Carcareeruope

Duda con el descontaminado

david5973

Nuevo detallista
Hola a todos!!!

Tengo una pequeña duda ya que soy nuevo en este tema.Hace una semana me entregaron mi coche nuevo de color blanco y la sorpresa fue cuando le vi puntitos negros por todas las partes planas,estos saltan con la uña,pero no voy hacer todo el coche así.Por lo que e leído para eso sirve el descontaminado,pero mi duda es si el descontaminado raya la pintura o no,ya que sólo quiero sacar los puntitos negros pero sólo donde están y no a todo el coche.

Un cordial saludos para todos y gracias de antemano.

No habias pubicado ya??

Juro que vi este mensaje y conteste que un descontaminado iria perfecto...

Pero como bien dijo Faulk, capaz con un poco de detergente sale...

Hola a los dos!!!
Tienes razón cal,ya me contestaste pero es que me confundí y lo primero en el tema de interiores y lo volví a escribir en el de cuidados exteriores.Todavía no probé de lavarlo a mano,aunque tendré que hacerlo antes del paso de descontaminado ojalá salga sin tener que descontaminarlo,aunque dudo mucho que lo haga porque está bastante pegado ,supongo que són puntitos de esos que leí en algún post de partículas del tren,lluvia ácida o algo así...por eso preguntaba si el descontaminar raya el vehículo ya que no es todo y sólo quiero pasarle la barrita descontaminadora donde le haga falta...

hola,a mi me entregaron mi coche de color blanco con los mismos puntitos negros,tenia el kit de descontaminar de mothers y la verda salieron bien,solo pase la clay por donde estaban los puntos bien lubricado con el quik detail y sin problemas,si tu preocupacion es rayar el coche no te preocupes saldran sin problema y quedara listo para sellar eso si te recomiendo que laves bien el coche a mano antes
saludos

hola compañeros.
Pero si sólo lo lavo bien con el champú sonax que tengo y luego descontamino sólo las partes que tienen los puntitos,imagino que el coche quedará impecable verdad?¿.Imagino que si no quiero no tendré que sellar verdad?¿.Es que como ya os comente mi intención es solo sacarle los puntitos por eso preguntaba si el descontaminado rayaba al ser lo único que aré junto al lavado,no es que no quiera hacerle nada más a mi vehículo,ya me gustaría poder sellarlo tambien pero tengo unos serios problemas de espalda y sólo el lavarlo y descontaminarlo ya es toda una odisea para mí.

Un descontaminado te vendrá super bien . Te recomiendo el kit Clay de Meguiar's, más económico que el kit de Mothers y en mi opinión de más calidad. Lástima que no lo pude comprar en Car Care Europe pues no lo tienen. Tengo entendido que al descontaminar limpias los poros de la pintura que tienen la suciedad incrustada, y lo ideal sería rellenar esos poros limpios con un sellante; si no lo haces y tienes el coche muy expuesto, pronto volverá a estar muy contaminado.

hola,claro que solo puedes descontaminar para eliminar esos puntos que no gustan a la vista,y mas en tu coche blanco que se ven a simple vista,aunque ya puesto podrias ir por partes descontaminando y sellando no tiene que ser todo en un dia para que tu espalda no sufra mas de lo normal
saludos

Yo me compraría el sellante Poorboys EX: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys EX - Sealant with Carnauba . El bote de 473 ml y 946 ml varía 2 euros, interesante valorarlo.
Se retira muy facil (dos pasadas con la balleta sin apretar y listo). Yo probé el groject 2000 y aunque tiene un precio menor he de decir que hay que tener más cuidado a la hora de no dejar secar demasiado pues te puede costar la vida sacarlo después.
Y lo de siempre :

• Aplico con aplicador de microfibra: https://carcareeurope.es/product.php?productid=28&cat=8&bestseller=Y , en capas muy finas. Humedece un poco antes el aplicador y acuérdate de lo que significa capa muy fina: "la cantidad de producto que apenas empañe la pintura". Yo al principio al aplicar el Groject las capas finas que daba no eran tan finas pues siempre quería ver el producto ahí sino pensaba que no lo había puesto o que no era suficiente. Puedes aplicarlo en círculos.
  • Lo aplicas por paneles. He visto a varios que dejan secar al Poorboys Ex 15 minutos (el exceso se va volviendo blanquecino). También alguien dijo que su tiempo de secado es de 45 minutos, lo veo excesivo. Tendrá que aclarártelo alguien que lo sepa seguro.

• Retiro con balleta de microfibra. Acuérdate de doblarla dos veces si es de 40x40cm. Parece una tonteria pero de esta forma con una sola balleta tienes 8 superficies de balleta distintas controladas de manera facil, tardaras más en mancharla entera ; cuando veas una cara de la balleta saturada de producto, le das la vuelta y a seguir. Aún así tendrás que usar varias balletas para el coche entero. No olvides retirar el producto completamente lo notaras cuando a buena luz veas el brillo que va cogiendo.

El tiempo de curado es de 24 horas como siempre , antes de poder hecharle cera o cualquier cosa.

