Carcareeruope

disoluciones champu

_pax0dt0_

Detallista
Hola hace algun tiempo encontre una tabla en la cual indicaban todas las disoluciones de los champus , estaba muy bien porque podias ver a simple vista cuaquier champu y la dosis exacta a diluir.

Alguen recuerda en que sitio estaba o si la puede poner aqui ,GRACIAS

Que yo recuerde nunca aqui nunca hubo una tabla con todos los champús ....aunque si hay muchos post donde se trata de cada champú en particular. Pero si alguien tiene una tabla, pues encantado, pero debe estar bien contrastada.

Por otra parte en cada bote de champú el fabricante siempre escribe en la etiqueta la dilución. Personalmente lo tomo como guia más que como una formula científica. Yo lo echo la primera vez lo que marca el fabricante y luego ya le echo un poco más o menos según veo. Si vives en zonas de aguas duras, pues deberás echar un poco más.

La razón es que en mi opinión muchos fabricantes son un tanto optimistas respecto a lo concentrado de sus champús. Como orientación inicial vale, pero debes ajustarla a tu gusto.

También hay que tener en cuenta la dureza del agua. Por lo general en aguas duras hará falta más concentración de champú que en un agua baja en cal y sales.

Ale! a lavar con agua mineral!

Pues juraria que saque esa tabla de aqui, aunque no lo se seguro. Ya estoy rn duda , pero recuerdo que estaba muy muy bien.

También hay que tener en cuenta la dureza del agua. Por lo general en aguas duras hará falta más concentración de champú que en un agua baja en cal y sales.

Ale! a lavar con agua mineral!

Efectivamente como bien dice tete, hay que tener en cuenta otros factores a la hora de elegir la cantidad de champú.

La dureza del agua es muy importante, a más dura, es decir, más minerales disueltos y en suspensión, pues necesitaremos más champú para obtener el mismo efecto.

La suciedad es otro factor. A más suciedad, pues más champú. Eso es de cajón de madera de pino.

El prelavado. Si hacemos un prelavado, pues echamos un poco menos.

La temperatura del agua. Pues todos sabemos que el agua caliente limpia más, pero tiene el problema de que se seca antes en la superficie dejando cal. En invierno con el agua muy fria, pues necesitaremos un poco más de champú.

Gusto personal. A mi por ejemplo me gusta echar un poquito más para que haya más espuma y dar un extra de lubricación.

Por muchos motivos, no creo que haya que obsesionarse con echar la cantidad exacta que marca el fabricante sino la que nosotros estimemos mejor para las condiciones del lavado

Dicen algunos que hechar un chorrido de DP 4 in 1 en el cubo de lavado mejora el agua, es decir para que no sea tan dura. Nunca lo he probado, pero lo quiero hacer un dia :)

Dicen algunos que hechar un chorrido de DP 4 in 1 en el cubo de lavado mejora el agua, es decir para que no sea tan dura. Nunca lo he probado, pero lo quiero hacer un dia :)

Mejora el agua y aporta mayor lubricación, yo lo he probado y en esto último se nota. Si ayuda en caso de aguas duras eso ya no lo sé, pues no me ha tocado lavar con agua en esas condiciones.

Carcareeruope
Volver