Carcareeruope

Duda de Corrección de color

marioloxsara

Nuevo detallista
Hola,

Con el paso de los años y de algunos percances por parte de otros conductores mi coche ha tenido que pintarse en algunos paños, con la consiguiente diferencia entre los paños que conservan la pintura y la laca original.

La pintura en concreto es metalizada, modelo azul grand pavois de citroen ( La foto es cedida, es un compañero de otro foro, pero el color y el contraste me viene perfecto para explicar mi duda )

Fijaros en el contraste aleta trasera-puerta:
http://img16.*************/img16/8830/img3923d.jpg

http://img11.*************/img11/6180/img3930h.jpg

¿Ese efecto desigual es por culpa del estado de la pintura? ¿o de la laca? ¿Tiene remedio?

Un saludo y agradezco que intenteis ayudarme.

El colo es diferente... a volver a pintar el panel...

No hay nada que hacer...

Si queres proba puliendo la laca, pero dificil cambie el tono... ya que es trasparente y solo da el brillo.
El tono y color lo da la pintura que esta debajo de la laca...

El tema es que yo no estoy seguro de que sea el color sin mas, explico:

A mí me pintaron un parche en una aleta, pero la lacaron entera, y la aleta cogió el mismo tono y color uniforme, pero queda mas oscura que el resto del coche.

Por eso pienso que es mas cosa del estado de la laca que del propio color.

Entonces proba puliendo...

Ojo con los parches, de que tamaño era el daño???
Si es un daño de 10cmx20 por ejemplo... con el disfuminado se duplica o mas la tirada de color... y si es un panel chico, practicamente es como un pintado completo...

Hay que ver si la laca era de calidad y no perdio trasparencia o al contrario, es de mas calidad y quedo un efecto mojado... con mucho mas brillo, es raro pero puede pasar...

Vos proba puliendo con algun pulidor de corte, tipo Meguiars 105. hasta podrias probar en algun lado pasar un lija 3000, para sacar unas capas de la laca... a ver que pasa...

Pues sí que se ve algo de diferencia. Pero tengo entendido que con la referencia del color que aparece en el propio coche, te calcan el color, como puede suceder estos casos, si es así como digo? Da como miedo ponerse a pintar algun panel...

Un saludo

Pero tengo entendido que con la referencia del color que aparece en el propio coche, te calcan el color, como puede suceder estos casos, si es así como digo? Da como miedo ponerse a pintar algun panel...

El color dependen de muchas cosas...
Por ejemplo el sol va haciendo que el tono se pierda... unos 10 años puede hacer desastre...
Ademas puede que usen un disluyente malo y cambie el tono...
La laca se puede volver amarillenta.

Y el color es una mezcla de otros colores, el colorista de la pintureria se puede equivocar. En mi experiencia todo pasa por el colorista, si es alguien que solo sabe hacer mezclas, poner 100 gramos de violeta, 150 de azul, 100 de perlas. El color dificilmente queda exacto.

Estuve mirando por internet tiendas online y marcas desde Meguiars, menzema y 3M. Primero uno de corte y despues uno mas fino y acabado. ¿Algun sitio recomendable online con buenos precios?

Carcareeruope
Volver