Carcareeruope

Detallado exterior VW Passat 04 negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pulido en 1 paso + encerado a un Passat negro metalizado del 2004. También hice el interior, con el q estuve unas 8 h, pero no hice fotos, no estaba muy muy sucio, pero la suciedad que había se concentraba en recovecos y era entretenido.
El coche tenía varios paneles repintados, siendo el capó la peor zona, con una piel de naranja importante. El objetivo era sacarle el brillo, eliminar algunos microarañazos y protegerlo.
Aquí lo vemos tras lavarlo:

DSC_0285.jpg

DSC_0291.jpg

DSC_0292.jpg

DSC_0279.jpg

DSC_0290.jpg

DSC_0283.jpg

Aquí se aprecia bien la piel de naranja:

DSC_0284.jpg

Las llantas fueron entretenidas de limpiar, me costaría 1h 15 min fácilmente, tenían mucho ferodo pegado a la garganta.

DSC_0290.jpg

DSC_0279.jpg

DSC_0281.jpg

Aquí se ven los swirls:

DSC_0346.jpg

El combo usado fue Flex + esponja naranja + Farécla Total Dry Use Compound, primeras pasadas con presión y luego levantando para refinar el acabado. Vemos la ganancia:

DSC_0347.jpg

DSC_0351.jpg

Los avances en 1 puerta:

DSC_0367.jpg

Lo mismo en otra puerta:

DSC_0373.jpg

DSC_0374.jpg

DSC_0375.jpg

Una vez pulido, se le dio una pasada rápida con Grojet2000 1:3, que limpió la pintura y dejó un acabado chulo y luego se enceró con ClearKote Carnauba Moose Wax, hacía tiempo q no la usaba y no recordaba el wet look que dejaba. La he de usar más, sin duda.

Las llantas y cristales se sellaron con Optimum Opti-Seal, los neumáticos se acondicionaron con Zaino Z-16, los pasos de rueda con Meguiars Hyper-Dressing 1:1, los cromados se pulieron con 1z Chrome and Metal Polish, los plásticos se acondicionaron con PoorBoys Trim Restorer. Aquí vemos los resultados:

DSC_0378.jpg

DSC_0381.jpg

DSC_0386.jpg

DSC_0389.jpg

DSC_0391.jpg

DSC_0395.jpg

DSC_0400.jpg

La ganancia de acabado fue enorme, por brillo y, sobre todo, por claridad y profundidad.
Un saludo !!

De vuelta por el foro, siempre te encuentro en el candelero. Enhorabuena por seguir en tu línea de mucho y buen hacer.

Aunque tengo el Farecla desde que salió al mercado, todavía no he "roto" a utilizarlo y menos en un coche a "un solo paso", pero por lo que veo para tí es parte fundamental de tu arsenal, yo para casos de "sólo brillo y protección" estoy usando Meg´s 83 , Menzerna IP o el 3M (amarillo) y siempre con la Flex y esponja de pulido (Meg´s o Propel) con buenos resultados incluso a nivel de corrección, ¿observas alguna ventaja fundamental del Farecla respecto a estos?.

Un saludiño,crack.:cool2:

Última edición:
Gracias amigos !!
Manu, el Farécla es la bomba, en 1 paso con orbital y esponja media o de corte suave corta muchísimo y deja un acabado estupendo, con una claridad de pintura impresionante. Esto creo q se debe a que está superconcentrado en abrasivos muy muy pequeños, q no rompen, por lo que tanto abrasivo hace q corte mucho pero al ser tan pequeños el acabado es muy bueno. Con rotativa es para mí insustituible para cortar, lo hace facilísimo y corta una barbaridad. Eso sí, hay q usar poco para q no sature la esponja, es el único pero q le pongo.
Vengo de probar en el capó del Polo PO203 con esponja Meguiars de acabado y Makita, también ha dejado un gran acabado. Le he dado CK CMW para ver la duración, a ver si hago review.
Un saludo Manu y me encanta verte por aquí de nuevo ;)

Una vez más un gran trabajo, Mario. :cool2:

Una pregunta, el Grojet2000 a 1:3, ¿cómo lo aplicas tú?

Un saludo :hello:

Gracias José !!
Lo diluyo 1:3 en un pulverizador de 100 mL, pulverizo y paso toalla suave por una cara, le doy la vuelta y retiro cualquier resto. Sencillísimo y se lleva cualquier resto de polish que haya mejor q nada q haya probado. Para cuando pulas tu negro sólido, pruébalo, verás cómo te sorprende, en el rojo sólido de Safi fue lo que mejor nos fue para ver si quedaban swirls o no tras pulir, ni IPA 1:1, ni IPA 1:1 con ONR, ni QD's...
Salu2 !!

Pues lo probaré, de hecho me parece que en alguna otra ocasión lo mencionabas y me llamó la atención, siempre me ha gustado el Grojet para limpiar la pintura, es una pena porque este fin de semana pulí alguna zona y lo podía haber probado, pero sin duda lo haré...:cool2:

Espléndido Maesal!

