Carcareeruope

Distintos Tonos de color al pintar el coche

Hay muchos casos en los que paga la compañia y si hay que difuminar a la otra pieza para que no se note eso no lo paga, depende de muchos factores el que se note un tono. No se puede hablar tan a la ligera del tema. Se ha explicado muchas veces que hasta de variar la distancia en la aplicacion puede variar el tono. Un ejemplo mas facil de entender es que hay coches nuevos que salen con diferencias de tono entre las partes plasticas y las de chapa. Si en fabrica fallan por que no lo pueden hacer los humanos...

Ahí le das dado Raul, si no he visto yo tonos diferentes entre piezas plásticas y piezas metalicas......... y eso antes de que le pongan las matrículas.

asi es la vida, para asegurarnos de que nos pintan bien el coche nos vamos a tener que sacar un modulo y hacerlo nosotros mismos, jajaaj, que no se le habra pasado a mas de uno por la cabeza..

A mi me ha pasado una cosa extraña, resulta que una puerta de mi calibra se ve que es de otro tono de rojo que el resto del coche :eek2:, me explico, esa puerta nunca se ha repintado (seguro al 100%), asi que vino asi de fabrica.
A la luz de dia es totalmente imposible ver la diferencia, pero si es de noche y le da la luz de una farola si que se nota como esa puerta es mas oscura, para mi que en fabrica la repintaron al darle algun golpe o algo asi.
Subo una fotillo que se ve mas o menos, perdonar la calidad pero es que esta hecha con el movil y encima de noche...

http://img146.*************/img146/1200/imagen013adjtpgi5.th.jpg

A mi me ha pasado una cosa extraña, resulta que una puerta de mi calibra se ve que es de otro tono de rojo que el resto del coche :eek2:, me explico, esa puerta nunca se ha repintado (seguro al 100%), asi que vino asi de fabrica.
A la luz de dia es totalmente imposible ver la diferencia, pero si es de noche y le da la luz de una farola si que se nota como esa puerta es mas oscura, para mi que en fabrica la repintaron al darle algun golpe o algo asi.
Subo una fotillo que se ve mas o menos, perdonar la calidad pero es que esta hecha con el movil y encima de noche...

http://img146.*************/img146/1200/imagen013adjtpgi5.th.jpg

Puede ser que repintaran en fábrica como tú díces, antiguamente cuando se pintaban monocapas mas habitualmente solía pasar un fenómeno algo paranormal jeje , por ejemplo pintanbas una puerta y dejabas el tono bien, al tiempo si le pegaba el sol cambiaba completamente, se ve que el sol comía pigmentos diferentes en la pintura de origen que en la repintada.

Raulex tienes razon, pero entonces no se notaria tambien a la luz del dia? es que de dia es imposible distinguirlo, pero cuando es de noche y le da la luz de las farolas es cuando se nota :confused2:.
Encima la semana pasada lo lleve a pulir a un taller de chapa y pintura y tenian una maquina le que hacia una foto al coche y le decia la pintura que era, pues bien, todo el coche tenia la pintura Rojo magma 547 menos esa puerta, resulta que la maquina le decia que esa pintura no era ni de Opel, me quedé a cuadros :eek2:, porque eso vino asi de fabrica y el coxe tampoco ha pisado talleres ajenos donde le hayan podido dar un golpe y luego repintar.

Raulex tienes razon, pero entonces no se notaria tambien a la luz del dia? es que de dia es imposible distinguirlo, pero cuando es de noche y le da la luz de las farolas es cuando se nota :confused2:.
Encima la semana pasada lo lleve a pulir a un taller de chapa y pintura y tenian una maquina le que hacia una foto al coche y le decia la pintura que era, pues bien, todo el coche tenia la pintura Rojo magma 547 menos esa puerta, resulta que la maquina le decia que esa pintura no era ni de Opel, me quedé a cuadros :eek2:, porque eso vino asi de fabrica y el coxe tampoco ha pisado talleres ajenos donde le hayan podido dar un golpe y luego repintar.

En el concesionario tuvieron un pequeño desliz antes de entregártelo, es una explicación, que no sirve para que no sea pintura de Opel (se les había acabado y fueron a buscarla a otro taller):veryhappy: :veryhappy:

Encima mis padres lo compraron en la fabrica de Opel en Figueruelas, asi que vino en tren desde alemania y directamente alli lo entregaron, sin pasar por concesionarios ni nada. Que sorpresas te dan a veces los coches :surprised:, no te quiero ni contar si te compras un coche de 2ª mano lo que puedes descubrir jeje.

Si no me habia dado cuenta que eres de ZGZ, yo tambien soy de la zona:wink2:
Eso sería un retoque en fábrica, en opel como en todas tienes zonas de reparación, lo raro que con la máquina no reconociera el color, supongo que sería un espectofotómetro con lo que te midieron el color no?
Un saludo!

Si ese es el aparato que me dijo, espectofotómetro, que segun me dijo mas o menos hace una foto a la pintura y le dice cual es :eek2:

Carcareeruope
Volver