Carcareeruope

Duda contaminación coche nuevo blanco

WalterGTI

Nuevo detallista
Primero, quería presentarme y felicitarlos por el excelente foro.
Mi nombre es Walter, de Argentina. El pedido de ayuda es porque después del primer lavado que le hice a mi choche nuevo (color blanco) me di cuenta al secarlo, que de muy cerca se le notan algunos puntitos negros, que si le paso el dedo con un poco de presión desaparecen. Para mí, son contaminaciones que se generaron (por restos de adesivo) por los vinilos protectores que traía de fábrica el auto en el techo, capot, tapa del baul, y parte superior de los laterales. Con que los puedo limpiar? Más adelante (cuando esté bien descontaminado) lo voy a tratar con Poorboy´s White Diamond Show Glaze + Collinite Super DoubleCoat Auto Wax #476. El glaze me podría sacar los "puntitos"?
Escucho sus comentarios.
Gracias y Saludos a todos.

Walter como andas?? Parece que somos vecinos jeje...

Con descontaminar no perdes nada, de echo siempre algo de contaminacion tiene el auto. Podes probar con el kit de Meguiars que trae clay bar, una microfibra y un quick detail para usarlo como lubricante.

Ante la duda, proba pasarle un dedo envuelto en celofan o alguna bolsa y ver si esta la pintura áspera, y si seguis con la duda, pasale una clay que nunca esta de mas.

El glaze, a mi punto de vista, puede llegar a esconderlos un poco pero no va a quitarlos, que es justamente lo primero que tendrias que hacer. Un saludo!!

Puedes limpiar los residuos de alquitrán con Acrysol, la contaminación férrica con IronX pero sin embargo yo te recomiendo que le pases una clay, que te lo quita todo. Puedes pasarle una media-suave como es la del kit de Mothers.

Gracias a todos por la info.
El kit de Mothers es el que trae la clay más suave? o hay algún otro que me recomienden.
Aclaro que el auto es nuevo y la pintura está bien suave, solo tengo este tema de los "puntitos" que para mi son restos de adhesivo. Este fin de semana lo voy a volver a lavar con especial atención en esas partes con shampoo un poco más concentrado de lo habitual a ver que pasa. Si queda igual, iré por la clay.

Yo probaría con el White Diamonds primero. Tiene poder de limpieza químicia, y retira restos de parafina y cualquier cosa que pueda tener pegada la parafina. Si sale con el dedo, no es contaminación ;), y con un buen lavado y luego con el Withe Diamonds debería de eliminarse. Si pese a esto no sale, entonces prueba con la clay bar, pero en detallado siempre es mejor ir de menos agresivo a más agresivo. Ten en cuenta que con la clay bar puedes crear marring o algún defecto, cosa improbable con un lavado correcto y el white diamonds.

Saludos.

Carcareeruope
Volver