, Mirka 4000 y entonces a pulir para sacar las marcas.
Para los pasos de corte empleé Meguiars 105, Farécla Total Dry Use Compound y 3M Fast Cut Plus. Para el paso medio, Menzerna IP RD3.02. Para el fino, DAP500, esponja media y Meguiars 205, dejando un acabado fantástico. Luego se selló la pintura con Duragloss 105 y se le dio una pasada de Finish Kare 425 para rematar la faena. Las gomas y plásticos se acondicionaron con 1z Tiefenpfleger. Los cristales ya venían sellados por el dueño, que cuida muy bien el coche. Se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel.
Al día siguiente el dueño me envió las siguientes fotos:

DetallIMG_8853.jpg

DetallIMG_8854.jpg

DetallIMG_8855.jpg

DetallIMG_8857.jpg

DetallIMG_8858.jpg

DetallIMG_8860.jpg

DetallIMG_8861.jpg

DetallIMG_8863.jpg

DetallIMG_8864.jpg

DetallIMG_8866.jpg

DetallIMG_8870.jpg

DetallIMG_8872.jpg

DetallIMG_8877.jpg

DetallIMG_8879.jpg

DetallIMG_8880.jpg

DetallIMG_8881.jpg

DetallIMG_8882.jpg

DetallIMG_8883.jpg

DetallIMG_8885.jpg

DetallIMG_8887.jpg

DetallIMG_8888.jpg

DetallIMG_8889.jpg

DetallIMG_8890.jpg

DetallIMG_8891.jpg

DetallIMG_8892.jpg

DetallIMG_8894.jpg

Agradecer al dueño el viaje para traerme el coche.
También al gran Safi el haberme echado un cable desde las 19 h hasta casi la 1 de la madrugada para poder terminar el coche en el día, se portó como un campeón !!
Un saludo !!

Menudo espejo te ha quedado Mario.. la foto donde estan las siglas TT se ve algo raro, bueno como siempre de cine !!

Un magnífico trabajo!, como todos los que has hecho, ojala adquiriera la mitad de la técnica que tu tienes.
Un saludo!:cool:

Ya prometía de noche saliendo del garaje. Ahora al sol se ve que esta genial.
Menuda faena el bichito este :)

¡¡¡Jajajajajajajajajajaja...!!!

Maesal, te juro tío que pensaba que la mancha en la primera foto era el reflejo de una farola... :ahah:
Cuando he seguido leyendo y has dicho: "Como se ve, la mancha era bastante fastidiosa..." yo he pensado: ¿De qué mancha está hablando este hombre? Jejeje.

Pero después he salido de mi error.

Anda, que vaya tela... No tengo perdón. :nono: Más cegato que un topo de escayola...

Bueno compañero, que te felicito muchísimo por tu gran trabajo y a Safi por la ayuda prestada. :wink2:

¡¡¡Ha quedado GENIAL!!! :megahappy:

Última edición:
Esta impecable, comos siempre. Buenisimo el trabajo, pena de no ver las fases realizadas con la lija.

muy buenoooo maesal en esta foto aprecio que alrededor de las letras se ve como que no ha llegado la esponja

DetallIMG_8882.jpg

una preguntitaa jejeje, que para llegar a esos rincones como lo haceis ?? usais una esponja mas pequeñaa ??

salu2 y enhorabuena por el trabajo sociooo

muy buenoooo maesal en esta foto aprecio que alrededor de las letras se ve como que no ha llegado la esponja

DetallIMG_8882.jpg

una preguntitaa jejeje, que para llegar a esos rincones como lo haceis ?? usais una esponja mas pequeñaa ??

salu2 y enhorabuena por el trabajo sociooo

Gracias compi !!
Bueno, alrededor de los anagramas pulo con esponjas de 4", rodeando el anagrama. Lo que me parece según la foto es que me faltó limpiar restos con un poco de QD. En estos trabajos en que voy a toda leche intento que no se me pase nada, puede ser que eso se me pasara por alto...
Salu2 !!

okkk gracias maesal, no queria sacar fallos ni nada solo tenia esa duda, me han llegado a decir gente que les retiran los anagramas y letras y tal a la hora de pulir ... graciasss

salu2

okkk gracias maesal, no queria sacar fallos ni nada solo tenia esa duda, me han llegado a decir gente que les retiran los anagramas y letras y tal a la hora de pulir ... graciasss

salu2

No hombre, los posts están para eso, dudas, críticas, etc... problemas ninguno.
Sí, sé de gente que ha retirado anagramas, pero yo nunca he quitado un anagrama para luego ponerlo de nuevo y prefiero no arriesgarme.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver