Carcareeruope

distintas dudas para coche recien pintado azul electrico

otsirc

Nuevo detallista
Bueno os expongo mis dudas a ver si me podeis ayudar, el coche se termino de pintar entero el domingo y quedo bastante piel de naranja sobre todo en el capo, y queria saber como poder quitarla, he estado mirando y leido que con trizact P3000 de 3M lijandolo todo se le puede quitar la piel de naranja, pero despues me asalta la duda de que pasos seguir, tengo los 3 botes de pulido de 3M el de los tapones verde-amarillo-azul creo que van en ese orden de aplicacion pero que esponjas son las que se deberian de usar en cada paso¿?

tenia pensado darle el paso de corte con boina de lana y 3M tapon verde, despues esponja amarilla y 3M tapon amarillo y luego esponja negra y 3M tapon azul

Serian correctos estos pasos¿?

Y despues la otra duda es que cera podria usar despues de darle el acabado con el bote de 3M tapon Azul que cera usar para darle profundidad al color

por si os sirve de algo el color de la carroceria es el azul electrico de Honda Civic

Gracias de antemano

hola. yo dejaria que cicatrizase bien el barniz antes de manipular nada, suele tardar en secar totalmente un mes +- y a partir de ahi yo antes del disco de p3000 meteria un p1500 + p2000, para no aburrirte a lijar una superficie tan amplia. tambien hay que decir que si lo has hecho en un taller puedes reclamar tranquilamente para que te lo hagan ellos, aunque para ver mejor la calidad que te han dejado, unas fotos no vendrian mal.

por cierto si nunca has pulido yo no me arriesgaria a pulir un capo, es un tema muy delicado. un saludo

OK gracias, por la info, lo hemos pintado en mi casa por lo que no tengo a nadie que reclamar X(, en cuanto pueda saco unas fotillos y las pongo por aqui

nuevamente gracias

Pulir si puedes pulir en cuanto la laca este seca, incluso lijar para rectificar defectos, otra cosa es sellar, seria conveniente que pasaran un par de meses para que evaporqaran bien los disolventes de la pintura

gracias, esta ultima respuesta es lo que yo necesitaba, saber si se podia pulir ahora y si se podia sellar y ya veo que pulirla si pero sellarla para mas adelante, que por cierto que sellador y cera recomiendan para ese color, tenia pensado como sellador el grojet2000 y cerla la collinite 915 que os parece esta combinacion

gracias, esta ultima respuesta es lo que yo necesitaba, saber si se podia pulir ahora y si se podia sellar y ya veo que pulirla si pero sellarla para mas adelante, que por cierto que sellador y cera recomiendan para ese color, tenia pensado como sellador el grojet2000 y cerla la collinite 915 que os parece esta combinacion

Buen combo: Duracion/Proteción + buen acabado ;).

Saludos

Carcareeruope
Volver