Carcareeruope

Duda con el pulido

dellorianes

Nuevo detallista
Ante todo soy nuevo en esto del detalle:novato:. Tengo un 406 con unos 12 años que esta practicamente mate, ya que no tubo nunca ningun cuidado y dormia a la intemperie, y mi intencion es aplicarle un tratamiento casi total. Descontaminado, pulido y sellado. La pulidora que tengo es orbital, la de 100 de la tienda con el kit de los 3 polis (grueso,medio y acabado). Mi intención es darle una pasada con cada polish a todo el coche.
He leido y visto los mauales de la tienda y mis dudas por ahora son:

1- ¿Que es mejor aplicar el polish primero a mano en las zonas complicadas y despues pasar la pulidora de modo que pasaría por los margenes dejados a mano (sin pasar por lo mas complicado) o primero darle a pulidora las faciles y por ultimo las complicadas a mano? yo creo que sería mejor la primera opción, no?

2- ¿Lo que haga a mano tengo que hacerlo también con los tres tipos de polish?

3- En la zona de las puertas (elementos verticales), donde la presion que ejerce el peso de la pulidora conla chapa no existe, ¿debo aplicarle yo algo de presión?¿intentando emular el peso de la pulidora?¿esa presion tendra que ser siempre constante, no?¿Dejaría marcas si no fuese constante?

4- El coche es de segunda mano y ai algunos rallones que el anterior dueño tapo con una especia de pintura cubre arañazos o algo que tiene toda la pinta de no tener barniz. ¿no debería de pasar por encima de esa pintura con el polish, no?¿mejor los tapo con cinta protectora?

Muchisimas gracias por adelantado.
Me espera un largo fin de semana por delante, xD. Por hoy, lavado y descontaminado...:sad2:

Carcareeruope
Volver