Carcareeruope

duda con clay y guante cordero

ik1

Detallista
Hola a todos, ayer hice mi primer lavado "en condiciones" y tengo un par de preguntas.

En primer lugar respecto al guante, he leído en varios posts que no se debe lavar porque se estropea, sino aclararlo bien y dejarlo secar a la sombra, no retorcerlo en exceso y mucho menos darle la vuelta. El caso es que al acabar de lavar el coche lo lavé con agua a presión en el lavadero pero como al final del lavado le había dado una pasada con el guante a los laterales por debajo de las puertas pues el guante salio negrillo y aún aclarándolo en el cubo con algo de agua y jabón (que ya estaba algo sucia) y luego un poco con agua a presión no sale del todo. ¿Qué hago, lo dejo así o lo lavo de alguna manera no agresiva? (Ahora se está secando y se ven unas zonas de pelo mas sucias que otras (algunas están algo negrillas). Otra cosa, es el profesional, ¿los que lo tenéis le sacais el guante de dentro o tirais de él para que salga hacia afuera y que seque mejor el pelo o no?

En segundo y más importante, las marcas de bichos no salieron del frontal ni con el bug squash diluido. Esta semana voy a probar a aplicarlo sin diluir a ver si salen pero sospecho que no (son de autopista y aunque lo lavo todas las semanas algunos no salieron en su día). El caso es que pedía a la tienda la clay de dp de 110 gr y el spray and wipe, pero no me atrevo a usarla porque leí en el foro que deja marcas aún poniendo mucho cuidado y lubricante suficiente y mi pintura de momento está prácticamente impoluta (sin swirls ni microrallazos) (a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad). Alguien que la tenga me puede decir si es así. Tengo que pedir un sellante y una cera y como se me metió el miedo en el cuerpo con la clay gris había pensado el comprar el kit de Mothers por si la clay es más suave (me pareció entender que sí). ¿Qué opinais de esto, está justificado o es tirar el dinero?

También encontré por ahí algo sobre descontaminar sin clay y con tres productos uno ácido, otro básico y otro neutro pero eso ya lo pondré en otro post

Perdonad el tocho

Los mosquitos si llevan mucho tiempo ni con el bug squash concentrado (cosa q no te recomiendo q hagas...)

Si se qdan marcas lo mejor es la clay. Has leido pero no has asimilado l oq has leido. Decimos q qdan marcas usando el optimum no rinse, pero solamente nos pasa a unos pocos...

Yo mis guantes suelo lavarlos y ningun problema. No conozco el de la tienda, asi que me guiaria mas por lo que te recomendaron los de CCE.

Si quieres provar suerte, te digo como hago yo. Uso detergente de ropa delicada sin suavicantes ni nada. Agua fria y en delicados y a pocas revoluciones o incluso sacalo antes de que lo extruja. Yo cada lavado de coche, lo aclaro bien metiendo la manguera dentro del guante y agitandolo y despues a la lavadora.

La clay si no es una clay agresiva( la cual si puede dejar algun marring), y usando un lubricante adecuado y no pillando particulas de arena(obviamente) no tendria porque rascar. Vamos, que usandola adecuadamente no tendria que causar nada.

Gracias Arousa, el detergente que me dices es tipo norit o así?, yo no lo había usado porque pensé que tenía algo de suavizante y era malo para el guante, pero si alguien no me dice nada en contra lo voy a lavar a mano con un poco de ese norit a ver que tal.

Izual, lo de la clay lo digo por este post

https://www.forodetalles.com/discus...5-opinion-de-la-clay-80-gr-de-kit-mother.html

donde nerete e ixil comentan que la gris rasca, a ver si ellos o destroyer que también la tiene nos aclaran algo, a ver si el problema es usar no rinse. He intentado averiguar lo que usa maesal pero sólo se que descontamina con norinse no se que clay tiene. De todas formas es lo que comento que no se si metí la pata porque cuando compré la DP fue porque al hacer el pedido no tenían el kit de mothers en la tienda. ¿Tú cual tienes Arousa?

Por cierto Izual porque dices que no usarías el bug squash sin diluir?

Última edición:
Si te digo la verdad, no se que detergente es, cosas de mi mujer. XDD Cualquier detergente servira, sin suavizante. Aunque si lo lavas a mano, con el shampoo que usas para el coche viene a ser lo mismo.

La clay que uso es Meguiars y Megs quick detailer para lubricar. Antes creo que estaba en la tienda. Pero la mothers es lo mismo. O cualquier otro combo clay/QD.

los guantes si se pueden lavar....
el g uante d eplastico sakalo, asi aireara algo tb x dentro y no mantendra la humedad el plastico....

yo e usado la clay gris, y lubricando bien no hay problema, amasala x si pillas alguna particula grande de vez en cuando y yasta..
yo tengo la amarilla del kit de meguiars, y e usado la gris cuando e ayudado a destroyer a descontaminar su coche....

el bug squas sin diluir, ni se te ocurra, un dia izual me paso una foto, de un pavo q uso el bs sin diluir... y le dejo unas markas q daba miedo ver el coche..., si los moskitos son antiguos, posiblemente y x desgracia, las markas q veas, sean producidas x la falta de laca, ya q el acido de los moskitos se come la laca....

Ya lo he dicho varias veces,pero lo vuelvo a repetirr:las kks de los pajaros y los mosquitos se deben de quitar lo antes posible,ya que si llevan tiempo,dejaran marcas que muchas veces son dificilisimas de quitar.

Duda con clay y guante cordero

A mi alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti, ik1, que algunas zonas del guante se me quedan un poco guarrillas, y lo que uso es jabon lagarto, no en escamas, como dice Tole, sino la pastilla de toda la vida. Le doy por todo el guante, froto un poquillo y aclaro, y despues de casi un año de vida, el guante esta casi como el primer dia.
En cuanto a que no se debe dar la vuelta al guante para que se seque por dentro, nunca he entendido el porque. Yo lo hago casi cada semana, que cuando pasan varios dias y ya esta seco por fuera, por la parte del pelo, por la parte interna sigue muy mojado; entonces le doy la vuelta y en dos dias esta seco tambien por dentro. Ya os digo que el guante va a cumplir un añito y parece un chaval... :)

lsd, a mi el escamas se me acabo, y e comprado pastillas, es mucho mas economico, x 60centimos tienes 2 pastilas.... pero te pasas todo el rato, q si pastilla se escurre paya, q si luego donde la guardas q si tal q si cual, el producto en si es el mismo, jabon lagarto, pero em siguen gustando mas las escamas.. el proximo, sera likido :D
lavalo con jabon lagarto... veras q bien keda

Carcareeruope
Volver