Carcareeruope

Duda con APC

<ABT>

Nuevo detallista
Hola

Soy nuevo en este foro y se me ha presentado una duda que no he localizado con el buscador.

El tema es que están asfaltando la carretera de mi pueblo, y el otro día al lavar el coche he localizado por los bajos pequeñas manchas de alquitrán bien adheridas a la carrocería.

La duda que se me presenta es si el apc en una disolucion adecuada sería capaz de limpiarlo sin poner en riesgo la pintura.

En la información del producto viene que disoluciones de 1:5-----1:10 sirven para eliminar insectos en el prelavado.¿sería aplicable esto al alquitrán?

Se que hay productos más específicos como el acrysol, pero acabo de hacer un pedido recientemente, y si el apc sirve me ahorro el acrysol.

Un saludo y gracias de antemano.:cool::cool::cool:

Última edición:
Puedes probarlo tu mismo, si el APC está indicado para poder retirar mosquitos, es que no va a dañarte la pintura. Como precaución no lo dejes secar y ya está!

Tambien podrias usar acrisol qe es especifico para quitar alquitran, y demas sustancias dificiles. Y tampoco estropea la pintura.

Bueno, estamos en un foro de detallado, por lo que lo menos qe queremos nosotros es joder los coches jeje.

Lo único, que si tienes el coche sellado/encerado, me parece que el APC se lleva el tratamiento :eek2:.

O eso me pareció leer en un post.

¿Alguien que me lo pueda aclarar?. :cool:

Lo único, que si tienes el coche sellado/encerado, me parece que el APC se lleva el tratamiento :eek2:.

O eso me pareció leer en un post.

¿Alguien que me lo pueda aclarar?. :cool:

Mmm interesante saberlo.

Lo que me gustaría saber, es si por ejemplo se mancha alguna parte inferior de alquitrán, y aplicamos algún limpiador fuerte como Acrysol, seguro que se lleva ceras y selladores, mi duda entonces es, se puede delimitar la zona con cinta de carrocero, y despues sellar y encerar la zona limpiada, verdad? No creo que haga falta hacer todo el panel...

Yo si limpio algo de alquitran o algo que requiera Acrysol o similar, luego renuevo la cera en esa zona, aunque lo hago a ojo, pero siempre estiras un poco mas la cera que la zona y ya esta.
Pero si tienes tiempo y quieres delimitar la zona y demas, pues no esta mal. Pero que luego no tengas que quitar cola de la cinta.....
Saludos.

Yo si limpio algo de alquitran o algo que requiera Acrysol o similar, luego renuevo la cera en esa zona, aunque lo hago a ojo, pero siempre estiras un poco mas la cera que la zona y ya esta.
Pero si tienes tiempo y quieres delimitar la zona y demas, pues no esta mal. Pero que luego no tengas que quitar cola de la cinta.....
Saludos.

Vale, era simplemente saber que no se tenia que volver a hacer todo el panel
Pues como normalmente es en zonas bajas, si tengo que limpiar, aplicaré directamente la 476 extendiendo algo más la zona después de limpiar y ya está ;)

Buenas.

Acabo de ver que el 1z anti-insectos está indicado también para las manchas de alquitrán sobre la pintura y que a su vez es seguro con la cera y polish de la pintura.¿Alguien lo ha probado dándole este uso?

De ser así, ¿qué resultados ofrece?, opiniones...

Respecto a probar con el APC he pensado inicialmente hacer una disolución de 1:10, pulverizándolo y como habeis comentado, sin dejar que llegue a secarse, retirando después con una MF con suavidad, o bien pulverizando y posteriormente dándole con el agua a presión para posterior lavado.

También se me plantea la duda acerca del uso del APC como anti-insectos, aplicándolo sobre los focos (ahí es donde mas miedo me dá por su delicadeza).

Lo siento por el rollo, pero es que me motivo y me cuesta parar...jejej:laugh:

Un saludo y feliz año a todos!!!!:hello:

Última edición:
No te compliques, acrisol para dichas manchas, saldrán facil-medianamente facil. Si es en los bajo no apreciarás la cera/sellante que te lleves, en cualquier caso si puedes pues por supuesto puedes repasar dicho panel o dicha parte del panel.

La cinta de carrocero no deja cola ni ningún rastro en la pintura.

EL anti-insekt va muy bien para los mosquitos, para el alquitrán mucho peor.

No te compliques, acrisol para dichas manchas, saldrán facil-medianamente facil. Si es en los bajo no apreciarás la cera/sellante que te lleves, en cualquier caso si puedes pues por supuesto puedes repasar dicho panel o dicha parte del panel.

La cinta de carrocero no deja cola ni ningún rastro en la pintura.

EL anti-insekt va muy bien para los mosquitos, para el alquitrán mucho peor.

Pues acrysol se ha dicho!!!

Tenia dudas sobre si pedirlo o no, pero en vista de las respuestas lo voy a encargar en mi siguiente pedido a la tienda, para el cual ya falta poco tiempo.

Muchas gracias Favorito!:cool2:

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver