Carcareeruope

Detallado exterior Renault Megane II negro

^Goker^

Detallista
Buenas :)

En este caso nos llamaba un amigo, impermeabilizando una azotea cerca de su casa habian llenado el coche de resina. Hasta ahí bien (dentro de lo que cabe) pero de eso hacía ya 3 meses, peleando con las aseguradoras, y la propia empresa encargada del gotelé :D

Asi que ya que le quitábamos la resina aprovechábamos y hacíamos un detallado exterior asi que manos a la obra.

DSCF0595.jpg

El coche estaba lleno de gotitas, tanto gordacas como finisímas, sobretodo la zona del techo capó y lateral derecho. Probamos con la claybar y ni risa le hacía, aunque logicamente tuvimos que descontaminar todo el coche no salía con ésta. Acrysol apenas le hacía nada tampoco, la resina estaba cristalizada y afincada. Puliendo tampoco salía... Dios casi lo di por perdido cuando el compañero sacó unas espátulas de plástico y alli nos vimos raspando todo el coche, al paso de la espátula dejábamos unos rayones preciosos :fear:aunque no profundos. Pero así salía todo asi que no quedaba otra

De por si el coche llegaba sucio:

DSCF0598.jpg

Aqui se ve al compañero en plena faena:

DSCF0602.jpg

La pintura metalizada se mezclaba con la resina, tenías que pasar la mano para ver lo que iba quedando:

DSCF0604.jpg

Un detalle del capó con sus swirls

DSCF0605.jpg

Y ya sin ellos

DSCF0608.jpg

Empezaba el coche a coger color :D solo puliéndolo

DSCF0609.jpg

DSCF0611.jpg

Aqui una zona con cera y sellante, y la otra sin nada (se sabe cual es cual no¿?) :veryhappy:

DSCF0617.jpg

Al motor se le dió una pasadita rápida

DSCF0619.jpg

DSCF0620.jpg

Ya el coche fuera logicamente sellado, encerado y todos los demás detalles realizados

DSCF0632.jpg

DSCF0633.jpg

DSCF0634.jpg

Un detalle de las llantas

DSCF0635.jpg

Otras

DSCF0637.jpg

y este soy yo :D

DSCF0638.jpg

Productos utilizados para tal tarea de 2 días:

Exterior:

- Champú de lavado: ValetPro Poseidon
- Secado: Softy Big WW
- Llantas: APC y Mothers brake dust brush y champú, claybar y Acrysol
- Descontaminado: Kit de Mothers
- Limpieza química: 1Z Acrysol
- Pulidora: Krauss orbital DB-5200 y Makita
- Pulimentos: 3M fast cut plus (tapón verde), Menzerna Intensiv Polish, Menzerna (tapón azul)
- Esponjas de pulir: 3M (verde de corte, amarilla media y azul de acado) tanto de 5" como de 3"
- Sellado: Finish Kare #1000
- Encerado: DP Max Wax
- Acondicionado gomas: 1Z gummi, Chemical Guys Bare Bones
- Acondiciondado de neumáticos: Meguiars Endurance
- Cromados: Autosol metal polish
- Sellado de cristales: Grojet 2000
- Sellado de llantas: Grojet 2000

Creo que eso es todo... buff

Buen trabajo. Yo antes de meter la espátula habría probado con otros productos más potentes pero lo digo por el miedo que me habría dado hacerlo jejeje

Vaya marrón el tema de las resinas. Miedo dar el tener que haberlas quitado a "espátula" pero bueno, seguro que enmendasteis bien luego los defectos que se crearan. Estará contento el dueño y ahora no aparcará en el mismo sitio ;)

Impresionanate el resultado final, yo que estoy comenzando en esto de detallado creo creo que me decantaria por repintar el coche, es increible lo que son capaces de hacer. Un saludo.

Carcareeruope
Volver