Carcareeruope

Duda con "primer" lavado coche

delado

Nuevo detallista
Hola, he comprado un coche de segundamano, que de interior esta muy bien, de pintura esta tambien bastante decente. Viernes melo dan y me gustaria empezar a cuidarlo para evitar problemas a la larga.

Del interior esta bastante limpio pero hay zonas con polvo y restos que deben ser aspirados, es beige, tenia pensado aspirarlo entero y usar Einszett TiefenPfleger o Auto Finesse Spritz ya que no aparenta tener suciedades importantes y estos limpian y protegen. Voy bien encaminado? Cual es mejor?

De estetica,en casa tengo champu Turtle wax series platinim (he leido que es una marca bastante comercial... queda poco(2 lavados),asi que creo que lo acabare y luego comprare algo decente). Despues de lavarlo y secarlo con microfibras, tenia pensado usar el APC del interior para los plasticos exteriores, lo recomendais?
Para la chapa del coche y faros los encerare (me han dicho que los faros se trataban igual que la pintura). Despues de leer, creo que mejor cera sintetica ya que aguantara mas, habia pensado en uar Einszett Glanz Wax, que os parece?

Una duda, que diferencia hay entre sellado y cera? Se deberia sellar el coche antes de encerar? los cristales se enceran? Para que valen los glazes como este:
Auto Finesse Triple All-In-One - Car Care Europe

Mi primer hilo y menudo ladrillo xD. Espero que todo sirva por lo menos para poner unas fotos de como ha llegado el coche y como lo voy a dejar :laugh: Gracias de antemano, un saludo compañeros!

Hola, he comprado un coche de segundamano, que de interior esta muy bien, de pintura esta tambien bastante decente. Viernes melo dan y me gustaria empezar a cuidarlo para evitar problemas a la larga.

Del interior esta bastante limpio pero hay zonas con polvo y restos que deben ser aspirados, es beige, tenia pensado aspirarlo entero y usar Einszett TiefenPfleger o Auto Finesse Spritz ya que no aparenta tener suciedades importantes y estos limpian y protegen. Voy bien encaminado? Cual es mejor?

De estetica,en casa tengo champu Turtle wax series platinim (he leido que es una marca bastante comercial... queda poco(2 lavados),asi que creo que lo acabare y luego comprare algo decente). Despues de lavarlo y secarlo con microfibras, tenia pensado usar el APC del interior para los plasticos exteriores, lo recomendais?
Para la chapa del coche y faros los encerare (me han dicho que los faros se trataban igual que la pintura). Despues de leer, creo que mejor cera sintetica ya que aguantara mas, habia pensado en uar Einszett Glanz Wax, que os parece?

Una duda, que diferencia hay entre sellado y cera? Se deberia sellar el coche antes de encerar? los cristales se enceran? Para que valen los glazes como este:
Auto Finesse Triple All-In-One - Car Care Europe

Mi primer hilo y menudo ladrillo xD. Espero que todo sirva por lo menos para poner unas fotos de como ha llegado el coche y como lo voy a dejar :laugh: Gracias de antemano, un saludo compañeros!

Bueno, pues no vas mal encaminado con las cosas. Ahí va mi opinión:

- Si el interior es beige no te puedes imaginar el cambio que puede pegar con una ligera limpieza. Eso sí, usando APC porque el 1Z TiefenPfleger es un acondicionador, y el AF Spritz es, más bien, un QD.

- Termina el TurtleWax y luego puedes elegir cualquier champú, como por ejemplo, 1Z Glanz (bueno, bonito y barato).

- Claro que puedes usar el APC para los plásticos exteriores. Pero si necesitas más poder de limpieza puedes usar uno específico, como el 1Z Plastic Deep Cleaner.
Eso sí, luego toca acondicionar.

- No puedo hablarte mucho de la 1Z Glanz Wax porque no la he usado.
Puedes usar FK1000 ya que es polivalente y sirve para cualquier cosa. Es una cera sintética que se usa como sellante por sus propiedades. Normalmente se define sellante a las ceras sintéticas, y se llama cera a las que contienen Carnaúba o naturales.
Luego puedes poner encima una cera (pasado el tiempo de curado del sellante).

- Los "glaze" son productos que aportan un base "cristalina" a la pintura y mejoran la base para la aplicación de la cera/sellante. Normalmente contienen limpiadores químicos, algunos algo de abrasivos para corregir leves defectos, y otros "fillers" que rellenan esas imperfecciones en vez de corregirlas.

Si te das un paseo por los manuales conocerás y aprenderás sobre estos y otros productos.

El champu 1Z Glanz es el que voy comprar, he visto que lo usais mucha gente jeje. Tienes razon, para el interior usaré Einszett Plastic Intensive Cleaner, pero despues no deberia usar otro producto para acondicionar o "nutrir" los plasticos? Un saludo! Gracias compi :happy:

PD; he visto un golf que ha detallado maesal y buf, me has convencido con lo del apc en el interior

http://img829.*************/img829/1416/img6244g.jpg

Carcareeruope
Volver