Carcareeruope

Diagnóstico previo

c2.n

Detallista
Bueno, pues a ver si soy capaz de poner las imágenes para que me ayudéis a hacerle un reconocimiento al pequeñajo.

Aviso: es un buen tochito pa ser mi primer post, mil perdones.

El sujeto:
C2_0001b.jpg

Aquí lo acababa de lavar pero no de la mejor forma (calma, no lo he metido en ningún túnel ni na!). Usé una esponja, jabón de Krafft y una gamuza para secar (lo que hay por el garaje en estos momentos). Ya tengo pensado comprar el Sonax, una WW y el guante de cordero eh! je. La cosa es que tengo algunas dudas. Vayamos por partes:

Mosquitos fusionados con el coche:
Pues eso, que antes de haber conocido esta página, dejé los mosquitos durante muuuuucho, pero muucho tiempo. Y fue hasta hace unos días, después de leerme las cosas de aquí, que decidí limpiarlo inmediatamente, y como habéis visto así es cómo se ha quedado. Pero los mosquitos se han quedado ahí. Fotos:

En el plástico de los retrovisores:
mosquitos_001.jpg

Y en el morro:
mosquitos_002.jpg

Parece que si se pueden quitar, porque al limpiarlo froté y froté y alguno sí que se quitaba casi del todo. Y en los faros los quité usando vinagre...:ahah::ahah:

Y aquí va la primera pregunta: ¿Cómo los quito? Y antes de que me mandéis a leerme otros posts, ya os digo que ya los he leído. La cosa es que no se muy bien qué método usar:
  • Con el Einszett anti insectos ¿Me serviría aunque lleven ahí tanto tiempo?
  • Con la Clay Bar ¿Tendría suficiente barrita para quitarlos todos y encima descontaminar después?
  • Grojet2000 ¿o sería Clay Bar y luego Grojet para limpiar más y ya sellar?
  • U otro método que haya....
Bueno y ahora el tema arañazos:

El coche tiene algunos arañacitos y algún señor arañazo y quería saber si hay alguna forma de desacerme de los chiquitines sin pulir, porque la verdad, el coche no tiene ni 9 meses... y no me hace mucha gracia... Os pongo aquí las fotos:

Primero el señor arañazo:
araazo_003.jpg

Ahora otro regalito de alguien:
araazo_001.jpg

Y aquí ya otro "genérico":
araazo_002.jpg

El primero supongo que o a pulir o ya me puedo ir olvidando. Pero los otros ,¿hay alguna forma que no sea pulir?

Y a ver, si me decido a dejarlos, ¿echarle sellante (o sellante+cera) sería desperdiciarlo? Vamos, que si no lo pulo, ¿los arañacillos y todo lo que pueda tener podrían echar a perder el sellante y la cera?

Y una cosa rara que tiene el coche:
mancha_001b.jpg

Es como una mancha que tiene en un lateral (lo azul) y lo que está en rojo es como si fuera un chorretón de pintura, ¿eso de qué es? ¿se puede quitar?

Por último, perdón otra vez por el tochito. Ya pondré en otro posts alguna duda sobre los sellantes (durabilidad, etc) ya que este me ha quedado muy largo. Perdón otra vez, y gracias al que se lo haya leído todo.

Bueno, saludos!:hello: y muchas gracias!!

Por partes, los arañazos puliendo si salen si no no, y tranquilo que por pulir no pasanada ni te quedas sin pintura.
Segundo, yo los mosquitos los quito pulverizando agua y champu sonax muy concentrado y lo dejo , lavo el resto del coche y cuando llego ahi, frotando salen. Uso un champu de Meguiars de la gama profesional y sale todo. Un saludo

Te queda mucho curro por delante...:eek: si no pules (seria una lastima),tendras que pintar...
Pintar, supongo que te refieres a esos pinceles correctores, no? o dices pintar, pintar. O sea, pintar todo en condiciones, con pistola?

Por partes, los arañazos puliendo si salen si no no, y tranquilo que por pulir no pasanada ni te quedas sin pintura.
Ok, lo que me preocupa es que sea un manazas puliendo y se me quede lleno de hologramas (son los hologramas, no?), ya que nunca lo he hecho. Y que además, si me decido a pulir, eso requeriría un desembolso mayor... y no sé, pa empezar... a lo mejor me animo en unos días...

