Carcareeruope

Detallado exterior completo Renault Clio`96

trafer

Detallista
Después de un tiempo sin actualizar hoy os presento un trabajo bastante entretenido que tenía pendiente de publicar en el que no faltaba de nada , arañazos, swirls, alquitrán , daños por chinazos en el capó,etc...

La dueña interesada en rejuvenecerlo un poco me contactó para arreglar todo lo que se pudiera y así se hizo.

Aquí tenemos unas fotos del estado inicial:

(Hacer clic en todas las fotos para ampliar)

Como vemos, los arañazos muy profundos que habían llegado a la pintura eran numerosos aunque se consiguieron disimular en un 70%.
Aquí vemos algunas rascadas típicas de abrir las puertas al estacionar:

El trabajo iba a ser duro así que nos pusimos manos a la obra.

Lavado 1z Glanz y Guante Microfibra
Descontaminado Clay Bar Amarilla+CG Speed Wipe
Secado WW de secado
Eliminación de arañazos profundos por wetsanding con lija P2000 y P1500
Pulido en dos fases FG500+Esponja Naranja y PF+Esponja Blanca
Renovación total de plásticos exteriores Mothers Naturally Black
Hidratado de neumáticos 3M Tyre Restorer
Acondicionamiento de pasos de rueda APC 1z Blitz 1:20
Limpieza química de pintura Menzerna Touch Glaze
Encerado Collinite 476s

Primero lavamos:

Descontaminando:

Las partes de alquitrán:

Se procedió al secado con WW

Una vez finalizado la primera parte del proceso, procedemos a encintar los plásticos para no dañarlos al pulir.

Valoración general de daños:

Aquí vemos swirls+arañazo medio:

Ya teníamos claro que debíamos ser cuidadosos con el pulido y hacer especial énfasis en los arañazos profundos, así que fuimos directos al grano y aquí unas pruebas del primer pulido:

Todavía podía mejorar bastante así que dimos otra pasada , esta vez con mayor capacidad de corte y este fue el resultado:

Desaparecían el 100% de los swirls, este fue el combo que realizamos en todo el vehículo.

Unas fotos del proceso:

No quedaba ni rastro de arañazos ni swirls:

Acabado el proceso de pulido,realizamos un lavado para eliminar los restos de polish que hayan quedado acumulados y procedemos a la última fase del proceso de restauración:

Renovación total de plásticos exteriores

Hidratado de neumáticos
Acondicionamiento de pasos de rueda
Limpieza química de pintura con glaze
Encerado con cera de duración un año

Y aquí unas fotos finales , espero que os guste:

Los chinazos del capó se disimularon en gran parte:

Las picadas del lateral se eliminaron totalmente:

Un servidor se despide!

Duración del trabajo : 12 horas

Saludos desde Ciudad Real !

muy buen trabajo. Que recuerdos, yo tuve uno muy parecido hace años solo que el mio era 5 puertas.

No había manera de disimular más los chinazos del frontal??

Muy buen trabajo, felicidades. Tengo varias preguntas: ¿qué pulidora utilizaste? ¿pintaste algún arañazo profundo de los que tienes con un pincel del concesionario? ¿cómo hiciste el wetsanding? ¿los arañazos de las molduras negras de los laterales y esquinas, los lijaste también? perdona por ser tan preguntón. Un saludo.

Muy buen trabajo, felicidades. Tengo varias preguntas: ¿qué pulidora utilizaste? ¿pintaste algún arañazo profundo de los que tienes con un pincel del concesionario? ¿cómo hiciste el wetsanding? ¿los arañazos de las molduras negras de los laterales y esquinas, los lijaste también? perdona por ser tan preguntón. Un saludo.

He utilizado la Kestrel Das-6 puesto que el resultado era bueno.

Los arañazos tan profundos que se ven no los pinte la dueña quedo muy contenta con el resultado pero como ves en algunos tiene muchos arañazitos que hacen que la solucion sea pintar la pieza entera como el caso del paragolpes delantero.

Los arañazos y la levantada de material de las molduras se lijo un poco para que quedara uniforme y no se vieran trozos levantados pero esta claro que la solucion es quitarlas todas lijarlas y pintarlas.

No te preocupes por preguntar que aqui estamos todos para aprender!!:hello:

Saludos!

muy buen trabajo. Que recuerdos, yo tuve uno muy parecido hace años solo que el mio era 5 puertas.

No había manera de disimular más los chinazos del frontal??

Gracias Phoenix!

Los arañazos del frontal fueron lijados con P1500 a mano a conciencia,a continuacion se dieron varias pasadas con la maquina y FG500 y consiguio una mejoria pero en muchos faltaban pintura y era casi imposible hacer algo.

Hay que tener en cuenta que el coche tenia 15 años y nunca habia sido cuidado,eso si las gracias a la laca que era muy blandita,apenas con esponja naranja y orbital puedes ver el cambio!:cool2:

Saludos!

Sólo 2 palabras. BRA-VO!!

