Carcareeruope

Diluciones de Productos.

jesusmanuel

Detallista
Buenos días foreros, necesito de vuestra ayuda, necesito que me dijerais las diluciones de estos productos:

APC 1Z Einszett Blitc

Champu 1Z Einszett Exclusiv Glanz

El APC me gustaria que me dijerais las diluciones para cada cosa, moqueta, asientos, etc. Muchas gracias.

Hola
del champu con 30 o 40 m por 10 litros de agual cada lavado vas sobrado
respecto al blitz dilucion 1:10 moqueta y 1:20 asientos respectivamente
un saludo

Entre 1:10 y 1:20 es con lo que mas te vas a manejar, todo depende de la suciedad que tenga cada superficie.

1:10 de APC 1Z para limpieza de todo el interior.
1:100 de APC 1Z para lijar faros.

Para lijar faros no entiendo usar el APC como lubricante, pues no tiene esa propiedad tan valiosa al recuperar opticas. Casi mejor usar simple agua antes que gastar el APC en eso. Para faros usar ONR sí es lo indicado.

Favorito, me lo has quitado de la boca.
Para los faros, onr diluido.

Aun asi, veo que 1:10 de Blitz para interior es un poco fuerte. Yo uso;
-1:10 ; pasos de rueda y exteriores.
-1:30 ; interior
-1:5 ; motor.

Un saludo

Enviado desde mi Zapatofono a traves de Tapatalk

Última edición:
Para lijar faros no entiendo usar el APC como lubricante, pues no tiene esa propiedad tan valiosa al recuperar opticas. Casi mejor usar simple agua antes que gastar el APC en eso. Para faros usar ONR sí es lo indicado.
Te invito a que lijes con ONR y contrastarlo con el APC a 1:100, seguramente no encontrarás diferencias. El objetivo es utilizarlo como lubricante económico y efectivo por sobre todas las cosas, aún más económico es como decis vos de lijarlo con agua destilada solamente. Antes utilizaba ONR, pero un día fué por probar un APC 1:100 que lo tenía preparado para la Inyectora-Extractora y me fue muy bien en unos faros, como te digo no aprecio diferencias con respecto al ONR utilizado como lubricante. Aún no le he probado en carrocería ya que siempre utilicé destilada, pero creo que no faltará oportunidad de probarlo para contrastarlo y darle un No definitivo...

Favorito, me lo has quitado de la boca.
Para los faros, onr diluido.

Aun asi, veo que 1:10 de Blitz para interior es un poco fuerte. Yo uso;
-1:10 ; pasos de rueda y exteriores.
-1:30 ; interior
-1:5 ; motor.

Un saludo

También te invito a diluir APC 1:100 y utilizarlo en la fase de lijado en faros y verás que no existe diferencia con el ONR, la lija tiene buena lubricación y no pierde en absoluto el poder de abrasividad. En el habitáculo antes preparaba muchas diluciones de APC: 1 en 20, en 30, en 7, en 4, y al final opté por al 1:10, que no la veo ni muy concentrada ni tan diluida y si hay alguna mancha específica utilizo CarStar 1:5. Un abrazo Detailer.

Siento seguir discrepando con tu opinion, compañero.

Hasta donde yo se, el APC no contiene ningun componente quimico con capacidad de lubricacion. Los unicos componentes que lleva son limpiadores, con lo cual dudo mucho que lubrique mas que solamente agua destilada, y mas a la dilucion que nos aconsejas. Es mas, lo veo como si solamente usases agua destilada.

El ONR si que tiene poder de lubricacion.
Puede que el efecto que se consigue con el APC es ayudar a la lija a "limpiar" la zona mas que a lubricar, con lo que llego a la conclusion que se pueden generar mas marcas de lija en el piloto que con el ONR.

Aun teniendo este pensamiento, voy a hacer caso de tu consejo y probare a pulir el piloto como tu dices. Igual me sorprendo y rectifico.

Y todo esto siempre desde el respeto, claro esta. Aqui estamos para probar y aprender cada dia un poco mas del arte del detail entre todos.

Un saludo.

Y ahora otro dilema que no me aclaro, como se hacen las diluciones, por ejemplo: 1:20 se puede hacer asi, divido 1000 entre 20 y sale 50 entonces seria por cada litro de agua 50 ml de produto, es asi como se hace?. Un saludo.

Un tema polemico el de las diluciones.
Yo entiendo que 1/20 es 1 parte de producto por 20 de agua, asi que seria 1000/21=47.6 yo pondria 47.6 de producto y 952 de agua.

Un saludo.

Buenas compis, perdonar si me meto en medio, pero queria aprovechar para realizaros un pregunta sobre las diluciones, cuando decis 1:20 es una parte de producto por 20 de agua destilada no? ahora bien, podria hacerse por ejemplo un tapon de APC y 20 tapones de agua destilada, seria correcta esa mezcla? yo esque normalmente lo hago asi pero al ver que hablais de cl, ml, pues como que me entran dudas de si lo estare haciendo bien, la verdad que me funciona bien el APC pero ahora tengo dudas, si me podeis aclarar algo os lo agradeceria. Saludos.:sad2::hello:

Buenas compis, perdonar si me meto en medio, pero queria aprovechar para realizaros un pregunta sobre las diluciones, cuando decis 1:20 es una parte de producto por 20 de agua destilada no? ahora bien, podria hacerse por ejemplo un tapon de APC y 20 tapones de agua destilada, seria correcta esa mezcla? yo esque normalmente lo hago asi pero al ver que hablais de cl, ml, pues como que me entran dudas de si lo estare haciendo bien, la verdad que me funciona bien el APC pero ahora tengo dudas, si me podeis aclarar algo os lo agradeceria. Saludos.:sad2::hello:

Perfectamente.
1/20 es lo mismo 1ml y 20ml que 1 tapon y 20 tapones, la proporcion siempre sera la misma igual que la botella entera de litro y 20 litros de agua, total serian 21 litros de APC listo para usar a 1/20.

Un saludo.

Muchas gracias fragma22 por aclaracion, muy amable asi da gusto aprender siempre dispuestos a ayudar, de verdad, un saludo.:cool2:

Siento seguir discrepando con tu opinion, compañero.

Hasta donde yo se, el APC no contiene ningun componente quimico con capacidad de lubricacion. Los unicos componentes que lleva son limpiadores, con lo cual dudo mucho que lubrique mas que solamente agua destilada, y mas a la dilucion que nos aconsejas. Es mas, lo veo como si solamente usases agua destilada.

El ONR si que tiene poder de lubricacion.
Puede que el efecto que se consigue con el APC es ayudar a la lija a "limpiar" la zona mas que a lubricar, con lo que llego a la conclusion que se pueden generar mas marcas de lija en el piloto que con el ONR.

Aun teniendo este pensamiento, voy a hacer caso de tu consejo y probare a pulir el piloto como tu dices. Igual me sorprendo y rectifico.

Y todo esto siempre desde el respeto, claro esta. Aqui estamos para probar y aprender cada dia un poco mas del arte del detail entre todos.

Un saludo.

Está buena la conclusión a la que llegás con respecto al conjunto APC+lija que pueda servir más para limpiar que para lubricar, no lo interpreto así guappis en absoluto, el fin es únicamente utilizar el APC 1:100 como lubricante y quedate tranquilo que no se van a generar más marcas de lija que utilizando ONR, Contrastado.
No se si será un factor psicológico al observar la espuma en el atomizador con APC y pensar que la lija "desliza" y trabaja mejor que con agua u ONR.
Lo bueno de ésto es exponer nuestras experiencias y que por un momento nos pongamos a pensar en lo que comentó un compañero del foro, creo que con eso ya hemos ganado terreno, mejor aún si experimentamos lo expuesto y no quedarse con la duda que siempre nos juega en contra...

Un abrazo enorme para todos los Detailer y buena semana.

Carcareeruope
Volver