Carcareeruope

Duda con lijas

Tryol

Nuevo detallista
Hola, tengo un par de dudas, de normal cuando lijamos se entiende que es al agua, o sea la lija sumergida en agua, pero entonces si lijamos con la pulidora entiendo que la lija sera en seco, supongo que estaré preguntando una tontería pero mas vale preguntar que liarla.:sad2:

Gracias, un saludo.

Es que la lija, en general las de velcro y redondas, se usan con pulidora orbital. A mano puedes usarlas también, para pequeñas zonas. Pero para hacer wetsanding en un panel completo o en faros es mas rapido y homogéno con orbital. En seco nunca, ni a mano ni a máquina.

Las lijas al agua significa que debe trabajarse con ellas "húmedas". Puedes humedecerlas en agua, o quick detail o agua con champú. Se trata de lubricar la zona para restar corte a la lija o bien darle suavidad, porque casi todas las lijas al agua pueden trabajar en seco si se quiere. También hay que humedecer o lubricar la parte de la pintura, no sólo la lija.

Hola, tengo un par de dudas, de normal cuando lijamos se entiende que es al agua, o sea la lija sumergida en agua, pero entonces si lijamos con la pulidora entiendo que la lija sera en seco, supongo que estaré preguntando una tontería pero mas vale preguntar que liarla.:sad2:

Gracias, un saludo.
Supongo que no se te habrá cruzado la idea de sumergir la pulidora:laugh::laugh:, lo que tenés que hacer es mantener la lija y la superficie a trabajar bien mojadas para lubricar óptimamente, entonces siempre a mano un atomizador con agua o con QD y rociar ambas superficies, yo para los faros me preparé una solución de APC 1:100 y cumple muy bien, para pintura un QD 1:10.Un abrazo Detailer.

Como te han dicho, ONR, agua destilada, QD:.. depende, por ejemplo para lijar en la pintura pues sí usaria mínimo ONR, en unos faros pues quizás no. Yo no soy de tenerlas remojadas toda la noche anterior, aparte de porque no puedo, me parece un absurdo. No van a absorber mas ni trabajar mejor por eso. Eso sí, antes de aplicarlas a faros o chapa, pulverizales el lubricante que vas a usar. Idem a la superficie.

Por si les sirve el dato en algún lugar he leído q conviene siempre remojarlas unos 15 a 20 minutos antes de usarlas..

No recuerdo la explicación, ni donde lo leí.. Pero yo lo probé y pareciera q deja menos marcas al usarla..

Slds

Hola, gracias por la ayuda, ahora ya lo tengo claro, no se me había ocurrido meter la pulidora en el agua pero todo es probar :laugh: , haber si la semana que viene por fin compro la pulidora y busco mi primera victima :sad2:

Un saludo.

Carcareeruope
Volver