Carcareeruope

Diferencias entre estos sellantes.

CarlacoV

Detallista
Grojet2000 y Poorboys EX-P Sealant

¿Cuales son las diferencias entre estos dos sellantes a parte de lo evidente? ¿Cual tratamiento dura más sobre la pintura de un coche? ¿Cual tiene más capacidad de disimular microarañazos? ¿cual saca más brillo? ¿cual es más facil de aplicar? ¿por qué? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias con antelación y perdón por tanta pregunta.

Grojet2000 y Poorboys EX-P Sealant

¿Cuales son las diferencias entre estos dos sellantes aparte de lo evidente?

La diferencia entre ambos es que el Grojet limpia la pintura y a la vez la sella, tiene por tanto poder de limpieza. El Poorboys EX-P es un sellante puro, o sea, que no limpia la pintura, sólo la sella.

¿Cual tratamiento dura más sobre la pintura de un coche?

Más o menos podría ser lo mismo, aunque a mí me parece que el Grojet dura algo más.

¿Cual tiene más capacidad de disimular microarañazos?

Ninguno de los dos se caracteriza por ocultar bien arañazos leves, pero sí es cierto que el Grojet oculta algo, el EX-P no he apreciado que oculte nada.

¿cual saca más brillo?

Esto es un tema en el cual es importante la buena preparación de la pintura. Ambos aportan brillo, quizá más el EX-P. Yo recomendaría para una pintura peor preparada el Grojet, pues limpia la pintura a la vez que la sella. Y para una pintura bien pulida y preparada el EX-P queda precioso.

Esto no quiere decir que en una pintura bien preparada no se pueda aplicar el Grojet, en ese caso también queda bonito. Son cuestiones de matiz y de gustos personales.

¿cual es más facil de aplicar? ¿por qué? ¿alguna recomendación?

Pienso que puede ser más fácil de aplicar el EX-P, por lo menos a la hora de retirarlo. Se aplica (capas muy finas), se deja secar unos 30-40 minutos y se retira muy fácil.

El Grojet hay que trabajarlo algo más para aprovechar su capacidad de limpieza, y mejor aplicarlo panel a panel e inmediatamente retirarlo, mejor no esperar para hacerlo, de lo contrario puede resultar difícil retirar restos.

Muchas gracias con antelación y perdón por tanta pregunta.

De nada.

Dura más el grojet????:eek: Pues mira que pensaba que la caracteristica principal del poorboys EXP era su duración :confused2:

A mí me ha parecido que dura algo más. Pero esto no quiere decir que el EX-P tenga una duración mala, ni mucho menos.

De todas formas que no te influya en la decisión. La duración de un sellante viene a veces determinada por ciertas variables, como por ejemplo si el coche duerme en la calle o en garaje, en cómo se lava, o en la forma de aplicar dicho sellante, si ha sido de forma correcta o no, etc.

¿Y el poorboys exp se puede aplicar tambien en otras superficies como llantas igual que el grojet?

Más gracias Axlrose

Carcareeruope
Volver