Carcareeruope

Duda,coche nuevo ya tratado y primer pedido

Neo_tuning

Nuevo detallista
Buenas, como puse en otro post estaba a la espera de que me entregaran un coche nuevo, y por fin despues de esperar 3 meses ya me lo han dado, ahora empiezan las dudas.
El otro dia, me di cuenta que el coche debe de tener algun tipo de tratamiento, supongo que me lo abran encerado ya que un "sintoma" esque el agua "resbala". Queria saber con producto puedo quitarle la cera y si me lo aconsejais o realmente la cera que suelen utilizar los concesionarios es buena (cosa que dudo mucho).
Otra duda que tengo es cuanto tiempo hay que dejar actuar el Klasse Sealant Glaze y cuanto esperar antes de darle la cera (Collinite 915).
En el pedido tambien compre Poorboys Natural Look Dressing como limpiador para el interior, lo que pasa que leyendo algunos comentarios de foreros creo que mas bien es acondicionador, a ver si me lo podeis concretar.
Gracias y un saludo.

Hola Compi, enhorabuena por tu nuevo coche, espero que lo disfrutes muchisimos años...tantos como tu quieras, al menos hasta que te llegue el Gallardo :D

En cuanto a la cera que lleva si el agua resbala es que ciertamente la tiene, si es mala o no, pues depende del coche y la marca, me extraña que un conce compre collinite o swisswax para encerar los coches que entregan, pero por ejemplo, conozco la cera de BMW y es bastante buena.

Si quieres retirar la cera que tiene, tendrás que comprar un producto para ello, tienes varios en la tienda, por ejemplo Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner.

En cuanto al sellante, pues hay varias teorías por el foro, que van desde las 2 horas a las 24 horas de tiempo de curado, yo uso EX de poorboys y Grojet y lo dejo unas 4 horas mínimo. Con 4 horas y 24 no he notado diferencia ni en acbado ni en duración del sellado.

Eectivamente el Poorboys Natural Dressing es un producto de acabado pero que también tiene agentes de limpieza por lo que puedes usarlo como limpiador, sin embrago, yo prefiero usar primero un APC para limpiar y luego acondicionar los plásticos y vinilos con el Poorboys o cualquier otro producto similar.

Me parece a mi que para el Gallardo o el euromillon o robar el banco de españa jejejeje.
Pues nada, comprare un buen APC (si me puedes recomendar alguno) y dejare curar el sellante unas 4 horas como me dices.
Una pregunta que todabia tengo es cuanto tiempo es bueno esperar en un coche recien pintado antes de tratarlo, lo digo porque seguramente esta semana le ponga el kit sport al coche y las piezas estaran recien pintadas.
Un saludo

Carcareeruope
Volver