Carcareeruope

Duda combo black hole y collinite 476

yodiv

Detallista
Tengo una serie de dudas, que espero no ser pesado y puedan responderme ya que buscando por el foro no he encontrado respuesta que me aclare. AVISO TOCHO

He decidido encerar el coche y para eso he comprado lo siguiente Mother clay bar kit, black hole, cera collinite 476 y diversos aplicadores asi como tb microfibras para retirar, la forma de aplicar los productos la tengo clara gracias a los manuales, pero me quedan dudas.

1.¿Caundo utilice la clay para descontaminar, despues de terminar, tengo que lavar el coche antes de aplicar el black hole o no es necesario?.

2¿AL aplicar el black hole se le da una sola capa o se le pueden aplicar 2? si es asi cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar la 2 capa.

3¿ Despues de aplicar el black hole tengo que labar el coche antes de aplicar la cera?

4¿Cuanto tiempo tengo que esperar entre aplicar el black hole y la collinite?

5¿Cuanto tiempo tengo que esperar entre una capa y otra de collinite?

6Cuando se pase el efecto de la cera, aplico directamete de nuevo black hole o utilizo algun limpiador quimico especifico, si es asi cual me recomendais.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
tengo una serie de dudas, que espero no ser pesado y puedan responderme ya que buscando por el foro no he encontrado respuesta que me aclare. Aviso tocho

he decidido encerar el coche y para eso he comprado lo siguiente mother clay bar kit, black hole, cera collinite 476 y diversos aplicadores asi como tb microfibras para retirar, la forma de aplicar los productos la tengo clara gracias a los manuales, pero me quedan dudas.

1.¿caundo utilice la clay para descontaminar, despues de terminar, tengo que lavar el coche antes de aplicar el black hole o no es necesario?. si lo lavas mejor

2¿al aplicar el black hole se le da una sola capa o se le pueden aplicar 2? Si es asi cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar la 2 capa. con que des una capa te sobra

3¿ despues de aplicar el black hole tengo que labar el coche antes de aplicar la cera? justo despues de dar el bh le puedes dar directamente la cera

4¿cuanto tiempo tengo que esperar entre aplicar el black hole y la collinite? directamente sin esperar

5¿cuanto tiempo tengo que esperar entre una capa y otra de collinite? con 30 min te puede valer pero creo que esa cera con que des una capa muy finita panel apanel osea aplicas y retiras te va a sobrar

6cuando se pase el efecto de la cera, aplico directamete de nuevo black hole o utilizo algun limpiador quimico especifico, si es asi cual me recomendais. esta cera dura mucho, aunque depende de muchos factores, cuando notes que no repele el agua le puedes dar otra vez cera o un limpiador como el polish with sealant que sella tambien si lo dejas curar 12 horas antes de dar la cera, anunque si no quieres dejarlo sellar puedes darlo y directamente la cera aunque solamente te limpiara la superficie.

muchas gracias por vuestra ayuda.
denada

Última edición:
Tengo una serie de dudas, que espero no ser pesado y puedan responderme ya que buscando por el foro no he encontrado respuesta que me aclare. AVISO TOCHO

He decidido encerar el coche y para eso he comprado lo siguiente Mother clay bar kit, black hole, cera collinite 476 y diversos aplicadores asi como tb microfibras para retirar, la forma de aplicar los productos la tengo clara gracias a los manuales, pero me quedan dudas.

1.¿Caundo utilice la clay para descontaminar, despues de terminar, tengo que lavar el coche antes de aplicar el black hole o no es necesario?. SI LO LAVAS MEJOR

2¿AL aplicar el black hole se le da una sola capa o se le pueden aplicar 2? si es asi cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar la 2 capa. CON QUE DES UNA CAPA TE SOBRA

3¿ Despues de aplicar el black hole tengo que labar el coche antes de aplicar la cera? JUSTO DESPUES DE DAR EL BH LE PUEDES DAR DIRECTAMENTE LA CERA

4¿Cuanto tiempo tengo que esperar entre aplicar el black hole y la collinite? DIRECTAMENTE SIN ESPERAR

5¿Cuanto tiempo tengo que esperar entre una capa y otra de collinite? CON 30 MIN TE PUEDE VALER PERO CREO QUE ESA CERA CON QUE DES UNA CAPA MUY FINITA PANEL APANEL OSEA APLICAS Y RETIRAS TE VA A SOBRAR

6Cuando se pase el efecto de la cera, aplico directamete de nuevo black hole o utilizo algun limpiador quimico especifico, si es asi cual me recomendais. ESTA CERA DURA MUCHO, AUNQUE DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, CUANDO NOTES QUE NO REPELE EL AGUA LE PUEDES DAR OTRA VEZ CERA O UN LIMPIADOR COMO EL POLISH WITH SEALANT QUE SELLA TAMBIEN
Pero entonces ya no le podria dar el black hole porque tendria el sellante no? tendria que descontaminar de nuevo?
Gracias por tu respuesta tan rapida.

