Carcareeruope

Detallado exterior mercedes 300 E 4 matic

benabetis

Detallista
Con 23 años a sus espaladas, este mercedes 300 E de cambio automatico, probablemente sea uno de esos coches los cuales te acuerdas del fabricante que hizo su laca muchas veces ya que no es que tenga mucha experiencia ni mucho menos, sino que comparandolo con el mercedes C250 td de mi padre al cual le realice el pulido hace poco, la laca de este mercedes estaba como una verdadera piedra, quizas sea que con la DAP 500 era imposible dejarlo del todo perfecto y de verdad eche de menos una pulidora rotativa.

Aparte de la laca y su extremada dureza, para mas inri los pads utilizados se me despegaron y no los pude utilizar, y tuve que pulir toooooodo el coche con los pad de 80mm de flexipad.

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4546-pad-rotos.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4547-pad.jpg

Bueno pues empecemos con lo importante, antes de nada cubrir bien faros y partes plasticas

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4504-preparando.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4503-preparando.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4505-preparando.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4506-preparando.jpg

Despues de todo esto descontamine con la clay y el Qd de Mothers y la contaminacion que yo creia que tendria no fue asi, tenia, pero no estaba muy perjudicado

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4507-no-tan-mal.jpg

Fotos:

Bueno pos empecemos con el trabajo realizado.

Capot antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4509-capot-antes.jpg

Capot despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4513-capot-despues.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4515-capot-despues.jpg

Aleta antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4516-cimg0528.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4517-cimg0530.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4518-cimg0532.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4520-cimg0534.jpg

Puerta lateral antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4521-puerta-copiloto-antes.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4522-puerta-antes.jpg

50/50:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4523-50-50.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4524-puerta-despues.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4526-puerta-despues.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4525-despues.jpg

Puerta trasera antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4527-puerta-antes.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4528-puerta-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4529-puerta-despues.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4530-puerta-despues.jpg

Marco superior antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4531-marco-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4534-marco-despues.jpg

Marco entre puertas antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4532-marco-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4533-marco-despues.jpg

Parte trasera superior antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4535-trasera-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4538-trasera-despues.jpg

Tapa combustible antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4536-tapa-combustible-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4539-tapa-combustible-despues.jpg

Maletero antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4541-maletero-antes.jpg

50/50:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4542-50-50-maletero.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4543-maletero-despues.jpg

Lateral maletero antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4544-lateral-maletero-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4545-lateral-maletero-despues.jpg

Techo antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4548-techo-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4551-techo-despues.jpg

Las manetas de las puertas, estaban bastante jodidillas, el plastico estaba reseco y brillaba mucho, las limpie bien con APC y esta es la diferencia:

Antes:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4554-maneta-antes.jpg

Despues:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4555-maneta-despues.jpg

A continuacion el coche se lavo y se sello y encero aqui un par de fotos del proceso de sellado con pulidora:

Durante:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4552-sellante-aplicado.jpg

Despues de retirado:

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4553-sellante-retirado.jpg

Y por fin y para acabar unas fotos del final ya sacado al sol, aunque al ser un poco tarde el sol estaba en una posicion no muy buena para las fotos, pero el acabado se nota con creces.

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4556-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4557-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4558-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4559-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4560-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4563-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4564-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4565-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4567-final.jpg

benabetis-albums-detallado-mercedes-300-e-picture4569-gran-final.jpg

Bueno y despues de una semana por las tardes dedicadas al coche y del trabajo tan trabajoso, valga la redundancia, realizado en el, el acabado y la mirada del dueño, mi cuñado,hacia el coche es una de las cosas mas gratificantes del hacer esta clase de trabajos.
Espero que no haya sido mucho tocho pero queria explicar bien los pasos seguidos y las complicaciones surjidas, y aunque no haya quedado perfecto del todo, el acabado logrado con las complicaciones que he tenido, me parece mas que correcto.

Seguro que os habeis fijado en la parrilla frontal que parece que esta sucia pero no es asi, mi cuñao pinto encima del cromado una capa de negro y claro como es normal con el tiempo se ha ido saltando la pintura, pero eso no lo toque porque lo iba a arreglar el en condiciones.

