Carcareeruope

Dónde pulir el coche (tu mismo) en Madrid

Ahora mismo como dice Detalles efectivamente, la gente prefier comprar los productos/herramientas, consideran que con eso "ahorran". Pero por ejemplo en el tema del pulido, en el foro estamos ya "hartos" de leer a personas que quieren pulir su propio coche de la forma mas barata posible... y bueno, se pueden conseguir aceptables resultados con una maquina modesta y unos polish y esponjas normalitas. Pero claro, esto como excepción, no como norma.

Luego esa misma persona (también muy visto por los foros), vende la maquina, los polish y todo "usado solo una vez" (además de forma cierta). Con lo cual no amortizas esos productos si no le das mas uso.

Entiendo que un lavado salga mucho mas barato hacerlo por ti mismo, que con tu champú, limpiallantas, apc, guantes, etc lo haces tu mismo, lo disfrutas, y no requiere conocimientos ni tiene dificultad alguna. Pero cosas como detallados exteriores, limpiezas a fondo de interior, restauraciones, etc pues no es igual.

En UK, USA, etc efectivamente se paga y valora mucho mas el servicio. Cuestión también de "cultura social".

Sí, yo he hecho lo mismo pero desde un segundo. A falta de pan buenas son tortas. Lo malo es que estás incómodo, la policía local podría decirte algo, la gente lo flipa y no te deja tranquilo y además, o pasas mucho calor o mucho frío, por no decirte nada el polen en primavera y las hojas en otoño. Eso sí, una vez se paró un tío que era un compraventa y me ofreció trabajo. Otra vez unos chinos, que lo fliparon conmigo...

jajajajaj, que grande lo del compraventa. Pues si, la gente flipa, pero en general me la pela tremendamente lo que piense la gente. Y si, lo del tema de la policía local, o el frío/calor es algo que he vivido hace mucho tiempo, cuando me ponía a desmontar algo del coche en la calle, o arreglarlo, entonces normalmente sí que suelen parar y se ponen a molestar. Con el tema de la limpieza, excepto por el ruido, no son tan quisquillosos, o al menos yo no los he tenido aún así.

Muy interesante lo de Alquilerbox. Yo fui a unos box que estaban en Parla a cambiar el aceite y hacer otros mantenimientos, pero no conocía los boxs de detailing, aunque si te tiras 5 horas, que en mi caso no sería raro, son 60 €...

Saludos!

Ahora mismo como dice Detalles efectivamente, la gente prefier comprar los productos/herramientas, consideran que con eso "ahorran". Pero por ejemplo en el tema del pulido, en el foro estamos ya "hartos" de leer a personas que quieren pulir su propio coche de la forma mas barata posible... y bueno, se pueden conseguir aceptables resultados con una maquina modesta y unos polish y esponjas normalitas. Pero claro, esto como excepción, no como norma.

Luego esa misma persona (también muy visto por los foros), vende la maquina, los polish y todo "usado solo una vez" (además de forma cierta). Con lo cual no amortizas esos productos si no le das mas uso.

Entiendo que un lavado salga mucho mas barato hacerlo por ti mismo, que con tu champú, limpiallantas, apc, guantes, etc lo haces tu mismo, lo disfrutas, y no requiere conocimientos ni tiene dificultad alguna. Pero cosas como detallados exteriores, limpiezas a fondo de interior, restauraciones, etc pues no es igual.

En UK, USA, etc efectivamente se paga y valora mucho mas el servicio. Cuestión también de "cultura social".

This is Spain. ¿Aquí no somos todos fontaneros, electricistas, mecánicos, etc? :laugh::laugh::laugh:

Muy interesante lo de Alquilerbox. Yo fui a unos box que estaban en Parla a cambiar el aceite y hacer otros mantenimientos, pero no conocía los boxs de detailing, aunque si te tiras 5 horas, que en mi caso no sería raro, son 60 €...

Saludos!

Sí, puedes tirarte mucho tiempo, lo único es que antes de alquilar los boxes tengas lavado, descontaminado, secado e incluso puesto la cinta de carrocero y todo preparado para pulir. Lo pules en los boxes. Lo sacas de ellos y limpias lo restos de polish en otro sitio, lo lavas otra vez y después lo das un sellante y una cera fuera. Lo único que tienes que estar en los boxes es para pulirlo. Eso es lo que haría yo.
Otra cosa sería la limpieza interior. Como tienen Tornador y aspirador de inyección-extracción, sí o sí tienes que alquilar los boxes para poder utilizarlo. Esto en caso de suciedad severa, pero si no es el caso y es una limpieza rutinaria, por 5 euros la media hora te puedes permitir aspirar el coche con un aspirador que lleves tú y no sé si allí tienen otro para dejarte, es una cosa que habría que ver. Lo mismo me paso un día a olisquear un poco. Pero, ya te digo, en los lavaderos te valen 2 euros el aspirar el coche malamente y rápido, por 5 te llevas el tuyo de casa y lo dejas en condiciones. Cuando termine la media hora lo sacas y le das un repaso fuera de boxes. Esta es mi idea de cómo utilizarlo.

