Carcareeruope

Detallado Peugeot 206

VMG

Nuevo detallista
Buenas tardes.

Este es mi primer post en la sección escaparate. Os voy a enseñar mi 206 color rojo fuego con 8 años recién cumplidos (hoy precisamente).
El coche llevo ya 1 año y medio cuidándolo con productos de la tienda del detalle y lo pulí entero en diciembre que ya andaba castigada la pintura, ya que en los 5 primeros años fue lavado con rodillos y menos mal que no fueron muchas veces y la laca es bastante durilla. Tiene algún defectillo como el parachoques un raspón grande a la derecha y algunas picadas en la pintura, también el faro tenia un raspón, que salio lijando y puliéndolo.
Os pongo los pasos que he realizado y los productos utilizados.

Lavado:
  • 1º Paso: 1€ Con lanza de agua a presion para quitarle un poco la suciedad.
  • 2º Paso: Lavado a mano con Guante de lana de cordero, 10 Litros de agua y 2 tapones de jabón Pinnacle Natural Brilliance.
  • 3º Paso: 1€ Con lanza de agua para quitar el jabon.
Secado:
  • 1º Paso: Secado con WW Púrpura.
  • 2º Paso: Repasado con QD Spray & Wipe para quitar algun resto de gotas.
Sellado:
  • 1º Paso: Aplicado Poorboys EX, dejandolo curar 45min.
  • 2º Paso: Retirar el sellante con toalla de microfibra y repasar con otra para quitar el polvillo que queda.
Encerado:
  • 1º Paso: Aplicado DP Wax Max por zonas retirandolo en el momento de aplicarlo.
  • 2º Paso: Una vez acabado de encerar todo, repasado con otra toalla de microfibra.
Plásticos:
  • 1º Paso: Limpieza con APC y retirarlo con un trapo humedo.
  • 2º Paso: Acondicionarlos con Poorboys Trim Restore y dejar actuar unos minutos.
  • 3º Paso: Retirar el exceso de producto.
Cristales:
  • 1º Paso: Limpieza con Autosol Glass Cleaner.
  • 2º Paso: Sellado con Rain X (habia que acabarlo la proxima vez provare el Kit Carlack).
  • 3º Paso: Dejar actuar unos 5 min y retirar con un trapo humedo (porque cuesta un monton sino quitarlo).
  • 4º Paso: Repasar los cristales con una toalla de microfibra.
Neumaticos:
  • 1º Paso: Einszett Espuma.
Y creo que nada más. Aquí os pongo las fotos:

Espero que os guste y darme vuestra opinión.

Un Saludo.

Se ve muy bien,buen reflejo y brillo...:cool2:

De todas formas ¿A ti que te parece,estas satisfecho? por que eso es lo realmente importante,que te guste como ha quedado y que hayas disfrutado haciendolo,esa es la verdadera esencia del detail...:wink2:

Se ve muy bien,buen reflejo y brillo...:cool2:

De todas formas ¿A ti que te parece,estas satisfecho? por que eso es lo realmente importante,que te guste como ha quedado y que hayas disfrutado haciendolo,esa es la verdadera esencia del detail...:wink2:

Sin duda que me encanta como queda, lo único malo de llevarlo detallado es que se resaltan mas las pequeñas imperfecciones y siempre hay algún amigo que lo ve y le dices mira que te parece el coche y te dice muy bien, pero y esto, y esto y esto :sad2:...jejejeje Y lo mejor sin duda los vecinos que te conocen o amigos te dicen has pintado hace poco el coche no? y les dices que va tiene 8 años ya y nunca se ha repintado.

Sobre la paliza...no es nada esto comparado con las 10 h que me tiré puliéndolo con la PC (era la primera vez que lo hacia) hay acabé matado...:laugh:

Un saludo :wink2:

Genial el trabajo!
Me veo en la obliga de dejarte este enlace...
..:: Club Peugeot 206 ::..

Gracias a esta web, hemos abierto una sección dedicada al cuidado del automobil para tratar de introducir lo máximo posible, a la gente en el mundo del detallado.

Gracias por los comentarios ;) sobre la web ya la conocía, es mas, llevo registrado bastante, y sobre el detallado ya llevo 1 año y medio dándole solo que no he subido nada hasta ahora. Luego pondré unas fotos después del pulido que hice en diciembre.

Un Saludo.

Enhorabuena,se ve muy bonito.
Prueba vaporizar agua(destilada mejor)sobre el rain-x y retirala con papel de cocina,sale solo y sin esfuerzo.

Enhorabuena,se ve muy bonito.
Prueba vaporizar agua(destilada mejor)sobre el rain-x y retirala con papel de cocina,sale solo y sin esfuerzo.

Si tio, porque si no ya te puedes dejar el brazo frotando que no sale...lo que hice es con un trapo humero y después retirarlo con papel absorbente.

Un Saludo,

Carcareeruope
Volver