Carcareeruope

Duda con elección limpiador y protector de tapicería de cuero.

Joan Pérez

Detallista
Hola compañeros, tengo una duda que espero seguro resolvéis. El MB de mi padre está tapizado en cuero "Sabana beige" - un beige claro-. Está un poco sucio en los asientos del piloto y copiloto que son los que más se usan, los de la parte trasera no se usan tanto y no están ni sucios ni desgastados. Seguramente dentro de poco tiempo me compre coche nuevo, y el tapizado que me gusta es en cuero negro ribeteado en rojo racing, o como suelo decir yo, competizione.

Mi duda es, que producto/s usaríais para la limpieza y protección tanto del cuero beige como del negro, tanto para los asientos más gastados del MB o los más limpios, o los del coche nuevo, que supongo necesitará al principio una menos limpieza y mayor protección. Además teniendo en cuenta que quiero conservar el ribeteado rojo para que le dé al coche ese toque de deportividad.

Yo había pensado en estos 2 productos:

1º Duragloss Leather Shampoo + Duragloss Leather Conditioner.
2º Poor Boys Leather Stuff.

Muchas grácias de antemano.

EL combo de duragloss es una buena eleccion despues de la limpieza a fondo y de acondicionar veras el estado real del cuero y veras si tienes que restaurar o simplemente asi te queda bien. Desde luego sino tiene grietas y solo esta sucio del uso normal este combo te dejara los asientos como nuevos. Mirate el manual y veras como se hace la limpieza del cuero y veras como detalles en el video usa precisamente estos productos en unos asientos parecidos a los tuyos, por el color.
un saludo

Al poner la opción del pack Duragloss fue al verlo en el Videomanual. Los productos dan buenos resultados, pero tengo miedo a aplicar estos en tapicería nueva ya que, no se si es mi impresión, pero me parece un tanto agresivo...

Quizás esté buscando un método de limpieza más delicado, ya que el cuero está bien conservado en el caso del MB, no está agrietado ni nada. Y quiero centrarme más en su protección, ya que en el coche nuevo evidentemente no está sucio, y no soy de los que maltrata el cuero. El Alfa Romeo tenía 10 años y el tapizado en piel se conservaba en perfecto estado.

no son nada agresivos , ya que son especificos. Son agresivos con la suciedad que la sacan de marravilla. Desde luego sino estan sucios tienes la posibilidad de solo aplicar el acondicionador para protegerlos.

Al poner la opción del pack Duragloss fue al verlo en el Videomanual. Los productos dan buenos resultados, pero tengo miedo a aplicar estos en tapicería nueva ya que, no se si es mi impresión, pero me parece un tanto agresivo...

Quizás esté buscando un método de limpieza más delicado, ya que el cuero está bien conservado en el caso del MB, no está agrietado ni nada. Y quiero centrarme más en su protección, ya que en el coche nuevo evidentemente no está sucio, y no soy de los que maltrata el cuero. El Alfa Romeo tenía 10 años y el tapizado en piel se conservaba en perfecto estado.

¿Tú crees que si fueran agresivos no habría legión de descontentos aporreando la puerta de la tienda pidiendo la cabeza del propietario por haberles destrozado su flamante asiento?

El MB de mi padre está tapizado en cuero "Sabana beige" - un beige claro-. Está un poco sucio en los asientos del piloto y copiloto que son los que más se usan, los de la parte trasera no se usan tanto y no están ni sucios ni desgastados.

Aunque tu consideres que los asientos están sólo un poco sucios, el hecho es que si nunca has limpiado los asientos durante pongamos, 6 meses, los poros del cuero están obstruidos de roña seguro, y para que se levanten de su acomodada poltrona necesitas que alguien les de un pequeño coscorrón. Ese es el combo Duragloss. No dudes en utilizarlo. Es una maravilla y recuerda siempre las formas de usarlo. No intentes penetrar con la MF en el asiento ni con el cepillo, que deberías adquirir si no lo tienes. Mejor dos pasadas y llegar a meta que en una derrapar y salirse de la pista.

Saludos

Gracias compañeros. Txero, por agresivos no me refería a que destrozasen los asientos, simplemente que si no estan muy sucios no quiero pasarme con la limpieza.

Como bien dices la suciedad se mete hasta en los poros, así que aunque me comprase el coche nuevo supongo que la tapicería estaría un poco sucia por el tinte y demás.

En principio compraré los productos de Duragloss, aunque también estoy pensando en coger los de la web de Tapicero.

Un saludo!

Carcareeruope
Volver