Carcareeruope

DGC o 1z limpia cristales?

freestylero

Detallista
Estoy iniciandome en esto del detallado y tengo un mar de dudas con tanto productos
referente a un limpia cristales cual me recomendais
el primero he comprado es el 1z decir q me gusta como han quedado por dentro y por fuera

pero tambien he oido hablar muy bien del duragloss cleaner ademas en la pagina CCE he leido q este ultimo es idoneo para lunas tintadas q me vendria bien por tenerlas en la parte trasera de mi A3

cual me aconsejais?

alguno de ellos hace q no se empañe el cristal por dentro ahor aen epoca del frio

otra pregunta, alguien ha usado el duragloss rain repel, q tal va? solo habria q darlo por el exterior del paravrisas verdad, asi q me imagino durara bastante el envase

Respecto a los limpiacristales 2 en 1 (limpiacristales + sellado), te diría que tuvieses cuidado...

Hace unos tres meses compré, por hacer la gracia, el Rain·X 2 en 1... Pues bien, su capacidad sellante está a la altura del Rain·X original o del Carlack, pero como limpiacristales no vale ni para tomar por culo, es OBLIGATORIO repasar con agua destilada...

Mi consejo, tratamiento estándard para el cristal + limpicristales también estándard, cualquiera de ambos que quieras escoger...

gracias por tu respuesta javierezero

entonces para solo limpiar los cristales cualquiera de lso dos me ira bien?
el 1Z lo tengo en casa ya lo he probado y me gusta como quedan y la toallas de MF salen con mierda asi q limpiar limpia

el rain repelent no lo he probado, es un sellante entonces?
si quisiese poner este en el parabrisas por fuera, deberia antes limpiar con uno de los otro dos antes de darlo?
repele bien o no merece la pena?

Pues te cuento...

Los cristales requiren muy pocos cuidados. Con llevarlos sellados (al menos el parabrisas, el hecho de sellar las ventanillas y la luneta, hay a quién le gusta y a quién no, para gustos, colores), y una pasadita con limpiacristales cada lavado, vas que chutas.

Creo que no es recomendable limpiarlos cuando estén sucios (ya sé, parace una contradicción) simplemente con limpiacristales, puesto que estos no aportan ninguna lubricación y el vidrio, aunque duro, también se ralla.

Mi recomendación, bien sencilla:

Sellado:

Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit Yo utilizo otro, pero este no ha de ir mal.

Limpieza:

Car Care Europe :: Cristales :: Stoner Invisible Glass No lo he probado, pero es, de lejos, el producto de detail que más informes favorables aúna. No puede ser malo... Claro, que yo uso uno de Carrefour (ecológico y un muy buen olor a menta) que me los deja impolutos.

Toalla:

Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla especial cristales (T7) La he probado, y va muy bien. A mí, personalmente me gusta (atento el respetable) la microfibra que venden en Mercadona para copas. Es la releche.

Y con eso vas que chutas. El tratamiento te durará, fácil, de 4 a 6 meses, limpiacristales se usa una cantidad ridícula (es más, cuanto menos, mejor, una embolada para, por ejemplo, el parabrisas, y vas que chutas), y la microfibra es eterna. Así que, ya ves, los cristales es de lo más agradecido.

Un buen truco para dejarlos perfectos (ni sueñes con dejarlos bien a la primera, por mucho que sepas), es limpiar el exterior en una dirección, y el interior en la perpendicular, así, cuando veas algún restregón, sabrás, a la primera, por donde está.

Consejo bonus: Respecto a la dirección de la limpieza anteriormente comentada, supedita esta a la dirección más cómoda para el interior, que siempre es más complicado...

muchas gracias por la informacion y si es buena idea esa de dos direcciones
asi se si tengoq retocar algo tras la limpieza
el stoner me vadra para las laminas tintadas llevo en los cristales traseros?
entonces el stones para todos los cristales por fuera y por dentro y si quiero en el parabrisas por fuera un el sellante ese

muchas gracias por la informacion y si es buena idea esa de dos direcciones
asi se si tengoq retocar algo tras la limpieza
el stoner me vadra para las laminas tintadas llevo en los cristales traseros?
entonces el stones para todos los cristales por fuera y por dentro y si quiero en el parabrisas por fuera un el sellante ese

Eso es.

Lo importante para las lunas tintadas es que lo que utilices no contenga amoniaco.

javi ese lo tenai apuntado pero no se nada de el
ese pulimento cristales de la marca 1z
me vale para pequeños arañazzos tengo en el parbrisas y puntitos q seran de la mierda se pega en la carretera

El GalssPolish limpiará toda la suciedad que de otra forma no salga, y desincrustará la que tengas en arañazos y pequeñas picadas, pero no te los eliminará.

El nuevo repelente en gel va muy bien, como ventajas la facilidad de aplicacion, en un momento lo tienes puesto, desventajas, la duracion, no es como el Carlack, pero bueno si lo pones cada 2 lavados, al no costar mucho la aplicacion...

el carlack cuanto tiempo puede durar
he visto en el foro q si dandolo te tiras un ratejo entre primero un producto dejarlo secar y luego dar el otro...

pero si dura mucho mas q el otro merecera la pena

entonces referente a quitar pequeños swirls o picaduras en el parabrisas q me recomendais

Carcareeruope
Volver