Carcareeruope

Distintos usos de una pulidora orbital

Titus

Detallista
Hola amigos, tengo una duda: aparte de pulir con los diferentes discos y pulimentos, ¿qué otras utilidades relacionadas con el detallado de los coches se le puede dar a una pulidora orbital?¿Cúal es vuestra experiencia? Gracias.

Se puede lijar...

Usando por ejemplo disco 3M Trizact... tenes 1500 y 3000... Ahorra mucho tiempo de lijado.

Ahora sinceramente me causa gracia tu pregunta... Es como decir un auto de carreras aparte de carreras para que sirve?
El 80% de un detallado pasa por una maquina de pulir...
Igual no entiendo el por que de la pregunta...

Sí, ya se que la pregunta puede parecer un poco redundante, pero quiero conocer si aparte del pulido se pueden pasar ceras, sellantes, lijado...
¿Con las 3M de lijado hay que utilizar algún otro producto de la tienda del detalle para apoyar la lija o va directamente sobre el pad de la pulidora?
He leído cantidad de artículos del foro y no está tan claro ese uso de la pulidora para el lijado o el encerado y quería saber las experiencias del personal. ¿Capicchi?

Para el lijado es conveniente utilizar un plato de fieltro entre el propio plato de la pulidora y el disco de lijar, para que la superficie sea lo más uniforme posible.
Por lo demás para dar sellantes y glazes a baja velocidad irá perfecta supongo.

Los platos de goma van bien para los Trizact, ya que vienen con un poquito de espuma.
Aunque no iria muy bien con otros discos de lija...

Pero para detailing con Trizact 1500 y 3000 vas sobrado!

Ese plato de fieltro, ¿lo venden en car care?

Me imagino que lo tú estás buscando es algo como esto, pero para orbital,
ya que este de la fotografía es para una máquina rotativa.

Flexipads-plate-150lrg.jpg

En La Tienda tienes este, de 70 mm.

70mm_pc_pad_lrg.jpg

o este otro de 125 mm.

pc_backing_lrg.jpg

ambos son para orbital, pero no tienen la capa de espuma.

Tendrás que buscar en un sitio en donde vendan pulidoras ... :wink2:

Un saludo
JM

Los platos de goma van bien para los Trizact, ya que vienen con un poquito de espuma.
Aunque no iria muy bien con otros discos de lija...

Pero para detailing con Trizact 1500 y 3000 vas sobrado!

Copiado de la descripción de los Trizact de CCE:

"El uso de una adaptador esponjoso ayuda a conseguir un lijado más uniforme."

Pon en google "Rayon Fibre Pad" que es como se llaman en una tienda de UK. Realmente son discos de fieltro, no se donde puedes encontrarlos en España.

Última edición:
Mi idea es comprarme en Car Care el kit ez-plisher menzerma shofty, ¿con los platos que vienen en el kit podré incorporar las Trizat 3M o tengo que buscarme ese plato de fieltro?¿Y a mano con el adaptador Flexipads?

las puedes acoplar perfectamente al kit de la EZ, solo que recomiendan además poner entre el plato y el disco de lija un disco de fieltro.
A mano mucho mejor si no tienes experiencia

Carcareeruope
Volver