Carcareeruope

Diferencias entre 106FA y 85RD

Alguien que utilice los dos ... ¿hay diferencia en el acabado?

yo tengo los 2 y no aprecio diferencia alguna, el 106 tiene algo de corte, el otra practicamente nulo, puede que se note un poquito en el tacto de la pintura que deja un acabado mas fino pero brillo , yo por lo menos no percibo la diferencia

85RD deja un acabado mucho más cristalino. Es un polish de acabado que no corta casi nada, el 106FA puede sin problemas con micro swirls en lacas duras. Deja un buen acabado, pero el 85RD es superior.

Ya lo han comentado todo el 85RD, da un acabado mas fino, pero capacidad de corte en nula. el 106FA tiene capacidad para eliminar swirls leves dejando un acabado que en la mayoria de los casos es mas que suficiente para considerarlo perfecto.

Yo lo comentaba xq no he llegado a probar el 85 y tenia curiosidad de saber si mejora el acabado del 106, q x cierto da un acabado perfecto, pero si el 85 lo mejora es compra asegurada, el que no corte no me importa, no busco nada de corte en un polish de acabado, gracias chicos!

Yo tengo el Meguiars 205, ¿De cual estaria mas cerca, del 106FA o del 85RD, en cuanto a corte y acabado?
Ahora tengo Meguiars 105 y 205, pero como el 105 corta bastante, acabo de adquirir el PO203S para pulir defectos leves, y para acabado el 205 de Meguiars, pero cuando se me acabe, pasare a Menzerna, por eso pregunto si compro el 106FA o el 85RD, creo que este ultimo sera mejor depues del 203S.
Para corte se me esta acabando el 105 y pronto tendre el Fast Gloss, que creo que son muy parecidos en cuanto a corte.
Saludos.

Yo tengo el Meguiars 205, ¿De cual estaria mas cerca, del 106FA o del 85RD, en cuanto a corte y acabado?
Ahora tengo Meguiars 105 y 205, pero como el 105 corta bastante, acabo de adquirir el PO203S para pulir defectos leves, y para acabado el 205 de Meguiars, pero cuando se me acabe, pasare a Menzerna, por eso pregunto si compro el 106FA o el 85RD, creo que este ultimo sera mejor depues del 203S.
Para corte se me esta acabando el 105 y pronto tendre el Fast Gloss, que creo que son muy parecidos en cuanto a corte.
Saludos.

Del 106FA. De acabado son similares los 3, en unos me gusta más el 85RD y en otros el 205.
Saludos !!

Gracias Maesal,
Pero entonces, si el 85RD no corta nada, ¿Que seria como un glaze?
Yo uso el Black Hole y el White Diamond para antes de encerar, entonces que proceso seria el correcto?
Corte tengo Fast Gloss y Meguiars 105, medio tengo Meenzerna PO203S y final tengo Meguiars 205 y pensaba en comprar uno de los dos Menzerna. Luego uso el Glaze.
El Glaze sustituye al polish de acabado? Despues del PO203S, se pasaria al glaze o antes hay que dar uno de acabado?
Hoy le he dado un repasito al coche, tenia algun swirl y alguna marca un poco mas profunda. Le he dado con Meguiars 105 en el panel que tenia unas rallas marcadas, con el Menzerna PO203S en el capo que tenia alguna marca pero mas suave y despues a todo el coche con el Meguiar 205, luego el Black Hole y por ultimo la cera. ¿Me sobran pasos?
Saludos.

Un glaze y un polish son cosas diferentes. Primero va el polish, luego si quieres el glaze y por último cera/sellante.

Un glaze y un polish son cosas diferentes. Primero va el polish, luego si quieres el glaze y por último cera/sellante.

Gracias Safi,
Eso ya lo tenia claro, pero como un polish, es eso un polish, yo pensaba que todos tenia poder de corte, aunque sean de acabado, un glaze si que no pule. Por eso al hablar de que el 85 no tiene poder de corte, preguntaba si es como un glaze o uno puede sustituir al otro.
Saludos.

En la Tabla Menzerna, podemos ver:

Referidos los datos en escala de 1 a 5

203s:
Corte: 3.5/5
Brillo: 3.5/5

106FA:
Corte: 2.5/5
Brillo: 5/5

85RD:
Corte: 1.5/5
Brillo: 5/5

Por lo tanto, corte, poco, ... pero corta ...:wink2:

Un saludo
JM

Todo depende de sobre que laca trabajeis. Sobre mi X5 el 85RD poco hace, solo darle algo de nitidez. En cambio sobre bicapas ó lacas blandas se trabaja muy bien y da muy buen resultado.

En lacas con dureza media suelo quedarme como paso final con el 106FA, a no ser que sea un trabajo de algun cliente y que requiera un acabado 100% y no se hubiese obtenido con la 106FA.

Aun asi hay que decir que el PO203S a veces, jugando con las velocidades y las durezas de los pads, puede dejar un grandisimo acabado.

Carcareeruope
Volver