Carcareeruope

Duda cuero/capota/llantas/metales

pacix

Nuevo detallista
Llevo varios días leyendo diferentes mensajes del foro y he ido apuntando productos y consejos. Os resumo mi "pasado": tuvimos un Z4 durante 3 años (100.000kms) hasta que nos lo robaron (estaba como nuevo) y aprovechamos para hacernos con un Boxster S (987) que desde 2007 ha hecho 84.000kms. Hasta ahora habia estado utilizando los productos de BMW y Porsche porque estaba contento con los resultados (y el coche está bastante bien) pero creo que es mejor idea cambiar a productos más profesionales.

mis dudas son las siguientes:
  • Capota. Tanto para limpiar como para impermeabilizar, parece que la gente está contenta con los productos de Renovo y los de 303. ¿recomendación?
  • Cuero. tanto para limpiar como para acondicionar estoy casi decidido por los productos de Duragloss, a no ser que alguien me diga lo contrario. ¿los puedo usar con el mono de cuero de la moto para limpiarlo?
  • Llantas. limpiallanatas de 1z
  • Entiendo que un producto para sellar llantas previene que se acumule suciedad. ¿tanto se nota? ¿merece la pena? ¿qué marca?
  • Metales.Parece que el autosol da muy buenos resultados. Así también lo puedo usar con los escapes de la moto. Veo que hay gente que lo uso con lana de acero. ¿no ralla las partes cromadas y metálicas?
  • Gomas de puertas, maletero, etc. 1z gummi
gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis dar.

como no veo dónde editar el mensaje anterior, se me olvidó pediros ayuda sobe producto para plásticos (recubrimientos interiores del coches, baul de la moto, etc)
¿que os parecen estos?
1Z Cockpit premiun
Meguiars Ultimate Protectant Dash & Trim restorer
Mothers Protectant

Te comento según mi experiencia:

Llevo varios días leyendo diferentes mensajes del foro y he ido apuntando productos y consejos. Os resumo mi "pasado": tuvimos un Z4 durante 3 años (100.000kms) hasta que nos lo robaron (estaba como nuevo) y aprovechamos para hacernos con un Boxster S (987) que desde 2007 ha hecho 84.000kms. Hasta ahora habia estado utilizando los productos de BMW y Porsche porque estaba contento con los resultados (y el coche está bastante bien) pero creo que es mejor idea cambiar a productos más profesionales.

mis dudas son las siguientes:
  • Capota. Tanto para limpiar como para impermeabilizar, parece que la gente está contenta con los productos de Renovo y los de 303. ¿recomendación?
  • Cuero. tanto para limpiar como para acondicionar estoy casi decidido por los productos de Duragloss, a no ser que alguien me diga lo contrario. ¿los puedo usar con el mono de cuero de la moto para limpiarlo? Lo más práctico que he probado son las toallitas de Dr. Leather, simplemente limpias con ellas y listo. Lo deja bien limpio, con un acabado natural y seco.
  • Llantas. limpiallanatas de 1z. No lo he probado, pero es una marca de sobra conocida, no creo que falle.
  • Entiendo que un producto para sellar llantas previene que se acumule suciedad. ¿tanto se nota? ¿merece la pena? ¿qué marca? Yo era reacio a sellarlas, pero realmente merece la pena. Las sellé en febrero solo por el exterior con FK1000P y otra con Planet Polish Wheel Seal and Shine y hasta hace nada las limpiaba solo con la lanza a presión, sin tocarlas.
  • Metales.Parece que el autosol da muy buenos resultados. Así también lo puedo usar con los escapes de la moto. Veo que hay gente que lo uso con lana de acero. ¿no ralla las partes cromadas y metálicas? Solo lo he usado con aplicador de algodón y tela lo bien que funciona. Con lana de acero los dejas nuevos.
  • Gomas de puertas, maletero, etc. 1z gummi. Va muy bien!
gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis dar.

Suerte!!

gracias por la respuesta Maniatico_XL. No conocí la tolallitas que me dices, pero las buscaré para darle al cuero del traje de moto.
Después de leer un poco en internet, creo que para limpiar las llantas me voy a pillar el Mothers Chrome Wheel Cleaner que pone esplicitamente que esa para uso en llantas cromadas.

Sobre el autosol he leido muy buenas cosas pero también he visto por algún lado genrte que se "quejaba" que los escapes cromados de la moto quedaban límpios pero con menos brillo. A lo mejor uno diseñado para cromados, como el 1Z Chrome&metal sea mejor para este uso.

Carcareeruope
Volver