Proceso:

- Lavado con Sonax y secado con WW;
- Descontaminado con Mother clay bar kit (tenía contaminación pero no exagerada como imaginaba);
- Pulido con orbital DAP500;
- Los polish utilizados fueron los 3 de 1z
- Las esponjas utilizadas fueron las de propel amarilla, azul, negra y verde, tambien las Lake country amarilla, blanca y negra y por ultimo las Flexipads de 80mm amarilla,blanca, azul y roja.
- Neumaticos limpiados con Mothers Tire & Rubber Cleaner y acondicionado con Duragloss TMD

- Sellado con Mothers California Gold Sealer & Glaze
-Encerado con Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax
- Sellado de cristales con Kit Carlarck y limpieza de ellos con Einszett limpia cristales
-Limpieza de plasticos con APC

Un cordial saludo a todos desde caceres-zamora

Hola compañero!!!!!
Ya veo que lo tuyo son los Mercedes, jajaja has escogido buena marca.
La verdad que la ganancia en el coche ha sido bastante aceptable teniendo en cuenta el estado inicial de la pintura con bastantes swirls. Lo del problemas de los pads, vaya faena, no??? ¿Cómo te ha pasado eso?

He leído que has utilizado los pulimentos de 1z, te diría que los problemas que te han surgido en el proceso han sido a causa de ellos, ya que estos no son demasiado buenos si los comparas con otros, además la Dap 500 anda justa de potencia. De todas formas has hecho un gran trabajo teniendo en cuenta los pulimentos que has usado, imagino que te habrá costado sudores quitar esos swirls.

Como te dije en otro post, sigue como vas, lo haces genial.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo!!!!:cool2:

Saludos desde Granada!!!!:hello::hello::hello:

Macho, no vuelvas a venir a Málaga a que te haga tu coche, eh? :laugh::laugh: Si ya lo haces de pm!! Encima con Mercedes, con los cabroncetes que son.

Nada más te puedo sacar una pega, que le hubiera venido de perlas un buen acondicionador para rejuvenecer esos plásticos exteriores tan deteriorados por el sol.

Buen trabajo y a seguir en esa línea!!

Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.

Jose decirte que el ir asta alli fue para aprender de un experto como tu que era lo que me faltaba, ya que las ganas las tenia,ejjejeje,lo que dices de los plasticos tienes toda la razon y de echo es una de las cosas que quise hacer, pero no lo tenia en el arsenal de detallado y estaba esperando a hacer un pedido para comprarlo.Espero que todo te vaya bien y que lo que me dijiste siga en proceso.

Pitu, lo que me comentas de los pads, es una faena y de las gordas, se me despegaron en el primer intento, no tengo ni idea porque pero la cosa esq no solo fue el pad de corte, sino tambien el de pulido y el de acabado, no se si esque me tocaron los malos ami o ya se cuales no volver a comprar.
En cuanto a los pulimentos 1z, puede que tengas toda la razon, pero la cosa es que los compre y los queria gastar antes de probar otros, pero me equivoque al comprarlos ya que compre los de litro y tdabia les queda mucho, otra faena,ejjejej.

Maesal, muchas gracias por tu respuesta

Pelusa, gracias por tu respuesta, y no te puedes hacer a la idea de hacer un pulido a un coche de estas dimensiones con pad de 80 mm,jejejej, una locura

De nuevo muchas gracias a todos

Muy bueno benabetis, entre este y el otro te estas conviertiendo en una referencia!

Muchisimas gracias n3gr0 por tu comentario, pero creo que me queda mucho que aprender y perfeccionar, pero tambien he de decir que el trabajo lo suelo hacer lo mejor que puedo, aunque me lleve mas tiempo, pero quiero dejar el mejor acabado posible con los materiales utilizados, aunque no sean los mejores.
Gracias de nuevo.
Un saludo

.........me encantan éstos trabajos sobre coches con unos decenios ya a sus espaldas, es como rejuvenercerlos :cool2:

Nada más te puedo sacar una pega, que le hubiera venido de perlas un buen acondicionador para rejuvenecer esos plásticos exteriores tan deteriorados por el sol.
+1

que trabajon bena.... excelentes resultados. QUe lindo a quedado ese Benz, mas encima con los años que tiene, doble merito!!!

Felicitaciones.

Carcareeruope
Volver