Carcareeruope

Dremel para pulir?

xzibit

Nuevo detallista
Buenos días,

Hace unas semanas saliendo del parquing, el protector de metal de la paret se movió a mi paso para hacerme un rascada.... que conste... no fuí yo... fué el protector...
Lo único que quiero es quitar la pintura roja del protecor ya que mi coche es verde oscuro, ¿me serviría alguna de las siguientes herramientas de Dremel para quitar la pintura roja y dejar la de mi coche?
Cortar - Dremel -
Ya sé que se haría en velocidades bajas...
Y para abusar un poco más de vuestra sabiduría, dónde puedo encontrar el código de pintura de mi coche? Tengo un Renault Megane y me cometaron que estaba debajo de capó... pero no lo veo...
Gracias y disculpad las molestias!!

Última edición:
de la dremel olvídate para estas cosas. Los accesorios de pulir sólo sirven para pulir metal desnudo, nada de pintura. Para quitar transferencias de pintura puedes usar Einszett Acrysol, va muy bien para estas cosas.

Lo del código de la pintura sólo tienes que ir a cualquier concesionario Renault y con el número de bastidor de tu coche te sacan el color. El lápiz de retoque no llega a 10 € creo recordar.

Si puedes pon alguna foto del daño a ver si te podemos asesorar mejor

Buenas,

Os adjunto una foto...

Imagen IMAG0146.jpg - subir imagenes - Casimages

Cuando compré el coche ya había una buena rallada en esa zona y yo he terminado de decorarla con color rojo....

Quiero quitar el rojo y disumular un poco las ralladas con el lapiz de color, ¿comó lo veis?
121115122814735137.jpg

jooooer. La pintura roja casi seguro que sale con Acrysol pero el resto no lo vas a disimular mucho con el pincel de retoque. Es para pequeños arañazos ufffff.
De todas maneras despues del pincel de retoque es conveniente lijar y pulir para que quede lo más perfecto posible.

El acrysol lo puedes pedir por internet a CCE

Ahi te falta pintura bastante de la tuya, de rojo tienes otro tanto (si no tienes acrisol -se puede conseguir en la tienda- puedes usar un poco de disolvente pero sin pasarte), y luego tienes roces blancos que igual salen con el mismo acrisol o lijando y puliendo.

Intenta todo eso, es que poco mas podemos decirte. Ve viendo cuánto de pintura te falta, pero el pincel de retoque se va a ver de cerca y de lejos, es muy grande la zona de daños.

Gracias a los dos... Sólo quiero quitar el color rojo, las rayaduras blancas ya lo compré con ellas, seguro que yo hice alguna pero os asguro que ya estaban... por eso pagué tan poco...

Acabo de llamar a una tienda de automòviles "Feu vert", no sé si la conocéis y me han dicho que Acrystol no tienen pero tienen de otras marcas... cuando habláis de Acrystol es un producto "genérico" o simplemente porque es el mejor?

Última edición:
Gracias a los dos... Sólo quiero quitar el color rojo, las rayaduras blancas ya lo compré con ellas, seguro que yo hice alguna pero os asguro que ya estaban... por eso pagué tan poco...

Acabo de llamar a una tienda de automòviles "Feu vert", no sé si la conocéis y me han dicho que Acrystol no tienen pero tienen de otras marcas... cuando habláis de Acrystol es un producto "genérico" o simplemente porque es el mejor?

En Feuvert no saben ni tienen nada de las marcas que se suelen usar en detailing. Arriba del encabezado del foro tienes el banner de CCE que tiene tienda fisica en Madrid, y hace envíos a toda España.

El Acrysol es un producto específico de la marca alemana 1Z (Einszett). En España se puede conseguir entre otras tiendas en Car Care Europa, patrocinadora de este foro y con sede en Boadilla del Monte.
Por cierto, esos arañazos son para llevarlos al chapista.

Vaya lateral, lo primero es quitar todas las transferencias de pintura y limpiar bien todos los arañazos, a lo mejor no es para tanto... pero vas echar horas en disimular todo esos destrozos

Limpia bien todo y usa acrysol y ya valora realmente que tienes que pintar y que no y luego a pulir.
Hay varios temas fijos de como reparar/disimular arañazos

Saludos y suerte!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En Feuvert no saben ni tienen nada de las marcas que se suelen usar en detailing. Arriba del encabezado del foro tienes el banner de CCE que tiene tienda fisica en Madrid, y hace envíos a toda España.
Buenos días,

Ayer fuí a Feuvert y la verdad, un poco decepcionante. Haré lo que dices CCE!

El Acrysol es un producto específico de la marca alemana 1Z (Einszett). En España se puede conseguir entre otras tiendas en Car Care Europa, patrocinadora de este foro y con sede en Boadilla del Monte.
Por cierto, esos arañazos son para llevarlos al chapista.
Totalemente de acuerdo contingo... como comento, mi intención es quitar la pintura roja y mejorar algun arañazo. Comentaba que ya lo compré con esas ralladuras... me costó muy poco... valía la pena.
Gracias por responder

Vaya lateral, lo primero es quitar todas las transferencias de pintura y limpiar bien todos los arañazos, a lo mejor no es para tanto... pero vas echar horas en disimular todo esos destrozos

Limpia bien todo y usa acrysol y ya valora realmente que tienes que pintar y que no y luego a pulir.
Hay varios temas fijos de como reparar/disimular arañazos

Saludos y suerte!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Eso me gusta más... comentas que hay un post fijo... ahora me siento un poco tonto ya que antes de registrarme estuve leyendo los posts y buscando... te puedes creer que no he visto los hilos que comentas?
Imaginate que quería proponer que algun forero de los expertos que hay aquí, hiciera un manual o guía para principiantes "dummies"... Vaya por Diós... ahora los busco

Da escalofríos ver ese lateral así. Espero que logres disimular un poco los daños, aunque viendo la situación, yo creo que lo mejor sería chapista y pintar.

Da escalofríos ver ese lateral así. Espero que logres disimular un poco los daños, aunque viendo la situación, yo creo que lo mejor sería chapista y pintar.

No me deprimas! Ya sé que está jodido pero haber... lo que quiero es que quede limpio... piensa que mi mujer se va a sacar el carné de conducir en breve y será para ella.... :(

Espero que lo hayas podido solucionar! :cool2:
Sin embargo siempre tienes a CarCarEurope en dónde hay las mejores marcas! :cool2:

Carcareeruope
Volver