Carcareeruope

Duda con Collinite 476

Larsson

Detallista
Buenas tardes detallistas!:god:

Hace ya tiempo que no escribia por aqui, aunque os he estado leyendo a menudo.

Pues bien, próximamente, voy a ir a la tienda a comprar un Kit de lavado, seguramente un bote de Lackfinish y un bote de Collinite 476.

Pues bien, ahi tengo mis dudas. ¿Es dificil de retirar?. Desde que la aplico y la retiro, ¿Cuánto he de esperar? ¿Crea mucho polvillo?.

Y otra pregunta, ¿Que toalla me recomendariais para retirar la cera? ¿Y para aplicar el Lackfinish?

Muchisimas gracias por todo!:cool2:

Para mi no es dificil de retirar, aplico dos paneles y retiro el primero, luego aplico otro y retiro el anterior y asi todo el coche. No crea mucho polvillo y microfibra para retirar, pues una profesional de la tienda.
Saludos.

Buenas Fragma. Gracias por tu respuesta.

Sobre la microfibra, ¿Una cualquiera?¿ No es mejor una con el pelo largo? ¿El acabado puede depender de la microfibra?. Es decir, ¿Hay alguna diferencia APRECIABLE de acabado usando una microfibra u otra?

Y otra cosilla.
El Lackfinish, ¿Cuándo lo aplico? Una vez lavado y secado el coche, pulverizo y aplico ¿No?

Perdon por tantas preguntas, es que quiero hacerlo lo mejor posible.

Para mi no es dificil de retirar, aplico dos paneles y retiro el primero, luego aplico otro y retiro el anterior y asi todo el coche. No crea mucho polvillo y microfibra para retirar, pues una profesional de la tienda.
Saludos.

+ 1.

No es difícil de retirar y aplico exactamente igual, empezando por dos paneles. Como microfibra yo utilizo ésta: Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25)

(En realidad, la mf T25 que tengo yo es de color gris, pero supongo que es la misma)

Saludo.

La MF que dice el compañero Seiko esta bien, si tiene el pelo demasiado largo igual te quedan restos, yo retiro con una de estas normales Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25) y despues de hacer el coche entero le paso esta Toalla de acabado de microfibra ultra fina (T22) por si quedaba algun pequeño resto y el acabado es inmejorable.
El Lackfinish no lo he usado nunca, pero es como dices, yo uso el DuraGloss Aquawax despues de lavar y secar y le da un toque muy bueno al coche y mucho brillo, no lo uso siempre, pero si cada 2 o 3 lavados.
Saludos.

Joer, muchisimas gracias a los 2.

Comprare la toalla de acabado para dar ese último toque.
Por cierto, ¿Cuantas toallas usáis? ¿Con 1 os da para retirar la cera de todo el coche?

Y respecto al Aquawax, ¿Cuántas aplicaciones te dura?

Pufff, que ganas tengo de comprar los productos y probarlos! jeje

Joer, muchisimas gracias a los 2.

Comprare la toalla de acabado para dar ese último toque.
Por cierto, ¿Cuantas toallas usáis? Si te refieres a todas-todas, yo tengo ¡¡ 19 :fear:!!, algunas de las "buenas" y otras menos, cada una perfectamente localizada y "codificada" (Mi mujer, un día de estos me echa de casa :( ¿Con 1 os da para retirar la cera de todo el coche? Con una toalla da para retirar toda la cera del coche, como va doblada vas cambiado de vez en cuando de cara. Por supuesto esa es la toalla específica para la cera.

Y respecto al Aquawax, ¿Cuántas aplicaciones te dura? El Aquawax lo aplico cada tres o cuatro lavados. Para este producto utilizo una toalla supermullida. Una cosa: Al principio aplicaba el producto sobre la toalla (mf) y luego al coche, y la verdad no acavaba de verlo. Ahora pulverizo directamente en el coche y luego paso la toalla. No sé en verdad cual es la forma correcta pero si aseguro que de la segunda forma aprecio mucho más el brillo (ahora sí, espectacular. A lo mejor es una ilusión óptica mía)

Pufff, que ganas tengo de comprar los productos y probarlos! jeje Todos hemos pasado por ahí.

Saludos.
Off Topic: Ese avatar ... (yo soy más merengue :veryhappy:)

Última edición:
Saludos.
Off Topic: Ese avatar ... (yo soy más merengue :veryhappy:)

Jejejejejeje. Muchas gracias por aclarame de nuevo mis dudas.

Respecto a mi avatar... si, soy culé. El fútbol y el barça son unas de mis pasiones, pero ojo, no soy un seguidor de estos "cerrados" que solo ven lo bueno de su equipo. :cool:

Saludos!

Yo tambien tengo unas 20 microfibras, cada una para una cosa y no las mezclo tampoco.
El Aquawax dura bastante, se usa poca cantidad, y yo hago una pulverización por panel y paso una microfibra suave para extedenderlo y listo, en los paneles mas grandes dos o tres pulverizaciones, como por ejemplo el capo o el techo.
Saludos.

Carcareeruope
Volver