Carcareeruope

Detalles de pulido

migu

Detallista
Me he decidido por la PC pero tengo algunas preguntas para tenerlo todo claro.
Despues de haber charlado un rato con Mae ;)

- Casi todo el mundo lava el coche despues de pulir, pero en Aqua por ejemplo no lo lavan, tengo entendido que aplican QD y limpian la zona pulida y luego ya se dedican a sellar/encerar. Alguno sabe que hacen exactamente?
Mi idea es pulir, limpiar con QD y MF, y luego aplicar la Car Wax que ademas tiene limpieza quimica, he pedido esta cera en lugar del Acrysol. Como lo veis?

- Usare las esponjas que vienen con el kit PC, pero por lo visto es necesario comprase otras mas pequeñas, cuales son las que recomendais?

Gracias y un saludo!

yo tampoco lavo el coche despues de pulir. QD a la zona recien pulida y queda nueva.

si sigues alguno de mis post sabras mi respuesta en cuanto a la cera mothers y el acrysol. soy mas partidario de la limpieza quimica que del disolvente por cuestiones de lubricacion.

las esponjas de 4" son recomendables mas que necesarias...

Me he decidido por la PC pero tengo algunas preguntas para tenerlo todo claro.
Despues de haber charlado un rato con Mae ;)

- Casi todo el mundo lava el coche despues de pulir, pero en Aqua por ejemplo no lo lavan, tengo entendido que aplican QD y limpian la zona pulida y luego ya se dedican a sellar/encerar. Alguno sabe que hacen exactamente?
Mi idea es pulir, limpiar con QD y MF, y luego aplicar la Car Wax que ademas tiene limpieza quimica, he pedido esta cera en lugar del Acrysol. Como lo veis?

- Usare las esponjas que vienen con el kit PC, pero por lo visto es necesario comprase otras mas pequeñas, cuales son las que recomendais?

Gracias y un saludo!

Que quieres eliminar despues de pulir??:confused: ¿o es que solo vas a dejar la Car Wax?

Que rapidez duncan, lo del acrysol como has dicho me lo respondiste muy bien y tengo pedido la cera mothers. Creo que para empezar entonces me quedare con las esponjas basicas.

Respecto al QD, lo vas echando segun vas finalizando cada panel o cuando has terminao el coche entero, empiezas a darle QD a todo el coche?

Graciass

Pues no se Bohe, es que la car wax la meti en el pedido porque queria eliminar el tratamiento anterior de Nattys, pero claro ahora que ya voy a pillar la PC, pulire directamente y se eliminara todo.
Voy a ver sino intento modificar el pedido y quitar la car wax... aunque siempre es bueno tener algun producto con limpieza quimica supongo...

en principio lo que hago es retirar restos de polish simplemente con una mf. con eso suele bastar. a no ser que sea el power gloss o el SSR3 que son "complicados" de retirar y utilizo QD en esa zona.

la mayoria de las veces acabo el paño y doy un repasito con QD para eliminar posibles restos que se me hayan pasado por alto. solo con eso basta.
asi no da tiempo a que se sequen demasiado al esperar a hacer todo el coche. y de paso descansas un poco la mano de la pulidora, que buena falta hace.

Pues no se Bohe, es que la car wax la meti en el pedido porque queria eliminar el tratamiento anterior de Nattys, pero claro ahora que ya voy a pillar la PC, pulire directamente y se eliminara todo.
Voy a ver sino intento modificar el pedido y quitar la car wax... aunque siempre es bueno tener algun producto con limpieza quimica supongo...

Si si,no la quites,la Car Wax no es solo un producto de limpieza,el acabado que da es barbaro...:eek:

Mira como queda:

https://www.forodetalles.com/escaparate/3556-preparando-el-beme-para-el-invierno.html

Me explico. A veces le doy Acrysol (o últimamente IPA 1:1) en los casos de usar algún polish que no sale tan fácilmente. Entonces, en vez de dar QD y frotar más de la cuenta y poder generar algún defecto, embolada de IPA o IPA + QD y sale muy fácilmente. Si la toalla está limpia, sólo con IPA nunca he visto generar ningún microarañazo. Lo q hay q retirar son básicamente aceites, algún microabasivo q no se haya roto, etc...
Y lo de lavar después es por los restos de polish q puedan quedar (en caso de q queden) entre gomas y ventanillas o zonas poco accesibles como las ranuras de los plásticos entre capó y luna delantera. Alternativa: tapar con periódico y cinta. Lo hice una vez y me costó más tiempo que el volverlo a lavar.
El IPA tb limpia químicamente, igual que el Acrysol, por solubilidad, son disolventes. La Car Wax tb limpiará por sus disolventes, más suaves que en los otros 2 productos.
Edito: Igual sólo lavo a fondo tras pulir. Al principio sólo con ONR algo rápido. Y bueno, todo esto es lo q pienso ahora, igual mañana cambio de opinión !!

A lo q me refiero es a no lavar antes de pulir sino después. Hombre, si el coche está que da verdadera pena de suciedad, en vez de gastar 500 MF con ONR más vale lavarlo, pero no suele ser el caso.

A mi me gusta, si tengo la posibilidad, de lavar después de pulir.
Por cierto el IPA está prohibido venderlo en farmacias :(

Los aceites y microabrasivos por mucho q retiremos bien el polish siempre qdan por algunas zonas. Esto puede hacer q el tratamiento q vayamos adar no agarre bien.
A mi me gusta lavar y si es posible con algun champu con mucha limpieza quimica. Cierto es q cuando he hecho algun panel he usado el optimum/DP en vez de QD.

Carcareeruope
Volver