• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado VW Polo azul antracita

maesal

Detallista activo
Detallado exterior completo al Polo TDi 100 Trendline Azul antracita de mi novia. El coche se ha pasado alguna vez por el túnel, pocas, pero suficientes para tener swirls.

Proceso:
- Lavado con Sonax y secado con WW
- Descontaminado
- Pulido en 2 pasos, ambos con Metabo, 1 con verde y PG y otro con azul y FF, esponjas Propel
- Cristales sellados con Grojet2000
- Gomas tratadas con Tiefenfleger
- Neumáticos tratados con 1z Tire Foam
- Sellado con Klasse Sealant Glaze

Fotos

Antes:

CIMG0259Small.jpg


CIMG0260Small.jpg


CIMG0261Small.jpg


CIMG0264Small.jpg


Durante:

Capó con swirls:
CIMG0276Small.jpg


Capó sin swirls:
CIMG0272Small.jpg


Klasse SG secando (secó unas 8 h):
KlassesecandoSmall.jpg
 
Resultado:

Cap01.jpg


Cap02.jpg


CIMG0306Small.jpg


CIMG0308Small.jpg


CIMG0309Small.jpg


CIMG0310Small.jpg


CIMG0312Small.jpg


CIMG0314Small.jpg


CIMG0320Small.jpg


El coche ha quedado que es un espectáculo, precioso. A día de hoy estoy pendiente de darle otra capa de acrílico, actualizaré.
Salu2 !!
 
Hola Maesal:

El power gloss no es muy fuerte para la pintura de un auto que a pesar de los swirls está en bastante buen estado?

En esto del detalle siempre se aprende. A día de hoy le habría dado con esponja de acabado y PO106FF, pero hace 2 meses aprox decidí eso porque me sentía cómodo con esponjas más blandas aunque subiera la abrasividad del polish. Esa pintura es más dura que la de mi coche, por lo que igual habría necesitado tirar mano del PO91L o RD3.01 de todas formas.
El tema son las combinaciones más que "lo absoluto", no sé si me explico...
Un saludo !!
 
Una pregunta Mae, en la foto que pones el Sg secando, ¿te refieres a que esperastes 8 horas para sacarlo?.
 
Una pregunta Mae, en la foto que pones el Sg secando, ¿te refieres a que esperastes 8 horas para sacarlo?.

Sí, así es. El SG se puede dar de 2 modos:
- Wax On Wipe Off: Dar/quitar de inmediato
- Dejarlo secar un buen tiempo, así se retira muy fácil
Siempre, hay q darlo finísimo, si siempre es importante, aquí es vital.
Salu2 !!
 
En esto del detalle siempre se aprende. A día de hoy le habría dado con esponja de acabado y PO106FF, pero hace 2 meses aprox decidí eso porque me sentía cómodo con esponjas más blandas aunque subiera la abrasividad del polish. Esa pintura es más dura que la de mi coche, por lo que igual habría necesitado tirar mano del PO91L o RD3.01 de todas formas.
El tema son las combinaciones más que "lo absoluto", no sé si me explico...
Un saludo !!

Maesal,

Muchas gracias, entiendo lo que quieres decir sobre las combinaciones, y eso es algo que solo la experiencia dicta, no es como el cálculo, donde es o no es.

Sobre los productos, aun sigo pensando si comprar alguno de los FF (PO85RD o PO106FF). En EE.UU. solo hay el PO106FF y solo lo venden en tamaño extra grande :eek: cosa que no me atrae mucho, incluso he hablado con Ricardo y los costes para traer cualquiera de los FF desde España a éste lado del charco son muy altos, terminaría costando casi el triple :supersad:

Saludos!!
 
Maesal,

Muchas gracias, entiendo lo que quieres decir sobre las combinaciones, y eso es algo que solo la experiencia dicta, no es como el cálculo, donde es o no es.

Sobre los productos, aun sigo pensando si comprar alguno de los FF (PO85RD o PO106FF). En EE.UU. solo hay el PO106FF y solo lo venden en tamaño extra grande :eek: cosa que no me atrae mucho, incluso he hablado con Ricardo y los costes para traer cualquiera de los FF desde España a éste lado del charco son muy altos, terminaría costando casi el triple :supersad:

Saludos!!

Pues yo de tí cogería el PO106FF y listo. Es un polish magnífico que deja un acabado impresionante.
 
Sí, así es. El SG se puede dar de 2 modos:
- Wax On Wipe Off: Dar/quitar de inmediato
- Dejarlo secar un buen tiempo, así se retira muy fácil
Siempre, hay q darlo finísimo, si siempre es importante, aquí es vital.
Salu2 !!

Ok, gracias. Haber si para la tercera va la vencida y soy capaz de retirarlo fácilmente, ya que la última vez me costó un poco sacarlo a pesar de haber dado poco producto.
 
Sí, así es. El SG se puede dar de 2 modos:
- Wax On Wipe Off: Dar/quitar de inmediato
- Dejarlo secar un buen tiempo, así se retira muy fácil
Siempre, hay q darlo finísimo, si siempre es importante, aquí es vital.
Salu2 !!

Ahora q lo pienso mae.... Sueles poner cera encima del SG? :hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba