Carcareeruope

Directamente al encerado

karburo

Nuevo detallista
Saludos a todos, queria preguntar una cosilla, que ocurriria si realizando el proceso de lavado, aclarado y secado se pasa directamente al encerado? saltando el proceso de descontaminado y pulido.
que resultados de obtendrian, se trata de vehiculo de un año. graciass

Hombre por pasar,no pasa nada,pero lo ideal es una pulidita o en su defecto una pasada con algun producto con limpieza quimica,elinaras otros productos o suciedad que no se la lleva un lavado y asi la cera asentara mejor.

Ten en cuenta,que una buena preparacion de la pintura es la base de un gran acabado.

Con esto quiero decir que si el coche esta regular o mal de pintura por mucha cera que le pongas no lo vas a hacer nada.

Yo hay veces que pulo y digo,da pena ponerle nada de lo brillante y puro que ha quedado...

También puedes usar una cera que limpie, como la CMW o algo así, pero el resultado nunca será igual al de un proceso completo.

Si no lo has lavado de malas maneras y la pintura no está en malas condiciones a la luz del sol o farolas, primero dale un producto con limpieza química y luego la cera.
Pronto te comprarás la PC :laugh:

Como te han comentado la preparación de la superficie es un 90% del acabado. Puedes encerar pero ya verás como cuando realices un proceso completo no tiene nada que ver el resultado.

Yo hay veces que pulo y digo,da pena ponerle nada de lo brillante y puro que ha quedado...

Cierto!

La última vez, después de darle un ultimísimo acabado fino con Menzerna RD, lo lavé con duragloss para quitar cualquier traza de resto de polish y..... jod*er, no necesitaba nada más!:clap: :clap:

Lo que si esta claro es que despues de tener una pintura del 10 tenemos que protegerla de los agentes externos, llamense rayos UV, cagadas de palomas, contaminación ambiental, etc. ese es el fin para el que se pone algo encima, algunas aportan reflejos, profundidad y otras cualidades. Pero el fin primero es la protección (o asi lo entiendo yo), ¿de que te sirve poner una Zymol (por poner una marca de ceras) si el coche es un campo de patatas?, pues de nada, sin embargo puedes poner un cera normal a un coche recien pulido y ¡guau!, proteción, reflejos y demas beneficios que SI lucen en un coche con la pintura preparada .

Un saludo

Una vez despues de pulir,le di una manita de Aquawax y la leche,quedo fino,fino,lo malo es que es poca proteccion....:(

Muchas veces se nos mete en la cabeza e sellar,encerar,varias capas al final desvirtuamos el acabado,aunque,es necesario,una cosa es un coche de exposicion y otra un coche de uso...

Una vez despues de pulir,le di una manita de Aquawax y la leche,quedo fino,fino,lo malo es que es poca proteccion....:(

Muchas veces se nos mete en la cabeza e sellar,encerar,varias capas al final desvirtuamos el acabado,aunque,es necesario,una cosa es un coche de exposicion y otra un coche de uso...

en eso estoy deacuerdo contigo, una cosa es un coche de exposicion y otra un coche que se usa, por eso es necesario ponerle capas y capas para protegerlo, si no en poco tiempo nos quedariamos sin laca de tanto pulirlo

Un coche de uso necesita una buena base, y eso es un sellante 100% sintético y que aguante carros y carretas, además de darle varias capas para mejorar el resultado.
Un coche de exposición, lo mejor pulido fino fino y la mejor de las ceras para lucir.
Yo prefiero más discreto y mejor protegido :cool:

Carcareeruope
Volver