Carcareeruope

Detectar contaminación.

Endika Vag

Nuevo detallista
Hola chicos!

Es una duda que siempre tengo.

Como detectáis contaminación?

Se que en el capo , techo y bajos suele acumularse la mayoría .
Que hacéis descontamináis todo el coche o únicamente las zonas donde se detecta contaminación?

Muchas Gracias.
Saludos.

Pasa el dedo por la pintura y si lo notas rugoso es que tiene contaminacion. Tambien puedes usar un plastico como el de los paquetes de tabaco. Si no tiene contaminacion la pintura esta muy suave y el dedo, el plastico o la mf resbala sin problema.
Lo normal en un coche nunca detallado es que tenga contaminacion, mucha o poca. Se tarda poco en descontaminar y se nota mucho el resultado, asi que merece la pena hacerlo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Pasa el dedo por la pintura y si lo notas rugoso es que tiene contaminacion. Tambien puedes usar un plastico como el de los paquetes de tabaco. Si no tiene contaminacion la pintura esta muy suave y el dedo, el plastico o la mf resbala sin problema.
Lo normal en un coche nunca detallado es que tenga contaminacion, mucha o poca. Se tarda poco en descontaminar y se nota mucho el resultado, asi que merece la pena hacerlo.

Además al lavar y pasar el guante se nota, idem al secar.

Lo primero muchas gracias.

Ya he descontaminado dos coches que casualmente como me comentas Maniatico nunca se habían detallado.
Uno es mi pobre ibiza que sufre todas mis pruebas y no se queja y el otro fue el de un amigo que note rápidamente la alta contaminación en general ya que notaba la rugosidad por muchas zonas y opte por descontaminado completo, la verdad es que solo pasarle la claybar le devolvió algo mas de vida a la pintura .

Por ejemplo en el coche de mi padre que tiene 1 año y poco y como bien dices Favorito ya se nota al lavar con el guante contaminación y alta en capó delantero. Me gustaría aplicarle cera o un tratamiento de invierno , descontaminaríais el coche entero?

Y ultima pregunta.
Hace un año descontaminé y aplique cera a un amigo en su coche si ahora estuviera interesado en volver a tratarlo, cuales serian los pasos ? Descontaminar y tratar otra vez?

Perdonarme pero es que el descontaminado me parece un tema tan delicado. Se que no hay problema siempre y cuando vuelvas a tratar para proteger la pintura. Pero he creido oportuno comentarlo con vosotros y así salir de dudas.

Muchas Gracias!!!

Saludos.

No te preocupes por la descontaminacion, no le harás ningun mal al coche siempre que no uses clays muy abrasivas que pueden dejarte marring. El coche de tu amigo pues puede que tenga contaminación o puede que no, nunca se sabe hasta que se comprueba. Lo normal después de un año es que tenga algo pero quizás no...

No te preocupes por la descontaminacion, no le harás ningun mal al coche siempre que no uses clays muy abrasivas que pueden dejarte marring. El coche de tu amigo pues puede que tenga contaminación o puede que no, nunca se sabe hasta que se comprueba. Lo normal después de un año es que tenga algo pero quizás no...

OK muchas gracias Maniatico.

Opino como tu suelo tener clay suaves y medias, el coche duerme en garaje y no hace muchos kilómetros si detectase algo de contaminación le pasaría un suave y volvería a tratar.

Mi ultima duda sobre este tema, usáis una Clay Bar para un coche, la mitad quizá??

Saludos.

OK muchas gracias Maniatico.

Opino como tu suelo tener clay suaves y medias, el coche duerme en garaje y no hace muchos kilómetros si detectase algo de contaminación le pasaría un suave y volvería a tratar.

Mi ultima duda sobre este tema, usáis una Clay Bar para un coche, la mitad quizá??

Saludos.

Depende de la contaminación que tenga el coche a tratar usarás más o usarás menos, pero vamos con una contaminación normal yo no suelo gastar ni 1/8 de la clay.

Un saludo.

Lo dicho. Estas cosas y aspectos se aprenden estudiandolo por uno mismo, teniendo "espíritu científico".

Depende de la contaminación que tenga el coche a tratar usarás más o usarás menos, pero vamos con una contaminación normal yo no suelo gastar ni 1/8 de la clay.

Un saludo.

+1!

Lo dicho. Estas cosas y aspectos se aprenden estudiandolo por uno mismo, teniendo "espíritu científico".

Muchas Gracia chicos!!!!

Me habéis ayudado mucho de verdad tenia una seria de dudas que no me dejaban de pasar por la cabeza y ahora lo tengo mas claro :cool2:

Saludos.

Yo no sabia que la pintura de mi coche estaba tan contaminada, use un claybar y lubricante y en las zonas donde no habia dado el clay se notaba aspera la pintura, y eso que mi coche es casi nuevo.
Parece una tonteria pero es fundamental la descontaminacion.
Saludos

Yo no sabia que la pintura de mi coche estaba tan contaminada, use un claybar y lubricante y en las zonas donde no habia dado el clay se notaba aspera la pintura, y eso que mi coche es casi nuevo.
Parece una tonteria pero es fundamental la descontaminacion.
Saludos

Pues si, bastante.

Carcareeruope
Volver