Me surge una duda en cuanto a lo del Grojet, ya que caso de funcionar puede ser un gran descubrimiento. He aplicado varias manos del sellante JetSeal 109, y en ambos casos me quedaron restos que quite no sin sudar la gota gorda con QD. Bien, si utilizase el método del Grojet, al tener poder de limpieza química, no me llevaría los tratamientos que tuviese la pintura?, en este caso el sellante?

Gracias

SalU2

Pues lo probaré, de hecho me parece que en alguna otra ocasión lo mencionabas y me llamó la atención, siempre me ha gustado el Grojet para limpiar la pintura, es una pena porque este fin de semana pulí alguna zona y lo podía haber probado, pero sin duda lo haré...:cool2:

Sí, lo uso desde hace 3-4 detallados y estoy encantadísimo. El IPA va bien, pero si se te seca una gotilla desperdigada te elimina el brillo en esa zona, y hay q pulir con paso fino de nuevo o limpiar pintura, o sea, rehacer faena. El Grojet elimina bastante mejor los aceitillos que el IPA en mi experiencia. Por ejemplo, esta tarde eliminé el 203 del capó pulverizando mucho DP 4-in-1 sobre el polish (hice todo el capó sin parar), tb pulvericé en toalla y pasé por todo el capó, con otra toalla sequé, y luego con otra Grojet 1:3 para retirar cualquier resto.
Ya me cuentas amigo.
Un saludo !!

Gran trabajo como siempre Maesal.
Muy buena la explicación del Grojet 1:3. Muchas Gracias por ella.

Saludos Topu

Gracias compi, no hay de qué, compartir es amar :laugh:

Espléndido Maesal!

Me surge una duda en cuanto a lo del Grojet, ya que caso de funcionar puede ser un gran descubrimiento. He aplicado varias manos del sellante JetSeal 109, y en ambos casos me quedaron restos que quite no sin sudar la gota gorda con QD. Bien, si utilizase el método del Grojet, al tener poder de limpieza química, no me llevaría los tratamientos que tuviese la pintura?, en este caso el sellante?

Gracias

SalU2

Gracias compañero, pues sí, se los tendría que llevar fácilmente, ya cuentas qué tal te va.

Ya está...no hay más vueltas...

me compro el Farecla!

(Buen trabajo Mario! :cool2:)

Ni lo dudes Joaquín, nunca ha de faltar en el arsenal. Así lo vimos Safi y yo en sus puertas lijadas, tras probar varias cosas, pillé el Farécla y entonces sí se fueron.
Gracias amigo :cool:

Otra pregunta con respecto al grojet. Yo lo suelo utilizar como sellante para luego darle (casualidades de la vida) el Clearkote Carnauba.

La forma que comentas de aplicarlo parece más fácil y menos cansino (en estado puro no es fácil precisamente retirarlo para los que lo hacemos a mano)

La pregunta es... ¿La eficacia como limpiador y sellador es la misma aplicándolo como tu lo haces?

Un saludo.

Otra pregunta con respecto al grojet. Yo lo suelo utilizar como sellante para luego darle (casualidades de la vida) el Clearkote Carnauba.

La forma que comentas de aplicarlo parece más fácil y menos cansino (en estado puro no es fácil precisamente retirarlo para los que lo hacemos a mano)

La pregunta es... ¿La eficacia como limpiador y sellador es la misma aplicándolo como tu lo haces?

Un saludo.

Pues como limpiador usándolo como comento va muy bien. Claro, como sellante dudo q se parezcan los resultados, a ver si hago una comparativa en algún coche, creo q algún panel de los 2 de la casa están libres, jaja, creo q el techo del Polo será el q la reciba.
Un saludo !!

Gracias Maesal por tu respuesta :) De momento seguiremos entonces con el sistema "tradicional".

Me interesa sobretodo tener bien protegida la pintura.

Excelente trabajo Mario, yo hice uno hace unos 6 mese y quedo también de maravilla aunque utilice el Meguiars 105 + esponja propel verde para corte, este por lo meno por lo que parecía no tenia una laca muy dura y salio todo bastante bien.

Un saludo.

Gracias José !!
Lo diluyo 1:3 en un pulverizador de 100 mL, pulverizo y paso toalla suave por una cara, le doy la vuelta y retiro cualquier resto. Sencillísimo y se lleva cualquier resto de polish que haya mejor q nada q haya probado. Para cuando pulas tu negro sólido, pruébalo, verás cómo te sorprende, en el rojo sólido de Safi fue lo que mejor nos fue para ver si quedaban swirls o no tras pulir, ni IPA 1:1, ni IPA 1:1 con ONR, ni QD's...
Salu2 !!

Gracias Maestro. Siempre aprendiendo cosas de tí. :god:. Probaremos esa mezcla ... en el 'negrito' ... :wink2:

El coche quedó impresionante :babeando:, un excelente brillo y un buen wet look :cool:, 'mi gustar clearkote', :laugh:

Enhorabuena y un abrazo colega

Carcareeruope
Volver