Carcareeruope

Detallado interior express VW Scirocco

raulmmvd

Detallista
Bueno, os traigo un detallado interior mas o menos express (1 hora), porque nunca lo dejo descuidado hasta el punto de tener que echarle varias horas.

No hay antes y despues porque no es muy remarcable la diferencia, excepto con el vano motor que si hay un antes y despues.

Utilicé:

APC Einszett Blitz
para textiles interiores ,guarnecidos plasticos interiores y limpieza del vano motor

Poorboys Natural Look Dressing
para guarnecidos plasticos interior y elementos plasticos vano motor

Einszett Leather Treatment
para elementos de piel en volante, palanca selectora de marcha y palanca de freno de estacionamiento.

Poorboys Spray & Gloss
para umbrales de puertas e parte interior de capó y umbrales de vano motor

Einszett Acrysol
para parte interior capó

Autosol Metal Polish

limpieza y pulido del cubre turbocompresor de escape.

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15135-dsc00001.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15136-dsc00262.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15137-dsc00263.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15138-dsc00264.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15139-dsc00266.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15140-dsc00267.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15141-dsc00269.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15142-dsc00270.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15143-dsc00271.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15144-dsc00273.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15145-dsc00283.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15146-dsc00284.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15147-dsc00286.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15148-dsc00289.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15149-dsc00293.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15150-dsc00294.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15151-dsc00280.jpg

ANTES

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15152-dsc00277.jpg

DESPUES

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15154-dsc00296.jpg

raulmmvd-albums-quick-interior-vano-motor-picture15153-dsc00298.jpg

Te ha quedado muy bien, pero como no hay fotso de antes, por que estaba bien la base, pues parece un reportaje descafeinado, pero bueno, el resultado es muy bueno.

Es descafeinado, estoy totalmente de acuerdo.

Pero bueno, lo que trataba de trasmitir es que dedicando solo una hora cada 3 o 4 semanas se puede mantener un coche en ese estado.

Es un ejemplo para los mas perezosos o para los que empiecen y piensen que hay que tirarse mil horas para tener el coche "al detalle".

Saludos

Es descafeinado, estoy totalmente de acuerdo.

Pero bueno, lo que trataba de trasmitir es que dedicando solo una hora cada 3 o 4 semanas se puede mantener un coche en ese estado.

Es un ejemplo para los mas perezosos o para los que empiecen y piensen que hay que tirarse mil horas para tener el coche "al detalle".

Saludos
No creo que sea un buen ejemplo para los mas perezosos o para los que empiecen, todos sabemos que en los coches nuevos practicamente no hay que hacer mucho. Lo que sí creo es que si mantenés esa hora cada 3-4 semanas te durará así el vehículo toda la vida 5, 10, 20 años o los que tengan que ser. Particularmente el Sirocco en color blanco es uno de mis preferidos y ya no te digo nada si llegaras a "destapar" ése motor con olor al Natural Look. No quiero ser puntual con tu vehiculo pero ver un coche nuevo detallado es "casi" una obligación con muy poca dedicación y creo que todos lo sabemos.

No creo que sea un buen ejemplo para los mas perezosos o para los que empiecen, todos sabemos que en los coches nuevos practicamente no hay que hacer mucho. Lo que sí creo es que si mantenés esa hora cada 3-4 semanas te durará así el vehículo toda la vida 5, 10, 20 años o los que tengan que ser. Particularmente el Sirocco en color blanco es uno de mis preferidos y ya no te digo nada si llegaras a "destapar" ése motor con olor al Natural Look. No quiero ser puntual con tu vehiculo pero ver un coche nuevo detallado es "casi" una obligación con muy poca dedicación y creo que todos lo sabemos.

Hombre, nuevo nuevo... Ya tiene mas de dos años.

Y lo de una obligacion tener un coche nuevo limpio... Se ven muchos con meses que ojito😨

Esta impoluto el coche, a ver si dura mucho mas tiempo asi, da gusto ver cocheas asi por la calle.

Por cierto, los pedales con APC?

Muy buen reportaje. :cool2:

Has reflejado muy bien la auténtica esencia del detailing. No es reparar o rectificar defectos, sino de mantener los coches como nuevos. El reparar o rectificar es espectacular y nos gusta a todos, y por supuesto forma parte del detailing, pero el detailer aficionado es quien mantiene el coche como nuevo de forma que no necesite reparar o rectificar. :clap:

Muy buen reportaje. :cool2:

