Carcareeruope

Disgusto tras pulido

ibitdi

Nuevo detallista
Este fin de semana fui a detallar un 207 negro. El caso es que lave, descontaminé, y luego hice los tres pasos:

1º corte con rotativa a 1500 rpm´s, esponja propel 7" corte fuerte (blanca) y menzerma power gloss S100.

2º pulido con DAP500, esponja laquer naranja de pulido y poorboy´s ssr 2.5

3º acabado con DAP500, esponja laquer roja de acabado y poorboy´s ssr 1.

Sellado con Poorboy´s EX-P

Encerado con Collinite 476s

Al principio en el garaje parecía que había estrenado coche, pero cuando lo saqué a la luz del sol, era como si no hubiera hecho nada, pues los swirls continuaban donde estaban, con el consiguiente descontento.

¿Alguna explicación?

Evidentemente hay algo que haces mal. La cuestión es averiguar que puede ser.

El primer consejo es hacer un trozo pequeño, pero al completo, antes de lanzarte a todo el coche. Cuando ese trozo te salga perfecto, ya puedes hacer el resto del coche.

Lo primero es examinar el material.

1. ¿toallas y esponjas limpias? Pero limpio de verdad.

2. ¿cantidad de polish? ¿presión?

3. ¿dejas secar el polish? ¿cuanto tiempo lo trabajas?

4. Entre la naranja y la roja deberías usar una esponja intermedia.

5. Después del paso medio ya no debes ver swirls. Si los ves, el problema está desde el principio hasta ahí.

6. Podrías poner fotos de cada parte del proceso

Probablemente algo hago mal, te contesto paso a paso.

1. Las esponjas y las toallas mf están limpias ya que tengo tres apartadas para retirar los restos de polish cuando pulo, nunca han sido usadas para otra cosa, y se lavan después de cada uso, igual que las esponjas.

2. La cantidad de polish que uso no es mucho, siempre son tres o cuatro tiras cortas, y no hago presión a la máquina, la hago deslizar usando sólo su propio peso.

3. Quizás aquí viene el fallo, porque no se exactamente cuando el polish ha roto.(nos veremos el día 22 de Mayo), y lo trabajaré unos cuatro o cinco minutos, a 1500 rpm´s(es la primera vez que uso rotativa).

4. No tengo ninguna intermedia, creía que no era necesario, pues son de pulido y acabado. ¿con que polish se usaría ésta intermedia?

5. Otro de los problemas que encuentro es que no tengo focos, trabajo con luz natural, o una bombilla, y así quizás no vea los resultados del corte y pulido.

6. Fotos no tengo, porque soy un desastre y todavía estoy buscando donde tengo la cabeza.:veryhappy:

En cuando se de la oportunidad, voy a hacer más detallados y me gustaría compartirlos con todos vosotros, ya que pueden ser interesantes. Serían de un Kia Opirus, un Alfa Romeo 166 facelift, y quizás un Peugeot 407 coupé.

Unos videos de muestra:

Kia Opirus: http://www.youtube.com/watch?v=IBbMsW2cfAU&feature=related
Alfa Romeo 166: http://www.youtube.com/watch?v=dPTpQg0-4JA
Peugeot 407 coupé: http://www.youtube.com/watch?v=FJfJbE5CJQk&feature=related

En cualquier caso, gracias por tu respuesta Detalles, el día 22 de Mayo espero poder ir, aunque no va a poder ser a primera hora, y aprender mucho de vosotros.

Última edición:
Carcareeruope
Volver