Carcareeruope

Detallado Peugeot SpeedFight2

Faulk

Detallista
La protagonista de este detallado es una moto. Se trata de una Peugeot SpeedFight2 Rally Victories, con algo más de 5 años pero no muchos kilómetros. Se le hizo un lavado de cara para volver a tenerla en perfecto estado ahora que ya viene el verano.

El trabajo a realizar fue:

-Prelavado
-Lavado y secado a mano
-Descontaminado
-Pulido de faros
-Sellado rápido
-Lavado y sellado de llantas
-Lavado y acondicionado de pasos de rueda y neumáticos
-Tratamiento para gomas, plásticos exteriores y del maletero

El estado inicial de la moto era este, suciedad incrustada por muchos sitios
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11748-1.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11749-2.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11750-3.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11751-4.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11752-5.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11753-6.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11754-7.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11755-8.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11756-9.jpg

El maletero estaba en muy mal estado, suciedad y plásticos desgastados
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11757-10.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11758-11.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11759-12.jpg

Debido a que tenía bastante polvo encima, la aclaré con agua a poca presión evitando zonas eléctricas.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11760-13.jpg

Antes de ponerme a lavar, debido a que la suciedad estaba muy adherida, hice un prelavado, donde utilicé champú 1Z. Para las llantas, usé Bilberry. Ambos con pulverizador espumante.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11761-14.jpg

Empiezo a hacer el prelavado a la carrocería
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11762-15.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11763-16.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11764-17.jpg

Y mientras actúa, me pongo con las llantas y neumáticos
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11765-18.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11766-19.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11767-20.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11768-21.jpg

Una vez limpias las llantas, aclaré toda la moto, y me dispuse a lavar con el método tradicional de dos cubos, con champú 1Z, guante de microfibras, brocha y un cepillo.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11769-22.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11770-23.jpg

La aclaré y pasé a descontaminarla con clay Mothers y ONR como clay lube. La contaminación era muy poca.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11771-24.jpg

Al acabar el lavado se secó con toalla WW y microfibras de batalla para las zonas del motor
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11772-25.jpg

Estudié la decisión sobre pulirla o no, y al final no lo hice. Las razones, demasiados arañazos con falta de pintura (y no hay ninguna intención de repintarla), muchas pegatinas, y al ser una moto tan pequeña, la diferencia entre hacerlo o no iba a ser más bien poca.

Lo que si trabajé fueron los pilotos delanteros, que tenían algunos arañazos y estaban un poco opacos, debido al sol del verano. Para solucionarlo, pulí a mano con Meguiars Plast X. Devolvió el brillo a ambos faros.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11773-26.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11774-27.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11775-28.jpg

Para darle algo de protección y realzar el brillo, le apliqué Blackfire Deep Gloss Spray en las zonas pintadas.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11776-29.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11777-30.jpg

A las llantas les apliqué el sellante FK1000P. La moto va a ser lavada periódicamente a presión, por lo que este sellante facilitará su posterior limpieza.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11778-31.jpg

Los plásticos y pasos de rueda fueron acondicionados con Chemical Guys Blue Guard II, que personalmente me gustó mucho.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11779-32.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11780-33.jpg

Las bandas laterales de los neumáticos estaban muy resecas, feas y con un ligero color café, por lo que los acondicioné con muy poca cantidad de Meguiars Endurance Tire Gel, con mucho cuidado de ni siquiera acercarme a la banda de rodadura, y retirando excesos varias veces.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11781-34.jpg

Una vez finalizado el exterior, pasé al maletero y a su tapa. Se aspiró, limpió con APC y acondicionó con 1Z Tiefen.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11782-35.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11783-36.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11784-37.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11785-38.jpg

El resultado, una vez finalizado el trabajo, es este.
faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11786-39.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11787-40.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11788-41.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11789-42.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11790-43.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11791-44.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11792-45.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11793-46.jpg

faulk-albums-detallado-peugeot-speedfight2-picture11794-47.jpg

Esto es todo! Saludos.

juasss, que trabajo bien detallado y bien fotografiado. Enhorabuena por la recuperacion de esa "vespino". Parece nueva! lo que si creo es que esos faros con pulidora hubieran quedado más nítidos y transparentes, dando ese toque de máximo detallado.

Un saludo

Quedó como nueva, para la zona del motor que producto utilizaste??? tuviste que tapar algo?? el asiento es de cuero?? lo trataste con algún acondicionador?? Gracias, impoluta quedó.

