Carcareeruope

Detallar Primera GT Blanco

ivm

Nuevo detallista
Hola a todos,
Os llevo siguiendo un tiempo y me he leido y visto los manuales,asi que intentare no cansar demasiado con mis dudas de principiante.
Antes que nada tengo que confesar que soy consumidor de pulimento krafft, asi lo era mi padre tambien y tenia el forfi rojo impoluto, yo tampoco estaba a disgusto con el, aunque voy a probar otros mundos por lo que parece.
Empiezo con mi bateria de dudas

Primero me gustaria saber si la mayor critica al pulimento Krafft es el desvaste que tiene que es demasiado, y si es igual de malo para pinturas monocapa, bicapa y metalizadas, el de mi padre y el mio blanco son colores solidos monocapa, concretamente el mio esta repintado hace 9 años, puede ser que por esto yo note buenos resultados? por otra parte lo he probado en el astra G azul marino sin metalizar de mi mujer que esta hecho un asquito y me he desesperado ya que no se secaba y quedaba grasiento.:supersad:

Por otra parte quita muy bien las manchas de asfalto y puntitos en las llantas.Para el resto de la carroceria yo lo solia rebajar un poco con agua.

Ahora no me empeceis que si estoy agusto con Krafft que siga y esas cosas que no, que ya estoy convencido acambiar, solo que me gusta saber el por que de las cosas.

La segunda parte de la consulta se refiere al detallado "bueno" ya.

Ahora me estan pintando el parachoques trasero.
Luego lo primero que hare sera reparar los chinazos que tiene en el frontal y ya sacare fotos de los defectos que encuentre.Hasta ahora no me habia fijado en los swirls.

Aconsejais diferentes productos siendo para un color Blanco sin metalizar?

No entiendo muy bien el concepto de descontaminado, ya que dejarlo suave y sin puntitos es lo que hacia yo antes con el pulimento, siii el Krafft .Con lo que la superficie esta lisita lisita.

Algun consejo para:
sellador
Cera
QD
teniendo en cuenta que es para blanco y el precio claro, que estoy empezando en esto.
No se si pillar una Clay bar o de momento descontaminar como hasta ahora.

Bueno, perdon por el tochazo
Os dejo un par de fotos que tenia, ya pondre mas con mas defectos.
ivm-albums-ivm-picture2319-p1010830.jpg

ivm-albums-ivm-picture2315-p1010829.jpg

ivm-albums-ivm-picture2320-p1010841.jpg

Hola a todos,
Os llevo siguiendo un tiempo y me he leido y visto los manuales,asi que intentare no cansar demasiado con mis dudas de principiante.
Antes que nada tengo que confesar que soy consumidor de pulimento krafft, asi lo era mi padre tambien y tenia el forfi rojo impoluto, yo tampoco estaba a disgusto con el, aunque voy a probar otros mundos por lo que parece.
Empiezo con mi bateria de dudas

Primero me gustaria saber si la mayor critica al pulimento Krafft es el desvaste que tiene que es demasiado, y si es igual de malo para pinturas monocapa, bicapa y metalizadas, el de mi padre y el mio blanco son colores solidos monocapa, concretamente el mio esta repintado hace 9 años, puede ser que por esto yo note buenos resultados? por otra parte lo he probado en el astra G azul marino sin metalizar de mi mujer que esta hecho un asquito y me he desesperado ya que no se secaba y quedaba grasiento.:supersad: Es muy abrasivo y el acabdo deja mucho que desear, hay otros polish con menos abrasion, mejor acabado y mas faciles de usar...

Por otra parte quita muy bien las manchas de asfalto y puntitos en las llantas.Para el resto de la carroceria yo lo solia rebajar un poco con agua. Con abrasion es normal, se lleva todo por delante..

Ahora no me empeceis que si estoy agusto con Krafft que siga y esas cosas que no, que ya estoy convencido acambiar, solo que me gusta saber el por que de las cosas. Si te va bien con el Krafft...:ahah:

La segunda parte de la consulta se refiere al detallado "bueno" ya.

Ahora me estan pintando el parachoques trasero.
Luego lo primero que hare sera reparar los chinazos que tiene en el frontal y ya sacare fotos de los defectos que encuentre.Hasta ahora no me habia fijado en los swirls.

Aconsejais diferentes productos siendo para un color Blanco sin metalizar?

No entiendo muy bien el concepto de descontaminado, ya que dejarlo suave y sin puntitos es lo que hacia yo antes con el pulimento, siii el Krafft .Con lo que la superficie esta lisita lisita. El descontaminado es para quitar contaminacion incrustada en la laca, eso si, hay coches que no tienen...

Algun consejo para: Vamos a irnos a cosas economicas para empezar.
sellador Grojet 2000, multiuso, cristal plastico, laca, tiene ponder de limpieza...
Cera por duracion, Collinite
QD Poorboy's Spray & Wipe
teniendo en cuenta que es para blanco y el precio claro, que estoy empezando en esto.
No se si pillar una Clay bar o de momento descontaminar como hasta ahora. Afortunadamente es blanco y no se notan los defectos, con las perrerias que le has hecho, en un color oscuro te ibas a enterar...

Bueno, perdon por el tochazo Te perdonamos....:veryhappy:
Os dejo un par de fotos que tenia, ya pondre mas con mas defectos.
ivm-albums-ivm-picture2319-p1010830.jpg

ivm-albums-ivm-picture2315-p1010829.jpg

ivm-albums-ivm-picture2320-p1010841.jpg

He hecho mi primer minidetallado que no se merece ni un hilo nuevo, asi que aqui lo pongo.
Sellado con grojet2000 y encerado con conillite.
No se aprecia muy bien, pero bueno, lo bueno de ser blanco es que aunque tampoco luce como uno negro recien detallado, tampoco se le notan tanto los swirls, pero tiene.

ivm-albums-ivm-picture2759-p1020085.jpg

ivm-albums-ivm-picture2760-p1020088.jpg

ivm-albums-ivm-picture2762-p1020090.jpg

ivm-albums-ivm-picture2766-p1020089.jpg

Eso fue la semana pasada, despues de 500km de autopista aparcando en obras y suelo mojado, hoy simplemente le he pasado la lanza de agua y quedaba asi.
ivm-albums-ivm-picture2763-p1020092.jpg

ivm-albums-ivm-picture2764-p1020093.jpg

ivm-albums-ivm-picture2765-p1020094.jpg

Lo suyo hubiera sido lavarlo, pero no tenia tiempo.
Por cierto, una duda.Cada vez que vuelva a usar el grojet se supone que me llevo la cera? entonces donde de grojet tengo que encerar de nuevo?

El groject es sellante y además limpiador químico, es decir que si, te llevas la ceras cuando lo aplicas. Lo que creo que no tienes claro es la aplicación de los mismos, por los productos que indicas el Groject yo lo aplicaría cada 4 meses y la cera cada 2 Collinite resiste mucho. Lo del tiempo es ir observando en los lavados el estado de los mismos, pero viendo que te metes por zones de obras y haces muchos KMs, mejor pecar por exceso que por defecto y hacer un encerado cada 2 meses y un sellado y encerado cada 4 pues tampoco es mucho ¿no?...

Pues si, cada 4 meses sellar y encerar cada 2 o 3 lo veo factible.
Lo del grojet lo decia por si tengo que limpiar alguna zona concreta, porque me imajino que pasara como con un limpiador tambien, esa zona se quedaria sin cera.
Gracias por la opinion.

Carcareeruope
Volver