De alguna forma los boxes y el detailing como afición son contradictorios. Ir a un box suele ser sinónimo de prisa, o por lo menos no pausa. Es decir, cuanto antes acabes menos pagas. Desgraciadamente o afortunadamente para el detailing se necesita tiempo. Mucho tiempo, y tranquilidad. Y depués más tiempo. Para disfrutar de esta afición no es necesario hacer mucho, sino poco y bien. Con una bebida cercana y un poco de tu música favorita de fondo. Así se disfruta.:happy:

A las personas meticulosas que les gusta un trabajo bien hecho y disfrutan de hacerlo no les puedes meter prisas. Y el reloj contando te genera una ansiedad de fondo, a menos que te vaya muy bien económicamente, y en ese caso sueles tener garaje.

Como comentan antes, yo sólo haría allí lo imprescindible, y luego sacaría el coche para hacer el resto con verdadera tranquilidad y más barato.

De alguna forma los boxes y el detailing como afición son contradictorios. Ir a un box suele ser sinónimo de prisa, o por lo menos no pausa. Es decir, cuanto antes acabes menos pagas. Desgraciadamente o afortunadamente para el detailing se necesita tiempo. Mucho tiempo, y tranquilidad. Y depués más tiempo. Para disfrutar de esta afición no es necesario hacer mucho, sino poco y bien. Con una bebida cercana y un poco de tu música favorita de fondo. Así se disfruta.:happy:

A las personas meticulosas que les gusta un trabajo bien hecho y disfrutan de hacerlo no les puedes meter prisas. Y el reloj contando te genera una ansiedad de fondo, a menos que te vaya muy bien económicamente, y en ese caso sueles tener garaje.

Como comentan antes, yo sólo haría allí lo imprescindible, y luego sacaría el coche para hacer el resto con verdadera tranquilidad y más barato.

+10000,

A veces, por ir con las prisas en algún box de mecánica, al ir a hacer algo tan simple como una revisión y cambio de aceite, por querer ahorrarme algo, he corrido más de la cuenta, y en una ocasión me comí un tornillo, y en otra, rompí un espárrago con la tuerca. Esto, si lo hubiera hecho con calma, estoy al 99% de seguro que no me hubiera pasado, y es cuando me he dicho y repetido: la cagaste burlancaster, al final, lo barato sale caro

Yo no iría a un BOX de detailing en la vida, a menos, que fuera algo muy muy específico, como limpiar alguna mancha concreta con una máquina de inyección/aspiración, y ésta no pudiera alquilarse para hacerlo tranquilamente en la casa.

Efectivamente... lo barato sale caro es un gran dicho que por muy viejo que sea, no pierde veracidad. La prisa y el detailing son enemigos conceptuales. Por eso es tan dificil la profesión de un verdadero detailer. Que debe haber un compromiso entre calidad y tiempo empleado.

Había un amigo mío que decía "soy tan pobre que no puedo permitirme el lujo de comprar barato".

Yo creo que no está del todo reñido, en referencia al tiempo y alquilar un sitio. Y me explico:
Creo que la mayoría de nosotros necesitamos un sitio para poder lavar a gusto, secar, sellar, encerar... que es lo que normalmente hacemos, mantener nuestro coche.
Y también sabemos que no es una afición barata.
Así que creo que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por gastar un día 10 o 20 euros más en nuestro pasatiempo favorito.

Otra cosa muy distinta es que realices trabajos para los demás y tengas que usar un sitio de éstos porque no tienes lugar propio. Entonces ya no salen las cuentas.

Efectivamente, opino lo mismo que Detalles, se necesita mucha tranquilidad y buena música para hacer esto, pero desafortunadamente y como dije antes, hay muy pocas personas con disponibilidad de un sitio apropiado para realizar esto. Hoy en día las plazas de garaje no suelen tener cerca enchufes y si lo tienen, la comunidad te puede armar un pifostio por utilizarla y encima no se ve muy bien con los fluorescentes. La única solución son los boxes. Quizás esta sea la causa de que el detailling no esté tan extendido como en otros países.

Pienso lo mismo... De hecho lo poco que yo hago de "detailing" en mi coche lo hago en mi garaje, mas o menos tranquilo, con un poco de música bajita para que no moleste... pero claro, estoy en un sitio bastante oscuro que la mayoría de las veces no veo que estoy haciendo, incomodo... etc...

Si, creo que todos nos imaginamos nuestro propio garaje cómodo, calentito, con música, con nuestra bebida favorita a mano, algún sitio donde sentarte tranquilo a descansar...

En fin... vamos haciendo lo que podemos...

Saludos.

Hola, yo tambien estaria interesado en algun lugar donde pulir el coche, dispongo de un garaje grande, si hay alguien en el foro que pueda ayudarme para pulir el coche, yo estoy dispuesto a pagar. soy zona toledo, y madrid sur.un saludo

Carcareeruope
Volver