Has reflejado muy bien la auténtica esencia del detailing. No es reparar o rectificar defectos, sino de mantener los coches como nuevos. El reparar o rectificar es espectacular y nos gusta a todos, y por supuesto forma parte del detailing, pero el detailer aficionado es quien mantiene el coche como nuevo de forma que no necesite reparar o rectificar. :clap:
Para que la esencia del detailing funcione hay tambien un factor determinante que tiene que funcionar: los productos, mantener un coche limpio es relativamente sencillo, pero usar un producto que limpie bien sin castigar la superficie o el material es más complicado. Más complicado es que lo anterior funcione varios años, y no quiero hablar de lustros o decadas, y ahora viene el otro factor la calidad de los materiales: plasticos que parecen metales, metales barnizados como pinturas, plasticos pintados que parecen plasticos no pintados, cueros que no son cueros y maderas que no son maderas.
Sin duda es un buen trabajo, y demuestra dedicación y esmero en el mismo, pero tambien 2 años es poco tiempo para valorar más cosas.
Para mi un ejemplo de como se cuida un coche

enhorabuena porel coche y por el trabajo,el blanco al sirocco le sienta de escandalo y estoy deacuerdo con Detalles

Muy buen trabajo!

La verdad es que me suele pasar lo mismo. No suele haber una gran diferencia de cuando lo llevo "sucio" a cuando lo llevo limpio, porque no dejo que se acumule la mierda dentro, así siempre lo mantengo en un buen estado jeje.

Por cierto, yo compré hace poco el Autosol para los metales, y para mi gusto, me esperaba bastante más la verdad (por no decir que me esperaba ALGO, porque no he encontrado casi diferencia)...

¿De qué manera lo usas tu?

SALUDOS!

el spray and gloss de poorboys no es un qd para la carroceria? yo lo uso para eso, para quitar el polvillo de un par de dias, para lubricar la clay, pero nunca se me ocurrio usarlo en plasticos interiores como un acondicionador.

muy guapo el volkswagen

Muy buen trabajo!

La verdad es que me suele pasar lo mismo. No suele haber una gran diferencia de cuando lo llevo "sucio" a cuando lo llevo limpio, porque no dejo que se acumule la mierda dentro, así siempre lo mantengo en un buen estado jeje.

Por cierto, yo compré hace poco el Autosol para los metales, y para mi gusto, me esperaba bastante más la verdad (por no decir que me esperaba ALGO, porque no he encontrado casi diferencia)...

¿De qué manera lo usas tu?

SALUDOS!

Tu eres de los mios javicd. Le dices a cualquiera que le vas a pegar un repaso al coche y te dicen: ¿Pero si está bien?;pero tu sabes que no es así.

Respecto a autosol, pues sobre una superficie metalica limpia (no se si lo utilizaras en las colas de escape o donde) pues utilizando una microfibras ( una que ya esté un poco currada, no una que uses para pasar el QD a la carroceria), pones una pequeña cantidad de autosol en la MF y envuelves esta sobre un dedo,el indice,y te centras en una seccion del metal con movimientos circulares, hasta que ves que se ha convertido en polvo el autosol;es hora de voltear la MF y retirar la capa formada. Repetir con otro segmento. Yo lo hago de este modo para dosificar bien el producto y no malgastar.

Si alguien nos arroja una mejor luz...

Última edición:
el spray and gloss de poorboys no es un qd para la carroceria? yo lo uso para eso, para quitar el polvillo de un par de dias, para lubricar la clay, pero nunca se me ocurrio usarlo en plasticos interiores como un acondicionador.

muy guapo el volkswagen

El hecho de utilizar QD en el pedalier y en el reposapies es por la mejor lubricación de éste a la hora de limpiar el aluminio cepillado y no dañarlo, igual que lo uso en las estriberas.

En el interior tambien uso QD para el cuadro del velocímetro. Con una MF (una bien mullida) la paso muy suavemente sin hacer apenas presión, para no "arañar" ese policarbonato que suele ser muy sensible.

Saludos.

Última edición:
Para que la esencia del detailing funcione hay tambien un factor determinante que tiene que funcionar: los productos, mantener un coche limpio es relativamente sencillo, pero usar un producto que limpie bien sin castigar la superficie o el material es más complicado. Más complicado es que lo anterior funcione varios años, y no quiero hablar de lustros o decadas, y ahora viene el otro factor la calidad de los materiales: plasticos que parecen metales, metales barnizados como pinturas, plasticos pintados que parecen plasticos no pintados, cueros que no son cueros y maderas que no son maderas.
Sin duda es un buen trabajo, y demuestra dedicación y esmero en el mismo, pero tambien 2 años es poco tiempo para valorar más cosas.
Para mi un ejemplo de como se cuida un coche

No te preocupes LordVader, que dentro de algunos años espero seguir posteando fotos del coche, porque tengo intención de no deshacerme nunca de él, y asi veremos como "envejece".

Como dice detalles, yo soy un detailer aficionado; en realidad yo personalmente no utilizaría la palabra detailer para referirme a mi mismo, en todo caso un aprendiz. Yo el término detailer se lo dejo a los Pro, a los que se dedican profesionalmente a ello, que son los que nos brindan sus conocimientos aquí y nos dejan la boca abierta con el resultado de sus trabajos sobre vehiculos que son vilmente maltratados por sus dueños.

Chauu

Última edición:
Carcareeruope
Volver