Carcareeruope

Duda aplicacion de cera

Alvipas

Detallista
Hola detailers
El otro dia esta dandole cera al coche y se me pasaron varias dudas por la cabeza.
De momento no tengo pulidora asi que me las apaño tirando de brazo y con mucha paciencia.Tengo el coche con black hole y natty´s blue.Me gustaria comprar un sellante y mas concretamente el wolfgang del que tan bien se habla.
Tiene poder de limpieza? Esque lo que me gustaria seria poder darle el black hole, el wolfgang, y despues la nattys para que el sellante me "guarde" el black hole que tanto me tapa algun que otro swirl.

Se puede hacer? "guardaria" el black hole con el wolfgang?
Hay algun sellante mejor para un clio negro metalizado?

Tambien me pregunto, si doy dos manos de cera el coche brillara mas?
como las doy una encima de otra o la doy la retido la doy otra vez y la vuelvo a retirar?
Cuanto es conveniente dejar secar el sellante antes de retirarlo?
Y la cera?

Hace unas semanas juraria haber visto un video de un tio dandole 2 productos al coche y sin retirar el primero juraria que lo rociaba con QD o con agua y daba el otro producto encima.
Me podeis decir como es ese proceso y que ventajas/inconvenientes tiene¿?

Siento el tochazo espero que me podais ayudar porque esto del detail engancha y mucho jejeje :megahappy:

Hola Alvipas:

Pues te comento el post que has puesto a ver si te ayudo...En principio la cera a mano es como mejor queda, al menos a mi, la Natty´s que usas además se aplica facilmente y se retira facilmente, si te cuesta es que algo haces más o mucho producto o lo dejas demasiado tiempo sin retirar, te puedes ayudar de un QD en estos casos, pero lo mejor es pillarle el truquillo a la aplicación y retirado de la cera.

En cuanto al sellante, pues yo uso Groject y le puedes poner encima lo que quieras que no tenga poder de limpieza, el Groject si que lo tiene...el Wolfgang del que hablas, creo que no tiene poder de limpieza y que para que agarre es necesario partir de una carrocería limpisima, por lo que se me ocurre que lo mejor sería aplicar el Groject en humedo para aprovechar su limpieza química y despues el Wolfgang, el acabado del Wolfgang no precisa de cera posterior. Pero creo que no cambiaría tu kit de Black hole + Natty´s por este que te comento pues es mucho curro y creo que no mucha diferencia de acabado, si acaso puedes sellar con Groject y pasar despues la natty´s, es lo que yo hago y vas protegido y con buen acabado.

Con 2 manos de cera aunmenta la protección y un poco el acabado, yo las espacio al menos 12 horas, aplico un día por la tarde y al día siguiente por la mañana una pasadita de QD y aplico la segunda capa, da cierto resultado pero tampoco es deslumbrante. Claro es dar una capa, retirar y al día siguiente la otra capa previa pasada de QD por si hay polvillo.

El tiempo de secado del sellante es relativo y depende del sellante que uses y las condiciones meteorologicas, pero vamos de 5 a 10 minutos, cuando veas que pasas el dedo y sale polvillo en lugar de llavarte el sellante o aparece una telilla blanca, eso es que se está secando, tampoco te obsesiones, si vas paño a paño seguro que lo haces bien.

El video ese que vistes es un tio aplicando una técnica de detallado llamada Spit & Shine, consiste en aplicar 2 capas de cera seguida, sin necesidad de que cure una para poder aplicar la siguiente, para hacerlo, necesitamos tener un recipiente en spray con QD o Agua destilada a baja temperatura, así que tendrás que usar un congelador y dejar un buen rato el QD o el Agua, se aplica una capa de cera e inmediatamente se aplica el QD o Agua fría y se aplica otra capa de cera, se deja unos minutos y se retira todo con MF, la verdad es que funciona y queda algo más brillante pero tampoco compensa a mi juicio la ganancia en acabado con el trabajo y gasto que supone. Pero bueno como experiencia mola mucho y para ocasiones especiales puede valer.

Espero haberte ayudado...Un saludo y nos leemos...jeje :D

Hola detailers
El otro dia esta dandole cera al coche y se me pasaron varias dudas por la cabeza.
De momento no tengo pulidora asi que me las apaño tirando de brazo y con mucha paciencia.Tengo el coche con black hole y natty´s blue.Me gustaria comprar un sellante y mas concretamente el wolfgang del que tan bien se habla.
Tiene poder de limpieza? Esque lo que me gustaria seria poder darle el black hole, el wolfgang, y despues la nattys para que el sellante me "guarde" el black hole que tanto me tapa algun que otro swirl.

Se puede hacer? "guardaria" el black hole con el wolfgang? Puedes perfectamente, Ademas el Wolf NO tienen poder de limpieza,necesita una superficie perfectamente limpia para agarrar mejor, eso te lo da el BH, con la resistencia y el gran acabado que te da el Wolf, la Natty's te sobra, pero poder darla puedes...
Hay algun sellante mejor para un clio negro metalizado? Siendo negro, el Wolf es ideal, tanto por duracion como acabado

Tambien me pregunto, si doy dos manos de cera el coche brillara mas? No, mas capas, mas proteccion pero no mas brillo...
como las doy una encima de otra o la doy la retido la doy otra vez y la vuelvo a retirar? Si vas a dar mas de una capa (mas de 2 es absurdo), das una, retiras, dejar+s curar unas horas y das otra
Cuanto es conveniente dejar secar el sellante antes de retirarlo?
Y la cera? El Wolf asi como 45 minutos y retiras restos, la Naty's al instante si quieres

Hace unas semanas juraria haber visto un video de un tio dandole 2 productos al coche y sin retirar el primero juraria que lo rociaba con QD o con agua y daba el otro producto encima.
Me podeis decir como es ese proceso y que ventajas/inconvenientes tiene¿? No se a que producto te referiras, podria ser algun AIO+Sellante como el Carlack que puedes dar una encima de otra sin retirar el 1º, o el Duragloss, tambien podria ser el metodo Spit&Shine para dar cera...

Siento el tochazo espero que me podais ayudar porque esto del detail engancha y mucho jejeje :megahappy:

Carcareeruope
Volver