Me encanta ver estos trabajos. Como llegan y como salen... :clap: Muy bueno.

Una cosa. En la foto 36 (la 3ª empezando por abajo), la moldura de la puerta esta "rara". ¿Lo acondicionaste? o es que la moldura está así de fea.

Última edición:
Alucino!!! Que bien a quedado!!!

Yo no consigo esos cambios en mi coche y eso que uso Menzerma y esponja amarilla de LC....

Buen trabajo compañero :cool:

Podrías haberle hecho un favor al coche y a la dueña podando esa margarita tan "bonita" :fear:

Felicidades !!!!!

Excelente repaso :cool2:

Algunos apuntes: siempre q puedas, proponle al cliente hacerse con el pincel de retoque, o si tienes tiempo, y el cliente está dispuesto, ofrecete para conseguirlo tu. Allá donde falta pintura estropea el resultado final por eso mismo.

Precinta aún mas los plasticos, incluso cubrelos enteros (la cinta de los chinos es barata y cunde bastante), habrás visto que se llenan de polish rapidamente y luego cuesta dejarlos bien. Incluso usa revistas o periódicos para los cristales. Es media hora mas de trabajo pero merece mucho la pena al final.

¿Es el tipico clio q un faro trasero lo tiene del modelo anterior no? me parece q el derecho es el que tiene como relieve y el izquierdo el plano :wink2:

Re: Respuesta: Detallado exterior completo Renault Clio`96

Sólo 2 palabras. BRA-VO!!

Me encanta ver estos trabajos. Como llegan y como salen... :clap: Muy bueno.

Una cosa. En la foto 36 (la 3ª empezando por abajo), la moldura de la puerta esta "rara". ¿Lo acondicionaste? o es que la moldura está así de fea.

Gracias Larsson!! como dices en la foto la moldura se ve un poco rara,tenia muchos golpes pero esa en concreto no merecia la pena lijarla y pintarla puesto que los anclajes los tenia un poco rotos y se caia facilmente con lo que lo suyo seria poner una nueva o de desguace

Saludos!

Buen trabajo amigo !!

Gracias Mario!

Alucino!!! Que bien a quedado!!!

Yo no consigo esos cambios en mi coche y eso que uso Menzerma y esponja amarilla de LC....

Gracias Kaiser!!

Con el Menzerna FG500 consegui buen corte y eso que era con esponja naranja,la laca era realmente blanda!

Saludos!

Buen trabajo compañero :cool:

Podrías haberle hecho un favor al coche y a la dueña podando esa margarita tan "bonita" :fear:

Felicidades !!!!!
:laugh::laugh: Muchas gracias Esnupi!! son cosas de mujeres ya sabes!!

Buen trabajo, hasta la margarita se ve mejor :wink2:

Gracias Fenix !! un Saludo!

Excelente repaso :cool2:

Algunos apuntes: siempre q puedas, proponle al cliente hacerse con el pincel de retoque, o si tienes tiempo, y el cliente está dispuesto, ofrecete para conseguirlo tu. Allá donde falta pintura estropea el resultado final por eso mismo.

Precinta aún mas los plasticos, incluso cubrelos enteros (la cinta de los chinos es barata y cunde bastante), habrás visto que se llenan de polish rapidamente y luego cuesta dejarlos bien. Incluso usa revistas o periódicos para los cristales. Es media hora mas de trabajo pero merece mucho la pena al final.

¿Es el tipico clio q un faro trasero lo tiene del modelo anterior no? me parece q el derecho es el que tiene como relieve y el izquierdo el plano :wink2:

Muchas gracias Favorito ! voy a tomar nota! jejeje:cool:

La verdad es que se lo ofreci pero el trabajo salio un viernes por la tarde y el sabado por la mañana ya estaba manos a la obra,le corria un poco de prisa porque ese mismo lunes tengo entendido que lo venian a ver para venderlo.
Tengo que hacer un trabajo a Focus en el que hay que utilizar pincel de retoque seguro que lo utilizo!!

Tomare nota para lo de los plasticos!!

El faro como dices uno tenia relieve y otro no, me di cuenta cuando acabe y miraba las fotos en casa,supongo que se lo cambiarian por cualquier razon!

Lo dicho gracias por tu comentario compañero!

Saludos!!

Muy buen trabajo

Muchas gracias máquina!

Un saludo!!

Has hecho un bonito trabajo. :clap:
Tiene mucho mérito también con estos coches "normales".

Saludos

Muy buen trabajo artista...!!
Ha perdido unos cuantos años, jajaja..!!.:wink2:
Un saludo compi..
:cool2::cool2:

Gracias máquina!!

Saludos!

Has hecho un bonito trabajo. :clap:
Tiene mucho mérito también con estos coches "normales".

Saludos

Muchas gracias valen, esta bien hacer este tipo de coches con tantos años y pinturas tan anticuadas,la ganancia no es la misma que la de un bicapa pero el resultado es muy bueno!

Saludos!!

Carcareeruope
Volver