Última edición:
Hola,y despues de utilizar el Poorboys EX hace falta obligatoriamente encerar?¿...imagino que verdaderamente el vehículo ya quedará bien...

Hola,y despues de utilizar el Poorboys EX hace falta obligatoriamente encerar?¿...imagino que verdaderamente el vehículo ya quedará bien...

Con el sellante el coche ya estará protegido y tendrá un buen acabado. El que te dije concretamente es sellante con carnauba, no es 100% sintético, ¿quizás deje mejor acabado por si solo que el sintético: Poorboys EX-P https://carcareeurope.es/product.php?productid=138&cat=39&page=1 ? ¿pero protegerá menos? ¿y el tiempo de curado antes de retirar es el mismo para los dos? a ver si alguien que lo sepa nos ayuda.
No es obligatorio encerar, pero si quieres mejorar aun más el acabado y dejar el coche para exposición puedes aplicar una buena cera encima .

Última edición:
La verdad es que lo del sellante me preocupa,pues e leído en algún post de gente que pregunta como se limpia el sellante,el motivo no lo se pero me da mal royo en el coche nuevo porque está flamante y lo único que tiene son esos puntitos negros que tienes que acercarte para verlos.

A mi me pasaba lo mismo, siempre me ha dado muy mal rollo el tema de pasar una balleta seca por el coche. Se que si lo haces con el coche super limpio y recien lavado y secado, en un sitio interior donde no haya polvo en el ambiente, pues no hay que preocuparse. Tambien tomar precauciones de no dejar secar el sellante demasiado, y yo siempre antes de aplicar el producto le doy un repasito con Quick Detail y una balleta para asegurarme de que limpio el polvillo que le haya podido caer.
Si el Poorboys Ex es tan facil de quitar como dicen y tomas estas precauciones creo que no habrá ningún problema. Mi coche es negro que es donde mas se ve cualquier daño que hagas a la laca y creo que no hice ninguna marca nueva o swirl al aplicar o retirar. y eso que la primera vez que le di con groject le di capa gorda y tuve que apretar para retirar.

Creo que precisamente porque tu coche es nuevo sería muy util quitarle esos puntos negros para dejarlo perfecto y mantenerlo asi que es lo mas importante. Quizas ahora solo sea eso, pero si no lo proteges y lo dejas por ejemplo todos los dias al sol, con el tiempo la pintura irá perdiendo acabado y propiedades. Hay gente experta que no se atreve ni a sacar el coche a la esquina si no va protegido.

yo te animo a que pruebes la cera que te recomienda gentiulis,de echo es el sellante que uso para mi coche y es facil de aplicar y retirar y el acabado es fenomenal,yo pienso que no necestia llevar otra capa de cera encima ya que su compuesto es de carnauba,el tiempo que te pùede durar el sellante no te sabria decir porque lo acabo de usar por primera vez aunque si e leido que el ex-p seguramente te dure mas
saludos

Hola compañeros!!!
Lo haré como me habéis aconsejado,pero quería comentaros las dos opciones que tengo sobre los productos,la segunda me la dió un detailer ya profesional.

1ª opción: -Sonax
-Mothers Clay Bar Kit
-Quick Detail
-Poorboys EX

2ª opción: -Sonax
-Mother Clay Bar Kit
-Clearkote Vanilla Moose Vax Hand Glaze
-Clearkote Carnabua Moose Wax

Que os parece?¿

Post comparando los dos sellantes de los que te hablamos:

https://www.forodetalles.com/discusi-n-sobre-productos/23184-sellante-ex-o-ex-p-de-poorboys.html

Comparativa de QD's :
https://www.forodetalles.com/discusi-n-sobre-productos/2770-comparativa-de-quick-details.html
Ten en cuenta que el QD es un producto para poder limpiar el polvillo del coche y pequeñas suciedades sin necesidad de lavar el coche entero, en seco, solo con ese producto, y no arañas gracias a la lubricación que aporta este producto. No es algo especifico de ningún proceso, así, se usa en muchas situaciones, algunos ejemplos son:
-Para lubricar la zona a la que pasar la clay bar (el kit Mother's de klay bar que vas a comprar trae un QD para ello, luego ya tendrás un bote para saber como es el producto)
- Vas al garaje después de unos dias de haberlo lavado y lo ves un poquito empolvado, pues le das con una balleta y QD y lo dejas como recien lavado.

-Yo te recomendé que le pasaras QD antes de aplicar el sellante para garantizar que la superficie esta super limpia, por si lavas el coche lejos del garaje y se ensucia algo por el camino. También si despues del sellante aplicas cera, como tienes que dejar curar el sellante 24 horas antes de aplicar la cera, pues en ese tiempo pudo caerle algo al coche, lo retiras con QD pues. Vamos que si quieres pasarle una balleta mojada tambien limpiarás el polvillo, pero así podrías arañar.

Estos y otros temas sobre qué productos comprar se encuentran en el foro: Discusión sobre productos .

Repásate tambien los videos del manual para aprender a hacer las cosas bien, si es que todavía no lo has hecho:
Manual del detallado

Última edición:
Carcareeruope
Volver