Muy buen trabajo compañero.
Enhorabuena por los resultados. Además, me ha parecido súper original por tratarse de un ciclomotor, ya que el 99 % del escaparate son coches.
Sigue así compi.
1 saludo.
:cool2::cool2:

Un trabajo diferente si señor, por experencia te puedo decir que las motos son muy incomodas de trabajar, muchas pegatinas, espacios reducidos, materiales variados, pero es muy satisfactorio dejarlas "feten". Eso si yo nunca y digo nunca por mucho que tenga cuidado acondiciono un neumatico de moto, no vaya a ser la mala suerte que se caiga una gota en la banda del neumatico y la liemos..

juasss, que trabajo bien detallado y bien fotografiado. Enhorabuena por la recuperacion de esa "vespino". Parece nueva! lo que si creo es que esos faros con pulidora hubieran quedado más nítidos y transparentes, dando ese toque de máximo detallado.

Un saludo

Gracias! La verdad es que los pulí a mano, y viendo qeu el resultado me gustó, ni saqué la pulidora jeje.

Quedó como nueva, para la zona del motor que producto utilizaste??? tuviste que tapar algo?? el asiento es de cuero?? lo trataste con algún acondicionador?? Gracias, impoluta quedó.
Gracias! Para el motor usé un desengrasante. El asiento no es de cuero, es de una tela que repele el agua, así que la lavé igual que lavé el resto de la moto, sin problemas.

Muy buen trabajo compañero.
Enhorabuena por los resultados. Además, me ha parecido súper original por tratarse de un ciclomotor, ya que el 99 % del escaparate son coches.
Sigue así compi.
1 saludo.
:cool2::cool2:
Gracias!!!
¡¡¡H*stia!!! Sí que ha quedado bonita, sí... :cool2:

Muchas Felicidades por tan buen trabajo. :happy:

Un Abrazo, compañero. :wink2:
Gracias!!!
Un trabajo diferente si señor, por experencia te puedo decir que las motos son muy incomodas de trabajar, muchas pegatinas, espacios reducidos, materiales variados, pero es muy satisfactorio dejarlas "feten". Eso si yo nunca y digo nunca por mucho que tenga cuidado acondiciono un neumatico de moto, no vaya a ser la mala suerte que se caiga una gota en la banda del neumatico y la liemos..
En el tema del lavado y demás, al no estar acostumbrado a lavar motos, pues tardé un poco más de lo previsto, pero tampoco me fue excesivamente incómoda (salvo el tema de pulir, que fue una de las razones por las que desistí). Los neumáticos me vi obligado a acondicionarlos, estaban más secos que la mojama, además de color café. Tuve que limpiarlos con abundante APC; y les di una finíiisima capa de Endurance Tire Gel, retirando excesos varias veces. Fijate que el Endurance deja un acabado brillo, y de la poca cantidad que usé y veces que retiré exceso, acabó quedando mate jeje
Gracias!

Desde el desconocimiento, ¿lo que comentais de no acondicionar los neumáticos de motos es por el riesgo de patinazos? Os he notado bastante miedo en el tema.

Incluso una de las recomendaciones que hacen los fabricantes de acondicionadores para neumaticos lo ponen en el recipiente como una de las medidas precautorias a tomar. Imaginate que la superficie de contacto suelo-neumatico es muy reducida en vehiculos de dos ruedas, a esto sumale un producto "aceitoso" que en cualquier momento pueda llegar a reducir incluso mas aun esa superficie....(al hospital en el mejor de los casos)

Muy buen trabajo!!!!

Las llantas eran blancas?!?!? He tenido que mirar varias veces el antes y el despues pensando en que las habias pintado, jajaja!!

La verdad, es increible que buen trabajo :cool2:. el producto para las llantas Bilberry, me a gustado mucho como se quedan :eek: lo unico que no lo encuentro car care.

Lo dicho un trabajo impresionante, un saludo

Desde el desconocimiento, ¿lo que comentais de no acondicionar los neumáticos de motos es por el riesgo de patinazos? Os he notado bastante miedo en el tema.
Si, bajo ningun concepto tiene que tocar la banda de rodadura
Muy buen trabajo!!!!

Las llantas eran blancas?!?!? He tenido que mirar varias veces el antes y el despues pensando en que las habias pintado, jajaja!!
Ya te digo, tenian una capa considerable de porqueria!

La verdad, es increible que buen trabajo :cool2:. el producto para las llantas Bilberry, me a gustado mucho como se quedan :eek: lo unico que no lo encuentro car care.

Lo dicho un trabajo impresionante, un saludo
El Bilberry, de la marca Valet Pro, no lo tienen en CCE. Es no-ácido, por lo que es muy seguro en las llantas. Y se puede diluir según la suciedad que tengan las llantas.

Gracias por los comentarios!

Carcareeruope
Volver