Carcareeruope

Dos dudas

Por cierto, hablando de wet sading, mi coche tiene pintura monocapa, por lo que entiendo que lo que se ve es la pintura directamente ¿no?. Pues, ¿cuanta pintura se quita con un pulido de corte? ¿Y con un lijado? Me refiero en milimetros o mas bien decimas de milimetros.
Gracias, un saludo

Por cierto, hablando de wet sading, mi coche tiene pintura monocapa, por lo que entiendo que lo que se ve es la pintura directamente ¿no?. Pues, ¿cuanta pintura se quita con un pulido de corte? ¿Y con un lijado? Me refiero en milimetros o mas bien decimas de milimetros.
Gracias, un saludo
Micras,para ser exactos,pues no se pero puliendo es apenas inapreciable,Maesal tiene una maquina para medir el espesor,quizas el te pueda ayudar....

Bueno despues de seguirme informando sobre el pulido del cristal retomo este post. Pues estuve leyendo sobre un producto llamado Ceriul, ¿alguien lo conoce?, creo que es el que usan las cristalerias para pulir. Pues queria saber si alguien lo ha usado y si dara mejor resultado que la lana de acero. Segun lei se puede usar con pulidora, por lo que me imagino que dara mejor resultado que a mano. A ver que me deciis.
Un saludo

Bueno despues de seguirme informando sobre el pulido del cristal retomo este post. Pues estuve leyendo sobre un producto llamado Ceriul, ¿alguien lo conoce?, creo que es el que usan las cristalerias para pulir. Pues queria saber si alguien lo ha usado y si dara mejor resultado que la lana de acero. Segun lei se puede usar con pulidora, por lo que me imagino que dara mejor resultado que a mano. A ver que me deciis.
Un saludo
Yo no lo he oido nunca :confused:

Un saludo
Cuando dices que lo usan para pulir,¿te refieres a quitar arañazos o simplemente a abrillantar...?

Pues yo en los foros donde lo lei hubo gente que lo uso para los arañazos, ademas producidos por el mismo motivo que los mios, por el paso de las escobillas. Parece ser que es una especie de pasta, que me imagino que para pulir el cristal debe de ser muy abrasivo, no se. A ver si alguien me puede decir algo sobre eso.

Os dejo una copia de lo que lei:

"" busca un pulidor abrasivo llamado " Ceriul " es especial para quitarle las rayas a los cristales , especialmente para los parabrisas , lo desmanchara y le quitara lo rayado y ya no te deslumbrara en las noches , habia otro producto de nombre " poliglass " ahi lo dificil sera ver si aun lo producen , los puedes buscar en el walmart , comercial mex , etc trae ya su instructivo y el paño para aplicarlo , lo puedes hacer a mano o con pulidora electrica . ""
Es de Mexico, por lo que los centros comerciales o marcas que cita no creo que esten disponibles aqui.

En una fase de corte se puede quitar 2-5 micras aprox diría yo si lo haces con rotativa. Es una estimación. Según donde "pinches" encontrarás un valor distinto, por eso no puedes decir: tras la etapa de corte, he quitado 3 micras en este punto, porque el pintado no es homogéneo en su grosor. Ahora, te digo que tras hacer los 3 pasos, las lecturas que vas a tomar van a ser prácticamente las mismas respecto a lo q leíste antes de pulir. Eso si se hace como Dios manda, quitando sólo lo necesario.

Muchas gracias Maesal por la contestacion, pense que se podia llegar a quitar mas, pero de todas formas como mi coche tiene la pintura en muy mal estado (ya os pondre fotos) me tendre que tirar a por un lijado en profundidad, si no ya me direis.
Tole, ya se que es de Mexico, por lo que "Ceriul" que me imagino que sera una marca, aqui no exista, lo que queria saber es si alguien conoce algo parecido.
Gracias y un saludo

Perdon por revivir al difunto pero solo un par de cosas: 1 ceriul no es otra cosa mas que oxido de cerio. Aqui en mexico se consigue en tiendas donde venden pulimentos ceras etc o en tiendas de abrasivos.
2 a mi me dijeron que se aplica agua con un roceador; se pone un poco de ceriul (el ceriul es en polvo) y se pule a bajas rpm con borla de lana comprimida. apenas vi el tema porke ya compre el ceriul, tmb tengo la porla y la pulidora pense que de ese lado del charco ya lo habian hecho.
tendre ke hacerlo primero hahaha
saludos!

Perdon por revivir al difunto pero solo un par de cosas: 1 ceriul no es otra cosa mas que oxido de cerio. Aqui en mexico se consigue en tiendas donde venden pulimentos ceras etc o en tiendas de abrasivos.
2 a mi me dijeron que se aplica agua con un roceador; se pone un poco de ceriul (el ceriul es en polvo) y se pule a bajas rpm con borla de lana comprimida. apenas vi el tema porke ya compre el ceriul, tmb tengo la porla y la pulidora pense que de ese lado del charco ya lo habian hecho.
tendre ke hacerlo primero hahaha
saludos!

https://www.forodetalles.com/escaparate/20524-eliminaci-n-de-microara-azos-de-cristales.html

Carcareeruope
Volver