Carcareeruope

Dilema con el sellante

xavifigui

Detallista
Hola tengo un corsa negro que quiero sellar

http://i181.photobucket.com/albums/x270/xavifigui/opel corsa/Image00004.jpg

EL tema esta en dos contrincates: El EX-P o el Grojet2000
Me queda claro que el Ex-P da unos resultados fenomenales para colores negros, porque el grojet2000 se vuelve gris o plata o algo asi he leido

el problema es que mis llantas se ensucian un monton y pensaba en que podia sellarlas con grojet y en teoria luego con un manguerazo se iria la porqueria muy facilmente.

a parte si con el corsa me sale bien queria sellar el coche de mi padre, toyota avensis, granate, cual iria mejor?

Por ultimo para aplicar el sellante tendre que compra un aplicador o algo asi, pero para retirarlo que ahy que comprar, una toalla de microfibras?? tengo 2 de los chinos pero tienen pelo corto, serviran?

Lo que mas miedo meda de sellar es retirar el sellante porque recuerdo cuando puli mi ibiza (que era del 89), con Kraft y si que gane brillo pero quedaron como marcas de todas las pasadas que hize con el algodon

por eso el sellado puede cargarse un coche o siempre tiene solucion que no sea pulir o cosas asi chungas

a favor
Ex-p genial resultado
Grojet puede sellar llantas

en contra
Grojet resultado normal
Ex-p solo para el corsa?? o tambien para el avensis y no puedo sellar llantas

Desgraciadamente aqui en Mexico es dificil conseguir el Grojet, pero si te puedo hablar del Ex-P, queda excelente en obscuros y en el granate seguro queda bien.

Respectop al sellador, he utilizado Klasse y da muy buenos resultados aun en plasticos, Actualmente tengo un Bora (Jetta en MExico) color Plata Reflex y es 100% Acrilico, aplique Klasse en Chapa, Llantas, plasticos y faros, el resultado Genial.

Saludos.

Para los dos coches comprate el Wolfgang.
Yo es el próximo que voy a pedir :cool:
Es emjor para las llantas un sellante como el Dp.

Otro voto más para Wolfgang (para un negro vá fenomenal) + DP para las llantas !
Los tengo aplicados en mi coche.
Con relacion a los aplicadores, vas a necesitar uno de poliespuma para aplicar el sellante, y unas 3 (toallas +/-) de MF para retiralo.
:cool: :hello:

Última edición:
Aunque,para mi gusto,el Wolf deje mejor acabado,el Grojet es un sellante muy necesario por su poder de limpieza quimica,ten en cuenta que el wolfgang necesita una superficie muy bien preparada para dar todo de si...

seria conveniente entonces bohemundo aplicar primero el grojet y despues el wolfgang ?? dando 2 capas de wolfgan encima del grojet supongo que la pintura queda bien protejida por un tiempo es asi ?

se que el wolfgan es de lo mejor, pero claro su precio tambien es bastante mas alto

de entre los dos que he dicho me pare casi mejor el gorjet porque como hace limpieza quimica siempre sabes que estas limpiando al mismo tiempo en cambio el EX-p no.

y claro si pongo EX-p tendria que preparar antes la superficie con el grojet, asi que seria poner lo mismo dos veces con el ex-p
y en cambio con el grojet con una vez ya lo haces todo

en caso de que me quede el grojet, pongamos que sello todo el coche, si luego un dia quiero que tenga un color negro mucho mas intenso para un boda o lo que sea, solo tendre que hacer un lavado bien hehco y aplicar una cera buena, y con eso el coche tendra un color mucho mas puro que solo con el grojet no???

asi tendria proteccion durante mucho tiempo y en momentos puntuales un acabado para lucir mas no??

se que el wolfgan es de lo mejor, pero claro su precio tambien es bastante mas alto

de entre los dos que he dicho me pare casi mejor el gorjet porque como hace limpieza quimica siempre sabes que estas limpiando al mismo tiempo en cambio el EX-p no.

y claro si pongo EX-p tendria que preparar antes la superficie con el grojet, asi que seria poner lo mismo dos veces con el ex-p
y en cambio con el grojet con una vez ya lo haces todo

en caso de que me quede el grojet, pongamos que sello todo el coche, si luego un dia quiero que tenga un color negro mucho mas intenso para un boda o lo que sea, solo tendre que hacer un lavado bien hehco y aplicar una cera buena, y con eso el coche tendra un color mucho mas puro que solo con el grojet no???

asi tendria proteccion durante mucho tiempo y en momentos puntuales un acabado para lucir mas no??

Lo puedes hacer perfectamente,el gasto seria menor y mas adelante si quieres,"potenciarlo" con algo mas.

De todas formas,no nos engañemos,el secreto de un buen acabado no es comprar la cera o el sellante mas caro,el secreto esta en el pulido,una cera potenciara el acabado,sera la guinda del pastel.:)

Lo puedes hacer perfectamente,el gasto seria menor y mas adelante si quieres,"potenciarlo" con algo mas.

De todas formas,no nos engañemos,el secreto de un buen acabado no es comprar la cera o el sellante mas caro,el secreto esta en el pulido,una cera potenciara el acabado,sera la guinda del pastel.:)

+10000

+1 Wolfgang :laugh:

orale esta chido tu coche, a ver cuando se les ocurre traer esa linea a México... no olvides las fotos cuando lo selles :)

:hello:

Lo que está claro que el grojet es un clásico y su relación calidad precio casi no tiene competencia pero existen otros productos que son "similares" como el PB Polish with sealant y el Optimum Poli Seal. En este último caso el acabado y la preparación en negros es tremenda (el PB no lo he llegado a probar) y al llevar carnauba te permite totalmente dejar sin nada encima y como se comenta el día que se quiera/necesite un plus de acabado bastaría simplemente con rematar con una cera.

Cabe remarcar el comentario de BOHEMUNDO el acabado en un coche es aprox. un 90% de preparación el resto lo ponen los productos.

En lo que coincidimos en este foro es en que antes de sellar con cualquier producto sin poder de limpieza o cera se debe dar una pasada de un AIO para limpiar bien la superficie y mejorar el agarre del sellante.

pues creo que me cogere el grojet, que para empezar no esta mal,

luego los dias "clave" un encerado y listos.

por cierto si quiero hacer limpieza quimica con el grojet, hay que aplicarlo y retiralo al momento sin dejar secar no??

si le pongo grojet a las llantas en teoria el polvillo de los frenos se pegada algo menos no???

pues creo que me cogere el grojet, que para empezar no esta mal,

luego los dias "clave" un encerado y listos.

por cierto si quiero hacer limpieza quimica con el grojet, hay que aplicarlo y retiralo al momento sin dejar secar no?? • aplica panel por panel y en cuanto hayas terminado el panel, retira. Si seca mucho es algo puñetero de retirar, pero nada que un buen QD no solucione :cool:

si le pongo grojet a las llantas en teoria el polvillo de los frenos se pegada algo menos no???
• Sí, si quieres rizar el rizo ya encima del grojet dale una manita de sellante de llantas, el de poorboys que no tiene limpieza, el DP wheel glaze sí la tiene, por lo que te llevarías la capa de grojet

Carcareeruope
Volver