Carcareeruope

Duda con rotativa y curvas

charlymoreno200

Detallista
Hola buenas a todos, antes tenia un xantia y siempre he usado la porter cable.

Ahora tengo un seat altea y claro, como todos sabemos, la pintura es dificil de pulir debido a su dureza, por lo que me compré una rotativa barata, con los rangos de rpm y todo correcto.

Lo malo es que pensando sobre el tema de los hologramas y sobre la pararelidad de la esponja con respecto a la pintura, ¿como se podría pulir las partes mas curvas sin generarlos?, ya que por ejemplo, el capot tiene unas esquinas laterales curvadas.

Muchas gracias por las respuesta, un saludo. :)

Pues aprovecho para exponer mi duda, al hilo de la tuya.

Tengo el mismo problema, para un AUDI.

Dando la fase de corte con rotativa, previsiblemente por mi inexperiencia con este tipo de máquinas, generaré hologramas. ¿Desaparecerán si para las fases de pulido y de acabado utilizo un orbital, la DAP500?

Hola buenas a todos, antes tenia un xantia y siempre he usado la porter cable.

Ahora tengo un seat altea y claro, como todos sabemos, la pintura es dificil de pulir debido a su dureza, por lo que me compré una rotativa barata, con los rangos de rpm y todo correcto.

Lo malo es que pensando sobre el tema de los hologramas y sobre la pararelidad de la esponja con respecto a la pintura, ¿como se podría pulir las partes mas curvas sin generarlos?, ya que por ejemplo, el capot tiene unas esquinas laterales curvadas.

Muchas gracias por las respuesta, un saludo. :)

En las partes más curvas te aconsejo vayas con cuidado, no sólo por el tema de los hologramas, sino también por que en los cantos puede haber menos margen de laca. Si en esas zonas lo haces con la rotativa, yo lo que te aconsejo es ir probando con cuidado, si acaso baja un poco la velocidad y no dejes la pulidora quieta (esto nunca conviene hacerlo en ninguna parte de la pintura, pero aún menos en estas zonas). Procura también no poner la esponja de canto, esto es muy importante.

Puedes hacer esas zonas también con algo sin excesivo poder de corte, por ejemplo esponja y polish de pulido medio, pero esto ya depende de la pintura. Lo mejor es ir haciendo pruebas con cuidado, esas zonas requieren prudencia.

Si ves que tienes dificultades o no te atreves siempre puedes usar la orbital en esas zonas.

Pues aprovecho para exponer mi duda, al hilo de la tuya.

Tengo el mismo problema, para un AUDI.

Dando la fase de corte con rotativa, previsiblemente por mi inexperiencia con este tipo de máquinas, generaré hologramas. ¿Desaparecerán si para las fases de pulido y de acabado utilizo un orbital, la DAP500?

Sí, los hologramas puedes quitarlos con la orbital. Si ves que la laca es muy dura puedes también dar los pasos de corte y pulido con rotativa y dar el paso de acabado con orbital. Pero primero yo comprobaría, a lo mejor no es necesario de primeras meter corte con rotativa. Ya sabes, probar de menos a más. Si no conoces del todo bien el coche te sugeriría también que la prueba la hagas en cada panel, por si hay alguno repintado. Es más coñazo pero así te aseguras.

Lo mejor para comprobar el estado y ver (si es que los hay) hologramas es poner el coche al sol, a veces puede ocurrir que algunos a la luz del foco no se vean.

Aunque sea un Audi yo recomiendo siempre cuidado, he visto pinturas con supuesta dureza de laca por ser el coche de una marca determinada, y más de una vez no resultaba ser así. Siempre digo que no todas las pinturas son iguales, incluso coches de la misma marca y modelo he llegado a ver diferentes durezas en los mismos.

Última edición:
Conozco muy bien el problema de los Seat Leon/Altea con su capó raro y las aletas delanteras rarisimas.
Esos trozos laterales del capó los puedes hacer con una esponja pequeña y con mucho cuidado los trozos delanteras que llevan al faro. Incluso solo usar una esponja media con polish de pulido, aunque no saques todos los defectos.
La aleta igual, con mucho cuidado y si no te atreves no hacer el paso de corte. O bien coger la orbital, con ella puedes hacer cosas que con la rotativa es un peligro:sad2:

Conozco muy bien el problema de los Seat Leon/Altea con su capó raro y las aletas delanteras rarisimas.
Esos trozos laterales del capó los puedes hacer con una esponja pequeña y con mucho cuidado los trozos delanteras que llevan al faro. Incluso solo usar una esponja media con polish de pulido, aunque no saques todos los defectos.
La aleta igual, con mucho cuidado y si no te atreves no hacer el paso de corte. O bien coger la orbital, con ella puedes hacer cosas que con la rotativa es un peligro:sad2:

Hola Safi, una pregunta. Yo tengo un Leon Rojo como el tuyo. Le intente pulir el capó con rotativa:
- Esponja naranja de corte medio LC + 1z UPP.
- Esponja blanca de pulido LC + Menzerna IP.
- Esponja negra de acabado LC + Menzerna FF

Y no pude quitarle los swirls que tenía en el capó(muy pocos pero lo quería perfecto). El acabado es como si no hubiese hecho nada, es decir, el coche tiene ahora muy buen brillo (mas o menos como antes de pulirlo) pero los swirls siguen ahi. Es nuestra laca muy dura?? Es que no entiendo porque no fuí capaz de quitar los swirls.... espero tu respuesta :cool: Salu2

Hola Safi, una pregunta. Yo tengo un Leon Rojo como el tuyo. Le intente pulir el capó con rotativa:
- Esponja naranja de corte medio LC + 1z UPP.
- Esponja blanca de pulido LC + Menzerna IP.
- Esponja negra de acabado LC + Menzerna FF

Y no pude quitarle los swirls que tenía en el capó(muy pocos pero lo quería perfecto). El acabado es como si no hubiese hecho nada, es decir, el coche tiene ahora muy buen brillo (mas o menos como antes de pulirlo) pero los swirls siguen ahi. Es nuestra laca muy dura?? Es que no entiendo porque no fuí capaz de quitar los swirls.... espero tu respuesta :cool: Salu2

Precisamente blanda no es :nono: aunque prefiero dura que blanda.
Yo nunca tuve swirls exagerado en todo el coche, solo al principio porque antes de comprarlo lo lavaron unas veces con rodillos. Esos swirls los pude eliminar con esponjas dura-media y con Menzerna IP(85RD3.02)
Intentalo otra vez, prueba con la esponja naranja que tienes y el IP, deberian salir todos o por lo menos la mayoria.
Aplicas presión sobre la pulidora y trabajas bien los polish?
Sino igual tienes que probar con un polish mas agresivo tipo Menzerna S100, Farecla Total o 3M Fast cut plus.
De normal para la mayoria de arañazos y defectos que recibo de otros 'objetos' de la calle suelo usar el Menzerna IP, algunas veces algo mas fuerte, pero de normal uso mucho ese polish :cool:
Luego claro acabado con FF y esponjas blanda.

No, solo aplico la presión necesaria para ir desplazando la pulidora. Los polish los trabajo unos 3-5 minutos antes de retirar restos y comprobar que tal ha quedado.

Es la tercera o cuarta vez que pulo un coche, pero por lo que me has dicho y demás creo que va a ser cuestión de sustituir el 1z UPP por algo más decente. Muchas gracias Safi.

Carcareeruope
Volver