Segundo, yo los mosquitos los quito pulverizando agua y champu sonax muy concentrado y lo dejo , lavo el resto del coche y cuando llego ahi, frotando salen. Uso un champu de Meguiars de la gama profesional y sale todo. Un saludo
¿Incluso aunque tengan tanto tiempo? Mi coche y estos mosquitos se conocieron allá por julio, y oye! ahora son casi inseparables! :ahah: Aunque bueno, supongo que tendré que probar eso antes de andar comprando demasiadas cosas.

¿Entonces me recomdáis que lo pula? Tened en cuenta que los arañacillos chiquitines no son demassiado exagerados y que hay q hacercarse muucho, y dado que estoy empezando... no sé... quizás espero a ver que tal se me da esto, no? ¿Y hacerlo a mano?

Y entonces, ¿no me merece la pena echar Grojet2000 (sólo o con cera) si no lo pulo antes?

Muchas gracias. Saludos!!

Última edición:
A ver puedes probar a pulir a mano en esa zona del rayazo exclusivamente. Trabajando mucho cierta mejoria vas a notar si no quieres hacer un gran desembolso. De hecho en el primero mas ancho notaras bastante (creo, en vivo se veria mejor).
La cera o sellante lo puedes dar cuando quieras aunque no pulas. Disfrutaras del coche mas bonito q como está ahora, aunque no tanto como estaria puliendolo. Saludos

Yo con el tema de los mosquitos iría de menos a más. Prueba sólo con el champú. Si no se van pruebas a echar el anti-insectos antes del siguiente lavado (recuerda que esto se usa en seco para que hablando), lo que vaya quedando con una Clay y luego ya el pulido.

Ok, probaré a ver si se me van los mosquitos con el champú, y también con el Grojet2000, ¿no? ya que tiene limipieza química.

Lo de los arañazos los voy a dejar de momento y ya cuando me decida, pues lo pulo a máquina y así me queda mejor, pero es que ahora el pulirlo se me va del presupuesto.
Muchas gracias!!

Pues los mosquitos no se me fueron con el champú, pero el Grojet se los ha fundido!!! weee!!! jeje Muchas gracias a todos!!!

Pues ahora, mientras echaba la cera, me he fijado y en algunos sitios donde había mosquitos se ha quedado la pintura como levantada...:confused: o esa es la sensación que me da... pero bueno, por suerte sólo es en algún sitio na más, supongo que el día que me decida a pulir eso se arreglará... espero...

Pues ahora, mientras echaba la cera, me he fijado y en algunos sitios donde había mosquitos se ha quedado la pintura como levantada...:confused: o esa es la sensación que me da... pero bueno, por suerte sólo es en algún sitio na más, supongo que el día que me decida a pulir eso se arreglará... espero...

Puede ser que algun mosquito o chinazo te haya levantado la pintura...:eek:

Sí, si chinazos me he llevado, de estos que se nota el "bujero", en el que ya no hay pintura, que está blanco. Al decir levantado (donde los mosquitos) no me refiero a que esté "despellejado" si no que está como abultado. Joe, y si son restos de mosquito que el Grojet no ha quitado y yo lo he sellado... los restos del susodicho irán jodiéndome la pintura no? y encima ahora no lo para nada, porque el sellante lo está protegiendo.... :S ayyyy

Y cçomo lo hago? Si ya he echado el Grojet y la cera! Voy a tener que comprar más productos??? :S no por favor.... jaja. Bueno, supongo que dándole con el Gorjet se me quitará la cera y el Grojet que tenía no? y le vuelvo a dar con el Grojet para intentar quitarlo?O necesitaría otro producto?
Lo harçia sobre el panel completo no? para que no se note que he quitado la cera y el Grojet no?

Nota: Lo de los mosquitos: se veçia la pintura abultada donde habçia estado el mosquito, y brillaba como el resto de la pintura, pero claro, eso era cuando ya tençia el Grojet echado. No puede ser que los restos del mosquito se hallan metido debajo de la pintura no?JAJA

PD: perdçon por las tildes, se me ha jodido el teclado

Yo probaria con Acrysol para quitar el tratamiento y le aplicaria algun producto tipo bug&squash alli donde este incrustado, seguro que podras quitarle esos restos, despues te toca proteger de nuevo, eso si.

Un saludo

Carcareeruope
Volver