Carcareeruope

Detallado Exterior Mercedes SportCoupe Rojo Sólido

Ygidrop

Detallista activo
Hola!!

Antes de nada, quiero agradecer encarecidamente al dueño del vehículo su viaje hasta Málaga. Vino desde Zamora a que le detallase su coche, 1600kms entre ida y vuelta!! Todo un fenómeno, un fuerte abrazo Roberto!!

A lo que vamos, os presento este Mercedes Sport Coupe de color Rojo sólido el cual me dio muchos quebraderos de cabeza al principio por culpa de la laca Ceramic Clear de Mercedes. Medio coche estaba repintado y se notaba bastante la zona de serie con la retocada, ya que era mucho más blanda que la de fábrica. Tenía pulverizados por muchos sitios, marcas de mosquitos, chinazos irreparables, etc.

Primeramente se lavó con Meguiars Shampoo Plus + guante MF Meguiars. En las llantas se utilizó el limpiador del forero Carra, el cual hace su cometido a la perfección. Tras el secado con WW de CG, se pasó al descontaminado Clay elástica amarilla + Last Touch. La verdad que tenía muy poca contaminación pero si mucho trabajo por realizar, así que pasamos a ver los defectos.

IMG_9538.jpg

IMG_9540.jpg

IMG_9543.jpg

IMG_9547.jpg

IMG_9549.jpg

IMG_9550.jpg

IMG_9565.jpg

Como veis había tarea por delante. A sabiendas de que la laca era bastante dura pasé directamente a Boina de lana + FCP + Metabo y había ganancia pero no total, aparte de dejar un marring muy bonito. Por lo tanto, cambié a pad morado Meguiars 6,5" + Metabo + FCP con una gotita de Ultrafina para mejorar su lubricación además de bajar el polvillo. Paso medio y final con Flex + Ultrafina SE + esponja celeste & verde. Tras dos pasadas trabajando bien el polish la cosa mejoró muchísimo, devolviendo brillo y reflexión a la chapa.

IMG_9579.jpg

Llegamos a la zona de los faros. Tal y como se aprecia, estaban bastante tocadetes de swirls. Se utilizó Metabo + pad naranja 4" + IP con una dos gotitas de Fast Cut, rematando con Ultrafina SE + esponja azul. Tengo que decir que era muy fácil generar marring ya que una de las partes del faro poseía una linea plástica en negro sólido, el cual era bastante fastidioso de dejar bien, asi que terminé de trabajar la zona con velocidad baja, movimientos suaves pero continuados, consiguiendo:

IMG_9564.jpg

IMG_9574.jpg

Después de todo el proceso de pulido se pasó a lavar de nuevo para eliminar cualquier residuo de polish y sus correspondientes aceites. Para su acabado perfecto se remató con Zaino Z2 Pro + Z8 el cual dejó un acabado precioso. Aquí el reportaje final.

IMG_9581.jpg

IMG_9586.jpg

IMG_9587.jpg

IMG_9591.jpg

IMG_9594.jpg

IMG_9597.jpg

IMG_9602.jpg

IMG_9609.jpg

IMG_9617.jpg

IMG_9619.jpg

IMG_9632.jpg

IMG_9634.jpg

IMG_9653.jpg

IMG_9654.jpg

IMG_9660.jpg

IMG_9671.jpg

IMG_9675.jpg

IMG_9666.jpg

-Lavado: Meguiars Shampoo Plus
-Secado: WW CG amarilla
-Descontaminado: Claybar elástica
-Limpiallantas: APC Carra
-Pasos de rueda: APC Carra
-Pulido: Metabo + Flex
3M Fast Cut Plus + Boina de lana
3M Fast Cut + Pad Morado Meguiars
Menzerna IP 203 + Pad Naranja LC
3M Ultrafina SE + Pad Celeste 3M + Pad Verde LC
-Pulido Ópticas: IP + Pad Naranja 4" + Azul 4"
-Cristales: Einmakk Clear Vision
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: PB Wheel Sealant
-Sellad & Encerado: Zaino Z2 Pro + Zaino Z8

Tiempo de trabajo: 12h

Saludos desde Málaga!!

Otro buen trabajo Ygidrop, Uff como me encanta ver un rojito solido bien detallado con lo puñeteros que son...espero un día poder dejar un acabdo al mío, al menos la 4ª parte de como has dejado tu al mercedes...Lástima esos chinazos en el capó y paragolpes delantero, y también de esa piel de naranja que le resta algo de espectacularidad al acabado final...

Lo dicho me encantan tus trabajos. Un saludo

Un trabajo excelente ya megustaria saver pulir pero ya se andara.

Una pregunta yo tengo colinite y para finalizar le hecho z8 y queda realmente expectacular, pero como ya savemos todos las fotos engañan un poco y me gustaria saber que tal funciona Z2-PRO y si se puede dar con pulidora.

Un hueso duro de roer sin duda...definitivamente hay q pasarse a la Metabo jeje

Enorabuena por el curro! :cool:

Muchas gracias!!

Sintox, creeme que en persona se veía así de bien, lo vieron bastantes personas, incluso al otro dia se veía mejor tras el tiempo de curado.

El Z2 lo aplico manualmente... por lo tanto no sé decirte.

Antes de decir nada, quiero agradecerle a Jose ya no su espectacular trabajo sino lo que mas le agradezco fue que me trato como a un amigo, y que para nada me arrepiento de haberme pegado esa paliza de kilometros, ya que como dicen "sarna con gusto no pica", creo que aparte de un muy buen profesional en lo que hace es una bellisima persona y ya solo por eso y por lo que e aprendido ha merecido la pena hacer ese viaje. Muchas gracias por todo Jose.

En cuanto al trabajo, creo que viendo las imagenes no hace falta comentar nada mas,todo lo que se pudo hacer lo hizo y bien, las partes del coche que no estaban repintadas le costaron mucho trabajo dejar un acabado perfecto, incluso creo que si yo no ubiese estado alli, le ubiese metido un cañonazo al coche,jejejej, xq se las vio y deseo, pero al final ya habeis visto como a quedado.

Por cierto Jose, cuando iba direcion a la iglesia para la boda, no ubo persona alli presente que no se quedara mirando al coche, igual que se mira a un ferrari,osea desde que lo ves venir asta que lo pierdes de vista jejejejje, me senti como los de puerto banus, observado,ejej

Un gran saludo Jose

Carcareeruope
Volver