Mira, el black hole es un glaze, que lo que hace es potenciar el color y tapar imperfecciones, osea lo puedes dar cuando quieras, lo normal limpiar quimicamente la superficie con el polish with sealant por ejemplo, despues el bh y despues la cera. Si quieres aprovechar el sellado del pws pues al dia siguiente le das el bh y despues la cera

Y el descontaminado solo se hace cuando se notan particulas sobre la superficie, cuando es asi descontaminas y sellas y/o enceras puesto que la superficie esta virgen

Gracias aunque esta vez no voy a limpiar quimicamente solo con la clay no creo que pase nada no?

Con la clay descontaminas y ya esta, despues lo mas adecuado sella y/o encerar.

Si tienes el bh y la 476, pues:

1. Descontaminas
2.das el bh ( panel a panel )
3.seguidamente la cera ( panel a panel si no te va costar sudores y lagrimas retirarla, si esto te ocurre puedes dar otra vez cera en donde te cueste trabajo retirar y retiras seguidamente y ya esta )

Me imagino que sí, pero por si acaso lo pregunto:
¿vale exactamente igual lo dicho anteriormente para el combo Poorboys White Diamond Show Glaze + Collinite 476s?

Dos matices, en primer lugar para dar una segunda capa de Collinite debes esperar a que cure bien la primera, es decir das una capa y a partir del día siguiente puedes dar la otra.

En cuanto a la limpieza química el Black Hole tiene poder de limpieza, al igual que White Diamond o el Vanilla de Clearkote, por lo que además de ser un glaze y por tanto potenciar brillo y tapar defectos, limpia quimicamente.

Última edición:
Una duda ¿tiene sentido dar Polish with sealant y después BH? Lo digo porque si la pintura ya está sellada con el primero el glaze no va a poder agarrarse bien ¿no?

Una duda ¿tiene sentido dar Polish with sealant y después BH? Lo digo porque si la pintura ya está sellada con el primero el glaze no va a poder agarrarse bien ¿no?

El Black Hole tiene poder de limpieza, te eliminaría lo que hubieses aplicado anteriormente.

una duda cuando aplicas el black hole cuanto hay que esperar para retirar? y el collinite?

El Black Hole lo trabajas panel a panel y acto seguido retiras.

La Collinite aplicas un panel, a continuación otro, y vas retirando el primero. Así sucesivamente. Es muy importante aplicar capas muy finas.

Entonces el black hole o el white diamond, lo aplico y lo quito inmediatamente, o cuanto tiempo lo debo dejar antes de retirarlo, ¿Con que aplico este producto y con que lo retino?

y por ultimo donde puedo comprar tanto el white diamont como collinite

Muchas gracias

Entonces el black hole o el white diamond, lo aplico y lo quito inmediatamente, o cuanto tiempo lo debo dejar antes de retirarlo, ¿Con que aplico este producto y con que lo retino?

y por ultimo donde puedo comprar tanto el white diamont como collinite

Muchas gracias

El black hole para colores oscuros, el white diamond para colores claros, lo aplicas y lo retiras panel a panel, puedes aplicarlo con un aplicador de microfibras redondo y lo retiras con una balleta de microfibras. Todos los productos los puedes adquirir en: WWW.LATIENDADELDETALLE.COM

UN SALUDO :cool2:

Muy interesante las respuestas, siguiendo el hilo del black hole, una pregunta, yo lo estoy por comprar al BH. Mi coche tiene swilrs, pero no tengo maquina,

puedo quitarlas a mano con el swirl x de meguiars?
despues si realizo el procedimiento con descontaminador, BH y cera. ?

Muy interesante las respuestas, siguiendo el hilo del black hole, una pregunta, yo lo estoy por comprar al BH. Mi coche tiene swilrs, pero no tengo maquina,

puedo quitarlas a mano con el swirl x de meguiars?
despues si realizo el procedimiento con descontaminador, BH y cera. ?

Puedes reducir o minimizar los swirls con ese u otros productos similares pero no eliminarlos por completo a mano. Ni hablar del trabajo que es... :supersad:

Si no vas a pasarle maquina y quieres que se vea mejor, pues es una buena opcion :cool2:

Carcareeruope
Volver