Carcareeruope

Dilucion 1z Blitz

melonera

Detallista
Buenas a tod@s

Mañana me dispongo a hacer mi primer detallado y tengo dudas en cuanto a la dilucion a usar para el 1z Blitz.

Lo voy a usar para limpiar los pasos de rueda, neumaticos y plasticos de todo el exterior. Tambien pasare un poquito por la tapiceria.

El coche no esta muy sucio pues tiene solo dos semanas. En principio he mezclado dos tapones de 1z Blitz en un litro de agua, no se si lo he hecho bien y si sera suficiente para limpiar superficies no muy sucias.

En cuanto a la tapiceria ¿Que es mejor aplicar con MF o pulverizar y dar un cepillado? ¿Necesita aclarado?

Para interiores yo uso apc 1:20. Moquetas y tapicería, pulverizo y le doy con un cepillo de cerdas suaves, después seco con una MF.
Para el exterior, 1:10, 1:15...dependiendo de la suciedad y de si vas a acondicionar los plàsticos o no, ya que el apc en gran concentración puede resecar mucho los plásticos y gomas. Ayudate de una brocha para darle a estos. Al igual con el salpicadero, ayúdate de un par de pequeños pinceles.
Un saludo!

¿Entonces yo que dilucion he hecho?

Para completar 1 litro de agua he hechado dos tapones de 1z Blitz ¿Puede ser 1:80?

En caso de que sean 30ml, has hecho una dilución 1:16... a mi parecer algo fuerte para un interior nuevo, como dices. Rebájala algo más.

¿Como lo calculas?

Asi:

1000 ml de agua

Dividido entre la dilucion 30 + 1 = 31

1000/31 = 32.25 Aprox. un tapon

Yo he hechado dos 30 ml + 30 ml = 60ml 1000/(16+1) = 58.82 Aprox. dos tapones

Si ciertamente un tapón son 30ml (que no lo sé), tu has usado dos, es decir 60ml.

Por una regla de tres, 60 ml es a 1000ml (disolución), como 1 es a X.

X=1000/60=16,666... Es decir, dilución 1:16.

pues fijate yo pensaba que era 1 litro de agua y 20 ml de producto el 1:20, y según veo no es así, sino que 1:20 es 50ml, pero eso con todo cuando lo indicamos en proporciones.

pues fijate yo pensaba que era 1 litro de agua y 20 ml de producto el 1:20, y según veo no es así, sino que 1:20 es 50ml, pero eso con todo cuando lo indicamos en proporciones.

20ml de APC para un litro de APC diluído es una dilución 1:50..

Carcareeruope
Volver