Carcareeruope

Detallado llantas y neumáticos Seat Leon Sport-up

rocapal

Nuevo detallista
Buenas!

Os dejo el proceso que hice el pasado fin de semana para realizar la limpieza y sellado de las llantas del sport-up. Ya las había lavado y sellando anteriormente pero sin desmontar la rueda, esta vez toca hacerlo completo :)

Así es como estaban, sobre todo muy muy sucias por dentro:

scaled.php

scaled.php

Para este proceso se ha utilizado un limpiador de llantas, un sellante para llantas y el acondicionador de neumáticos. El proceso es simple, se moja la llanta, se aplia el limpiador y se deja actuar, después con un cepillo que no ralle quitáis la suciedad de la llanta ( para sitios de dificil acceso se puede utilizar un paño). Después aclaramos y secamos la llanta, para aplicar el sellante. Se deja que actue el sellante 5 minutos y se retira con microfibra. Por último aplicamos el acondicionador de neumáticos únicamente al perfíl del mismo (mucho cuidado con que pase a la banda de rodadura).

Es un proceso muy recomendable, el sellante dura 6-8meses y protege la llanta de la suciedad. Luego le pegas un pistoletazo de agua y se va la suciedad de una manera pasmosa. Os animo a que las selléis aunque no podáis desmontar la rueda (solo la zona visible), se nota!!

Os dejo algunas fotos del resultado:

scaled.php

scaled.php

scaled.php

Ver más grande

scaled.php

Ver más grande

scaled.php

Ver más grande

Aprovecho además para preguntaros que ceras usáis para las llantas? La verdad es que en la carrecería se nota mucho cuando además del sellante llevas la cera, pero en las llantas tengo mis dudas ¿que opináis?

un saludo!

Te quedaron muy bien y seguiste al dedillo el manual de como hacerse correctamente ;). En principio a las llantas no se les aplica cera, pues sus sellantes específicos ya están preparados para hacer su efectos y dar protección y cierto brillo a las mismas. Teniendo en cuenta las condiciones de suciedad, temperatura y demás inclemencias a las que se ven sometidas no existiria ninguna cera para carroceria que soportara eso.

Gracias por la respuesta Favorito! No se porqué, pero tenía entendido que había cera para las llantas, será que me enteré mal. Desde luego con las propiedades del sellantes quedan muy muy brillantes!

Buen trabajo, se nota que quedaron bien. Desmontar la rueda para detallarla es quizás una de las pocas cosas que tengo pendientes por hacer, tengo miedo de no dejarla bien puesta después y tener un accidente.
Viendo resultados como estos hace que no deje de pensar en intentarlo, incluso en hacer un video (con el proceso de montado-desmontado) para que la gente cómo yo se anime a hacerlo.

Carcareeruope
Volver