Carcareeruope

Disimular rayajos y picadas.

AlbertoJG

Detallista
Hola, he leido el post de un compañero...

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html

Y me he aventurado a hacerlo yo, he comprado la pintura de mi coche en un bote de 12ml con pincel de la marca Peugeot, codigo EKQD, fabricado por Motip, he ajustado lo maximo posible la cinta de carrocero al rayajo/ desconchon y le he aplicado con el pincel, a los 10 min le he quitado la cinta de carrocero, ya estaba seco, y he empezado a pulir a mano con una microfibra y el 1z amarillo, tras media hora de muñeca dislocada, he pensado que este pulimento no era lo suficientemente abrasivo, y he usado el krafft devastador, este durante unos 6 minutos, y nada, sigue igual, tengo un desnivel en la pintura que es como si en vez de reparar hubira puesto cinta para taparlo, y ademas, se nota mucho que no es exactamente la misma tonalidad.

Hay alguna forma de solucionar esto o de quitar la pintura que he dado en pincel???

Gracias

Hola:

Primero tenias que haber cogido la pintura de la marca.
Segundo: si te has pasado pintando deberas de lijar para eliminar el exceso.

Y una vez igualado entonces pulir.

Suerte:cool2:

Hola:

Primero tenias que haber cogido la pintura de la marca.
Segundo: si te has pasado pintando deberas de lijar para eliminar el exceso.

Y una vez igualado entonces pulir.

La pintura es peugeot, comprada en peugeot, para mi peugeot. Y el codigo de color es EKQD, y el del pincel de retoque EKQD... por lo que no se porque tanta diferencia de color, segun los de recambios, es normal que no clave el tono. :sad2:

Lo de la lija, me da miedo... no rayare aun mas el coche?

Hola:

La pintura del bote de retoque la debes de aplicar con un pincel mucho más fino que el que viene de la casa. Para ello debes de tener todo bien delimitado con cinta de carrocero para no salirte. Luego esperas a que seque la pintura, el tiempo de secado que indique el bote. Luego lijas al agua con una lija suave y tu iras viendo como va la cosa, si ves que no hace nada siempre puedes bajar a algo algo má fuerte. No debes de tener problemas, ya que la parte que esta bien de la carroceria la tienes encintada con cinta de carrocero, para evitar errores. Al final acabas con una lija muy muy suave para dejar la superficie lo menos rugosa posible. Luego limpiar toda la zona con QD.

El siguiente paso es ampliar la zona que tienes encintada para poder pulir la zona y dejar la zona igualada. No te quedara perfecto, pero se disimulara bastante.

Creo que el que no se vea con el mismo color no es por que no sea el color, sino por que estas comparando una pintura lacada con una sin lacar.

un paso imprescindible para que quede bien una reparación de este tipo es lijar al agua para igualar las superficies. Despues de eso es necesario pulir ya que al lijar se matiza la zona. Lo que no se decirte es si a mano se pueden eliminar marcas de lija.
Pero vamos que con un pulido simplemente no conseguirás igualar la zona

Carcareeruope
Volver